Es noticia
Menú
Begoña Gómez, Brigitte Macron, Jill Biden... Los mejores looks de la cena de la OTAN en el Palacio Real
  1. Estilo
  2. Moda
PRIMER ENCUENTRO OFICIAL

Begoña Gómez, Brigitte Macron, Jill Biden... Los mejores looks de la cena de la OTAN en el Palacio Real

Los Reyes han sido los anfitriones del primer gran evento enmarcado en la agenda extracurricular de la cumbre de la OTAN en Madrid

Foto: Felipe VI y Begoña Gómez. (EFE)
Felipe VI y Begoña Gómez. (EFE)

Este martes, la agenda oficial de la cumbre de la OTAN en Madrid ha vivido su primer acto en el Palacio Real durante la cena ofrecida por los Reyes a los más de 40 mandatarios y algunos de sus cónyuges congregados en la capital. Un primer encuentro que ha servido como toma de contacto antes de que este miércoles, 29 de junio, arranque oficialmente la agenda en Ifema.

La cena, servida en el comedor de gala para los más de 60 comensales invitados, ha contado con la presencia de Felipe y Letizia, anfitriones del evento, y por supuesto, con el presidente del Gobierno y Begoña Gómez, primeros en llegar al Salón del Trono, donde como es tradición se produjo el besamanos previo al resto de eventos organizados para la velada.

placeholder Los Reyes posan con el primer ministro británico Boris Johnson. (EFE/Pool/Juanjo Martín)
Los Reyes posan con el primer ministro británico Boris Johnson. (EFE/Pool/Juanjo Martín)

Tras el saludo, disfrutaron de la primera parte de la cena, un impresionante cóctel formado por 13 platos creados por Paco Roncero, chef de la noche. Antes de sentarse a la mesa, todos ellos participaron en la foto de familia tomada en el Salón de Alabarderos.

Instantes en los que pudimos apreciar al detalle algunos de los mejores looks de la noche, caso de algunas primeras ministras, así como los elegidos por algunas de las más de 15 acompañantes, entre las que destacó la presencia de Jill Biden y Brigitte Macron, como también la ausencia de Carrie Johnson, mujer de Boris Johnson.

Foto: Los Reyes, en una imagen de archivo. (EFE/Pool/Chema Moya)

Begoña Gómez

No obstante, si una mujer (aparte de la Reina, fabulosa en esta noche histórica) ha destacado por su estilismo, esa ha sido Begoña Gómez. La esposa de Pedro Sánchez ha acaparado todas las miradas a su llegada con un vestido color gris perla (un color que evoca a la paz y la tranquilidad), etéreo y sencillo que combinaba crepé de seda natural y muselina de seda natural también.

Con mangas semitransparentes y un corte con algo de movimiento que le llegaba a media pierna, la elección del look beauty redondeaba el estilismo: coleta baja y flequillo impecable. Sin duda, una de sus mejores elecciones. Un look, tal y como ha podido confirmar Vanitatis, hecho a medida por Marcos Luengo, uno de sus diseñadores de cabecera.

placeholder Felipe VI y Begoña Gómez. (EFE/Pool/Juanjo Martín)
Felipe VI y Begoña Gómez. (EFE/Pool/Juanjo Martín)

Ursula von der Leyen

La presidenta de la Comisión Europea fue una de las primeras en desfilar por el Salón del Trono. También una de las más elegantes. Tan discreta como siempre, Ursula von der Leyen fue una de las dos mujeres que optó como el resto de hombres por lucir un traje de chaqueta y pantalón. En su caso, negro y con un corte hecho a medida. El único detalle, un broche en la solapa.

placeholder Los Reyes, junto a Ursula von der Leyen. (EFE)
Los Reyes, junto a Ursula von der Leyen. (EFE)

Jill Biden

La otra invitada en decantarse por un traje de chaqueta y pantalón fue Jill Biden. La primera dama de Estados Unidos, curiosamente, lució un diseño prácticamente igual al que había lucido la reina Letizia durante el acto que compartieron esta misma mañana en Madrid. Un impecable dos piezas con americana estilo esmoquin con el que estaba de lo más favorecida y con cuya coincidencia bromeó con la Reina antes de posar junto a ellos en el Salón del Trono.

placeholder Jill y Joe Biden. (EFE)
Jill y Joe Biden. (EFE)

Brigitte Macron

Entre las mejor vestidas, una de las más esperadas. Brigitte Macron, primera dama de Francia, no decepcionó enfundada en un precioso vestido azul turquesa de satén, con cuello alto, manga abullonada y una caída maravillosa.

placeholder Brigitte Macron, estupenda de azul turquesa. (EFE/Pool/Juanjo Martín)
Brigitte Macron, estupenda de azul turquesa. (EFE/Pool/Juanjo Martín)

Katrín Jakobsdóttir

La primera ministra de Islandia fue sin duda una de las más originales de una velada en la que una abrumadora mayoría optaron por diseños confeccionados en colores lisos. A diferencia de las demás, Katrín Jakobsdóttir asistió a la cena con un vestido ajustado de manga larga azul marino estampado con flores y otros motivos de colores.

Sanja Musić Milanović

La primera dama de Croacia también brilló gracias a la elección de su look. Un vestido de corte camisero confeccionado en una favorecedora tela mil rayas que combinaba el mostaza y el negro con una caída sensacional.

Mareva Grabowski

La primera dama de Grecia también ha destacado gracias a este vestido sin mangas en color verde oscuro, con falda plisada y un cinturón fino forrado con la misma tela que entallaba el diseño a su figura. El recogido bajo relajado remataba uno de los mejores looks de la noche.

El rey Felipe VI posa con la primera dama griega, Mareva Grabowski. (EFE/Pool/Juanjo Martín)

Este martes, la agenda oficial de la cumbre de la OTAN en Madrid ha vivido su primer acto en el Palacio Real durante la cena ofrecida por los Reyes a los más de 40 mandatarios y algunos de sus cónyuges congregados en la capital. Un primer encuentro que ha servido como toma de contacto antes de que este miércoles, 29 de junio, arranque oficialmente la agenda en Ifema.

Rey Felipe VI Pedro Sánchez