Es noticia
Menú
Toñi Moreno se reinventa empresarialmente al margen de la televisión
  1. Famosos
NEGOCIOS

Toñi Moreno se reinventa empresarialmente al margen de la televisión

La presentadora nos desvela en exclusiva su proyecto más personal: "Por primera vez siento que soy dueña de mi destino"

Foto: Toñi Moreno, Carlota Panadés y Mariana Gyalui. (Cortesía)
Toñi Moreno, Carlota Panadés y Mariana Gyalui. (Cortesía)

Si hay una mujer capaz de reinventarse, esa es Toñi Moreno. Lleva años acompañándonos a través de la pequeña pantalla, pero no siempre se le han dado las cosas tan bien como le hubiera gustado. Hoy sigue demostrando que puede ponerse al frente de cualquier formato y seguir gustando al público tanto como el primer día, pero no se queda ahí.

Moreno sabe que su profesión es inestable y este año cumple 50, ya ha cumplido su sueño de ser madre y ahora le apetece plantearse otros retos, de ahí este nuevo proyecto que, según ella misma explica, “no es un plan B, es un adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías, a las nuevas formas de comunicarse con el público y con ello hacer lo que he hecho siempre, generar contenidos, pero pudiendo dar rienda suelta a toda mi creatividad”. Pero ¿a qué se refiere? ¿Cuál es ese nuevo proyecto que la tiene tan encantada? Este digital tiene todos los detalles.

Enero de 2023 será siempre un mes importante para ella: Toñi Moreno ha dado el salto al mundo de las redes sociales y lo ha hecho por todo lo alto. Ya estaba presente en algunas, pero ahora ha montado su propia empresa en torno a ellas. Hablamos con la presentadora y con sus socias, que nos cuentan entusiastas lo que están construyendo. “Es una agencia de publicidad boutique", precisan. "Por un lado, trabajamos la estrategia en redes de los talentos para buscar nichos de mercado en publicidad, eventos, producciones, etc. Y, por otro lado, contactamos con las marcas para proponerles activaciones originales y disruptivas”.

Foto: Toñi Moreno. (Instagram)

El nombre elegido es Con Alma y “nace de la unión de Carlota Panadés y Mariana Gyalui", ambas "muy profesionales". "Tras una cena decidieron unir sus conocimientos para dar forma a un proyecto propio, y yo, que estaba viviendo un momento en que necesitaba cambios en mi vida, me contagié de su pasión y decidí unirme. Soy la cara visible, pero esto es de las tres. Yo les digo que nos hemos casado y así es. Estamos empezando, aún somos muy pequeñas, pero no queremos ser grandes, queremos hacerlo bien”, explica Toñi Moreno.

Y añade: “Con esto tengo un sentimiento muy bonito, por primera vez siento que soy dueña de mi destino, aunque no tengo ni una tele ni nada, pero con ellas hacemos como una ecuación perfecta para pensar ideas, materializarlas… Y es que se ha abierto un mundo en mi cabeza, ¿eh? Que ese mundo estaba ahí, pero yo no lo veía”. Y es que, durante la charla y entre bromas, sus compañeras no dejan de recordarle a Toñi que tiene frente a sí “un horizonte mucho más amplio del que ella creía tener”.

placeholder La presentadora, en 'Plan de tarde'. (RTVE)
La presentadora, en 'Plan de tarde'. (RTVE)

Carlota, que es la persona encargada de toda la parte de publicidad y relaciones comerciales, señala cuál es la línea a seguir al menos en principio: “En realidad somos como una agencia de proyectos, y hay veces que los proyectos son marcas y entonces recorremos con ellas todo el camino para lograr una meta, y otras veces el proyecto es un artista y hacemos lo mismo, trabajamos junto a ellos para lograr un objetivo”, detalla. Y puntualiza: “La idea no es tener muchísimos talentos. La idea es que los que tenemos vayan funcionando, ambas partes estemos contentas y vayamos alargando la relación en el tiempo haciendo cada vez más cosas juntos”.

Toñi, además de ser socia, es el primer talento en el que trabajar; en sus redes, en sus proyectos, en su imagen… Este año cumple 50 y para ella es clave, quiere celebrarlo por todo lo alto y sentirse bien en su piel, considera clave el paso que ha dado al convertirse en empresaria y trabajar por primera vez para sí misma. “Este año va a ser esencial porque yo estoy en un proceso de cambio que va a ir unido a esto, ha sido algo muy personal, no es nada frío", confiesa.

"Esto es absolutamente pasional y visceral, estaba en un momento vital en el que necesitaba un cambio y he coincidido con dos mujeres muy diferentes pero a la vez con mucha fuerza, con las que me compenetro perfectamente. Estaba en un momento en que no sabía para dónde tirar y ellas se sentaron conmigo y me hicieron darme cuenta de que tengo un horizonte maravilloso por delante. El nombre de la empresa no es baladí, Con Alma. Se llama así porque está creada desde el corazón. A mí esta empresa me ha devuelto la ilusión por hacer muchas cosas”, nos cuenta entusiasmada.

Su vida ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. Se han unido su salida de Mediaset, cadena a la que ha estado ligada los últimos siete años y para la que solo tiene buenas palabras por todo lo que ha aprendido, su fichaje por RTVE para conducir las tardes de los domingos y su recién estrenada agencia. Todo ello marca un antes y un después en su vida, el fin de una etapa laboral y el comienzo de otra con una Toñi renovada al frente y con su ancla echada, que son su familia, sus amigos y su tierra siempre presentes.

Si hay una mujer capaz de reinventarse, esa es Toñi Moreno. Lleva años acompañándonos a través de la pequeña pantalla, pero no siempre se le han dado las cosas tan bien como le hubiera gustado. Hoy sigue demostrando que puede ponerse al frente de cualquier formato y seguir gustando al público tanto como el primer día, pero no se queda ahí.

En el punto de mira
El redactor recomienda