Es noticia
Menú
Las imágenes de la gran noche de Sánchez y Begoña Gómez en la cena de la OTAN en el Prado
  1. Famosos
Cumbre de la OTAN

Las imágenes de la gran noche de Sánchez y Begoña Gómez en la cena de la OTAN en el Prado

Repasamos las mejores instantáneas de la cena en el Prado encabezada por el presidente de España y su mujer para más de 50 jefes de Estado y sus acompañantes

Foto: Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en el posado de familia en el Museo del Prado. (EFE/Moya)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en el posado de familia en el Museo del Prado. (EFE/Moya)

El presidente del Gobierno y su mujer se han convertido este miércoles en los protagonistas de la cumbre de la OTAN con una gran cena en el Museo del Prado. Pedro Sánchez y Begoña Gómez se volcaron con sus agendas para la gran reunión de jefes de Estado y Gobierno de los 30 países aliados que se celebra en Madrid. Después de vivir el martes una cita histórica con la cena de gala que ofrecieron los reyes Felipe y Letizia, llegó la hora de hacer lo propio con una velada en la que se han convertido en anfitriones.

La 'cena euroatlántica' ha reunido a más de 50 representantes de países miembros de la OTAN y varios altos mandos de la Unión Europea, todos con sus respectivos acompañantes. Así, además de las primeras damas y caballeros que hemos conocido en estos días, vimos a Pedro Sánchez y Begoña Gómez dando la bienvenida a otros rostros conocidos como los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea. Por otro lado, los representantes de Suecia, Finlandia, Malta, Chipre, Austria e Irlanda también asistieron a la cena.

placeholder Pedro Sánchez y Begoña Gómez reciben a los mandatarios y sus parejas en el Museo del Prado. (EFE/Ballesteros)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez reciben a los mandatarios y sus parejas en el Museo del Prado. (EFE/Ballesteros)

La llegada de Pedro Sánchez y Begoña Gómez dio el pistoletazo de salida a esta cita. Sin embargo, tuvieron que esperar unos cuantos minutos por el retraso ligado a las citas de trabajo de la cumbre, que se alargaron más de lo previsto. Emmanuel y Brigitte Macron fueron los primeros en saludar al presidente y a la primera dama española y después les siguieron el resto de mandatarios con sus parejas. La sala del museo no tardó en llenarse y las conversaciones distendidas acabaron con el silencio mientras Pedro Sánchez iba saludando a todos sus invitados.

A medida que llegaban las personalidades, la sala del museo se llenó y pudimos ver claramente quiénes eran los aficionados del arte. El primer ministro británico, Boris Johnson, fue muy expresivo mientras recorría el amplio salón y prestaba atención a todas las majestuosas pinturas. Lo mismo hicieron el presidente de Francia y su esposa, Emmanuel y Brigitte Macron. Una imagen que contrasta, por ejemplo, con la del primer ministro Italiano, Mario Draghi, que tomó asiento y atendió a una llamada mientras el resto de asistentes hablaban animadamente a sus espaldas.

placeholder Pedro Sánchez, Emmanuel Macron, Begoña Gómez y Brigitte Macron, en el Museo del Prado. (EFE/Ballesteros)
Pedro Sánchez, Emmanuel Macron, Begoña Gómez y Brigitte Macron, en el Museo del Prado. (EFE/Ballesteros)

placeholder Emmanuel Macron contempla las obras expuestas en el Museo del Prado. (EFE/Ballesteros)
Emmanuel Macron contempla las obras expuestas en el Museo del Prado. (EFE/Ballesteros)

placeholder Emmanuel Macron, su mujer, Brigitte Macron, y Annik Penders, primera dama belga, en el Museo del Prado. (EFE/Ballesteros)
Emmanuel Macron, su mujer, Brigitte Macron, y Annik Penders, primera dama belga, en el Museo del Prado. (EFE/Ballesteros)

placeholder Pedro Sánchez, Begoña Gómez y Boris Johnson, en el Museo del Prado. (EFE/Martín)
Pedro Sánchez, Begoña Gómez y Boris Johnson, en el Museo del Prado. (EFE/Martín)

placeholder Justin Trudeau contempla las obras del Museo del Prado. (EFE/Ballesteros)
Justin Trudeau contempla las obras del Museo del Prado. (EFE/Ballesteros)

placeholder Pedro Sanchez y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en el Museo del Prado. (Reuters/Santos Moura)
Pedro Sanchez y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en el Museo del Prado. (Reuters/Santos Moura)

placeholder El primer ministro italiano, Mario Draghi, a su llegada al Museo del Prado. (EFE/Ballesteros)
El primer ministro italiano, Mario Draghi, a su llegada al Museo del Prado. (EFE/Ballesteros)

placeholder Boris Johnson, ante 'Las tres Gracias' de Rubens. (EFE/Ballesteros)
Boris Johnson, ante 'Las tres Gracias' de Rubens. (EFE/Ballesteros)

placeholder Pedro Sánchez y Begoña Gómez saludan a Joe Biden y sus nietas, Maisy y Finnegan Biden, a su llegada al museo del Prado. (EFE/Martín)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez saludan a Joe Biden y sus nietas, Maisy y Finnegan Biden, a su llegada al museo del Prado. (EFE/Martín)

placeholder Pedro Sánchez, Begoña Gómez, Joe Biden y sus nietas. (EFE/Moya)
Pedro Sánchez, Begoña Gómez, Joe Biden y sus nietas. (EFE/Moya)

placeholder La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con el presidente luxemburgués, Xavier Bettel, y el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre. (EFE/Ballesteros)
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con el presidente luxemburgués, Xavier Bettel, y el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre. (EFE/Ballesteros)

Joe Biden fue el último en llegar y lo hizo acompañado, no de su mujer Jill, sino de sus dos nietas, Maisy y Finnegan Biden. Se desconoce el motivo de la ausencia de la primera dama estadounidense, pero todos posaron felices frente a las cámaras y, después de la foto reglamentaria, se continuó con el resto de actividades planificadas para la noche.

placeholder La orquesta interpreta una de las piezas. (RTVE)
La orquesta interpreta una de las piezas. (RTVE)

Una vez estuvieron todos presentes, fue hora de pasar a otro salón para disfrutar del concierto de la Orquesta Sinfónica de Kiev en la galería central de la pinacoteca. Los músicos entonaron unas notas "para subrayar un mensaje contundente de unidad y complementariedad entre la Alianza y la UE en la defensa de Europa frente a los desafíos derivados de la invasión de Ucrania por parte de Putin". En esta estancia también estaba presente el chef José Andrés, encargado de preparar el menú para los mandatarios y sus acompañantes. Su labor humanitaria lo ha hecho conocido más allá de nuestras fronteras y por eso el presidente de Estados Unidos no dudó en saludarlo.

Una vez finalizó el concierto con una gran ronda de aplausos, todos los invitados de Pedro Sánchez y Begoña Gómez acudieron al salón donde se exhiben 'Las meninas' de Velázquez. Este fue el escenario elegido para el posado de familia, dejando la obra en medio de las dos gradas que se instalaron para poder dar cabida a todos los jefes de Estado y Gobierno, y después también a sus cónyuges.

placeholder Pedro Sánchez conversa con algunos mandatarios de la OTAN en el Museo del Prado. (Reuters/Santos Moura)
Pedro Sánchez conversa con algunos mandatarios de la OTAN en el Museo del Prado. (Reuters/Santos Moura)

placeholder Pedro Sánchez y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, frente a 'Las meninas' de Velázquez. (EFE/Martín)
Pedro Sánchez y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, frente a 'Las meninas' de Velázquez. (EFE/Martín)

placeholder Foto de familia de los jefes de Estado y jefes de Gobierno de la cumbre de la OTAN. (EFE/Moya)
Foto de familia de los jefes de Estado y jefes de Gobierno de la cumbre de la OTAN. (EFE/Moya)

placeholder Los mandatarios de la OTAN y sus cónyuges, en el Museo del Prado. (EFE/Ballesteros)
Los mandatarios de la OTAN y sus cónyuges, en el Museo del Prado. (EFE/Ballesteros)

placeholder Parte de los mandatarios de la OTAN en el Museo del Prado. (EFE/Moya)
Parte de los mandatarios de la OTAN en el Museo del Prado. (EFE/Moya)

placeholder Parte de los mandatarios de la OTAN en el Museo del Prado. (Reuters/Santos Moura)
Parte de los mandatarios de la OTAN en el Museo del Prado. (Reuters/Santos Moura)

placeholder Joe Biden enseña algo en su teléfono a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. (EFE/Moya)
Joe Biden enseña algo en su teléfono a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. (EFE/Moya)

Lo último que vimos de la velada fue la entrada de los mandatarios de los países miembros de la Alianza al claustro del Museo del Prado. La cena de ellos y sus acompañantes se desarrolló por separado, a puertas cerradas y en la más estricta intimidad. Sin embargo, juzgando por las sonrisas que llevaban todos a lo largo de su paseo por las galerías, lo más seguro es que compartiesen unos minutos agradables a pocas horas de que la cumbre de la OTAN llegue a su fin.

El presidente del Gobierno y su mujer se han convertido este miércoles en los protagonistas de la cumbre de la OTAN con una gran cena en el Museo del Prado. Pedro Sánchez y Begoña Gómez se volcaron con sus agendas para la gran reunión de jefes de Estado y Gobierno de los 30 países aliados que se celebra en Madrid. Después de vivir el martes una cita histórica con la cena de gala que ofrecieron los reyes Felipe y Letizia, llegó la hora de hacer lo propio con una velada en la que se han convertido en anfitriones.

Pedro Sánchez Noticias de Madrid
El redactor recomienda