Es noticia
Menú
Santiago Segura implora una "oleada de energía" para sanar a Antonio Resines
  1. Famosos
SIGUE EN LA UCI

Santiago Segura implora una "oleada de energía" para sanar a Antonio Resines

El actor fue ingresado el pasado día 23 de diciembre en la unidad de cuidados intensivos del hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permanece

Foto: Antonio Resines, en 'Viva la vida'. (Mediaset España)
Antonio Resines, en 'Viva la vida'. (Mediaset España)

Siguen pasando los días y el estado de salud de Antonio Resines no mejora. El actor continúa ingresado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, en el que entró hace unos días a causa de una neumonía bilateral provocada por el covid.

El primer comunicado del centro hospitalario precisaba que su situación clínica era estable y que el actor se encontraba consciente, “sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo". Al mismo tiempo, su familia emitía un comunicado en el que agradecían la atención recibida y pedían calma y serenidad en estos momentos: "Os agradecemos el interés y el cariño, pero os rogamos comprendáis que en estos momentos la familia necesita tranquilidad y serenidad. Os mantendremos informados ante cualquier novedad".

Desde entonces, la información en torno a la salud del protagonista de ‘Los Serrano’ ha llegado con cuentagotas: por un lado, porque toda información referente a la salud hay que medirla con cuidado, y por otro, porque el propio actor y su entorno han sido siempre muy discretos en los asuntos relacionados con su vida privada, incluido este apartado.

placeholder Resines y su mujer, Ana Pérez Lorente, en los Premios Forqué. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Resines y su mujer, Ana Pérez Lorente, en los Premios Forqué. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Ha sido precisamente la mujer de Resines, Ana Pérez-Lorente, la que confirmaba en el programa de Telecinco ‘Ya es mediodía’ que el actor seguía estable aunque no quería entrar en detalles. "Hay que tener paciencia y que continúe estable es la buena noticia. No queremos dar más detalles, muchísimas gracias", manifestaba la esposa de actor.

Sin embargo, unas emotivas palabras escritas por el actor y director Santiago Segura desde su perfil en redes han hecho pensar que la situación de Resines es más delicada de lo que se pensó en un principio: "Mi amigo Antonio Resines está en la UCI. Su estado es delicado y parece que se verá obligado a pasar allí la Nochevieja. Antonio es una de las personas más majas, simpáticas, asequibles, positivas y generosas que me he encontrado en esta profesión. Creo además que su forma de ser traspasa a sus personajes y esto hace que la gente le quiera y le aprecie aun sin conocerle, porque transmite cercanía y genera buen rollo. Trabajar con él es un placer. Es un gran compañero con el que es difícil aburrirse", ha empezado.

"Quisiera con todas mis fuerzas que superase este trance, y creo firmemente que lo va a lograr. No sé si pediros que recéis por él (el rezo es una herramienta poderosa pero solo para los creyentes), lo que sí que os quiero pedir, a todos los que os caiga bien Antonio, es que penséis un ratito en él de manera positiva, que deseéis con fuerza que se recupere, y que mentalmente le mandéis mucha energía y ánimos… De alguna forma siento que le va a llegar una oleada de deseos y energía que se van a convertir en fuerza sanadora! (…y lo mejor es pensar que si Antonio leyese esto se reiría de mí y pensaría que estoy un poco gilipollas)".

La actriz Anabel Alonso, amiga de Resines, había sido algo más positiva en el programa 'Todo es mentira'. La cómica explicaba que el proceso de recuperación del actor "será algo lento" y añadía que el protagonista de ‘La buena estrella’ no saldrá de la UCI "en una semana o más”.

La humorista vizcaína desmentía también la información que se dijo en los primeros momentos de incertidumbre, cuando el actor fue ingresado de urgencia, que aseguraba que Resines ya había recibido la tercera dosis de la vacuna contra el covid. "Se la iba a poner el 19 (de diciembre) y dio positivo el 17". Algo que la propia familia había confirmado días antes en un comunicado, donde se aclaraba que Resines “había recibido solo las dos primeras dosis de la vacuna y se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo en covid, lo que le impidió recibir la dosis de refuerzo".

En ese comunicado además se hacía hincapié en que el actor siempre ha sido partidario de la vacunación: "Antonio Resines ha sido y sigue siendo un férreo defensor de la vacunación para todo el mundo", explicaba la familia, que pedía evitar publicar "cualquier información que no esté contrastada".

Tanto la mujer de Resines como Anabel Alonso prevén una recuperación larga: "Va dando pequeños pasos de mejoría", explicaba la actriz.

placeholder  Anabel Alonso. (EFE)
Anabel Alonso. (EFE)

Alonso y Resines han creado una amistad a lo largo de los años coincidiendo en proyectos como 'La Reina de España' o 'Los hombres siempre mienten'. "Afortunadamente, soy amiga de Antonio y estoy hablando con su mujer Ana", comentaba la actriz en el programa de Cuatro. Alonso añadía que los familiares del actor "están confinados, tranquilos, pero preocupados".

Y terminaba diciendo: "Evoluciona favorablemente, pero va a ser lento".

Siguen pasando los días y el estado de salud de Antonio Resines no mejora. El actor continúa ingresado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, en el que entró hace unos días a causa de una neumonía bilateral provocada por el covid.

Anabel Alonso
El redactor recomienda