Es noticia
Menú
Toñi Moreno y su gran momento: "Desde que soy madre mis prioridades han cambiado"
  1. Famosos
GRAN MOMENTO

Toñi Moreno y su gran momento: "Desde que soy madre mis prioridades han cambiado"

Feliz con su hija Lola, que nació el 21 de enero del año pasado, presenta un verano más 'Viva la vida' y este viernes se pone al frente de 'Viva el verano' en Telecinco

Foto: Toñi Moreno, en una imagen de archivo. (Getty)
Toñi Moreno, en una imagen de archivo. (Getty)

Si hay una cualidad que podríamos destacar de Toñi Moreno es la naturalidad. O si nos ponemos un poco más estupendos podríamos señalar que es "su seña de identidad". Es algo que pone de manifiesto cada fin de semana en 'Viva la vida', donde sustituye en el periodo vacacional a Emma García. Un hecho que, por cierto, pone de manifiesto otra cualidad, la humildad, o si lo prefieren, el 'fair-play'.

Fue muy sorprendente la decisión de Mediaset de intrcambiar a las presentadoras cuando Toñi había lanzado con éxito el mencionado magazine en 2017. García se hacía cargo del espacio actual mientras que Moreno se ponía al frente de 'Mujeres y hombres y viceversa', que no atravesaba su mejor momento de audiencia y que mejoró considerablemente con su labor. Recordemos también que después sería Jesús Vázquez quien tomaría las riendas en un último intento por reflotar un formato que estaba ya considerablemente erosionado.

placeholder La presentadora Toñi Moreno. (Mediaset)
La presentadora Toñi Moreno. (Mediaset)

Una decisión, como decimos, que aceptó de buen grado y con un apropiado símil futbolístico que ahora cobra particular sentido: "Estoy en un momento de cambio. Estoy en un equipo de fútbol, Mediaset y de repente el entrenador ha decidido que me siente en el banquillo y que sale Messi a jugar, porque Jesús Vázquez es Messi. A mí no me queda más que entrenar muchísimo para que me vuelvan a sacar y tener una actitud positiva, tirar 'palante'", manifestaba en Mtmad.

Su vuelta al prime time

En redes sociales hay una corriente muy favorable a Toñi Moreno en la actualidad por su trabajo en 'Viva la vida' y son muchos los que reclaman que tenga un espacio propio en Mediaset, algo que no ha tardado en llegar, pues este viernes se estrena 'Viva el verano', que ocupa el lugar del 'Deluxe' y permitirá a la presentadora nacida hace ahora 48 años en El Prat de Llobregat (su padre trabajaba allí en la fábrica de SEAT y se mudaron a Cádiz cuando ella tenía siete años) regresar al prime time. Una franja muy anhelada por muchos presentadores, al ser la de máxima audiencia y la más codiciada en muchos casos por los anunciantes.

En este sentido, nos dice a 'Vanitatis': "Cada reto lo afronto con la misma pasión. No me planteo si estoy en prime time o en otra franja horaria. Creo que es una buena manera de trabajar sin sentirte presionada nada más que por hacer las cosas bien".

"Necesitamos entretenimiento y frescura", "ojalá Toñi fiche por La Fábrica de la Tele, eso sí, poniendo su propio estilo', "Toñi Moreno es tremenda profesional", "me encanta lo bien que presenta" o 'Toñi Moreno, la mejor del mundo entero' son solo algunos de los mensajes que leemos en la mencionada red social, solo en las últimas horas, pero se multiplican exponencialmente cuando 'Viva la vida' está en emisión. Por cierto, que tiene más de 51.000 seguidores, una cifra nada desdeñable, pero ella es muy consciente de los riesgos que a veces entrañan las redes y las utiliza con mesura y sentido común.

Estas muestras de cariño las valora muy positivamente, como nos manifestaba este jueves: "Estoy muy agradecida por las muestras de cariño y las disfruto mucho. Soy muy activa en las redes sociales y cuando toca “recibir” tomo nota con humildad".

placeholder Toñi Moreno, en 'Viva la vida'. (Telecinco)
Toñi Moreno, en 'Viva la vida'. (Telecinco)

Así, en una reciente entrevista con nuestro compañero Berto Molina en 'El Confidencial' manifestaba que "con las redes sociales parece que se ha perdido parte de nuestra intimidad, pero yo solo muestro lo que quiero mostrar. Al final los límites los tienes que marcar tú y yo los tengo muy claros".

Unos parámetros que aplica también a su día a día, respecto a la gestión de su intimidad: "Que es solo mía. A mí me parece perfecto lo que hacen ellos -manifestaba en alusión a Sandra Barneda y Jorge Javier Vázquez- y yo no te digo que mañana cambie de opinión, pero en este momento respeto ciertas partes de mi vida. Como mi niña, que quiero proteger su rostro, que tenga una infancia normal... O todo lo que tiene que ver en cuanto a mi vida privada, parejas o relaciones, que considero que es mío y de mi familia. Yo no me escondo, no vivo una vida paralela. Realmente, mi día a día es de lo más normal y aburrido. Lo que pasa es que cuando tenga algo que contar, no lo contaré, me veréis, me veréis por la calle viviéndolo. Más que contar, viviré".

La maternidad

Un punto de inflexión en su vida fue convertise en madre, algo que deseaba desde hacía mucho tiempo, y, sin duda, el bienestar de su hija es prioritario para ella, como subraya a 'Vanitatis': "Desde que fui madre, mis prioridades cambiaron. Se me ve bien porque me gusta lo que hago, porque lo disfruto también por respeto al trabajo de todo un equipo que hay detrás… y porque mi hija crece sana".

A propósito de su deseo de ser madre, desvelaba en una charla con sus seguidores en redes: “Yo con 35 años lo intenté, pero no lo conseguí y hasta me inventé un programa para Cuatro que se llamaba ‘El sentido de la vida’. Pero como no me quedaba, lo aparqué y lo he retomado con 45. Pero siempre me ponía un tope: lo intento tantas veces y, si no, no pasa nada porque voy a ser igualmente feliz sin ser madre.”

Sus vivencias han quedado plasmadas en su libro 'Madre después de los 40' y desvelaba en su lanzamiento que el miedo es un sentimiento muy presente en ella después de serlo, pero sin que haya significado un freno para nada: “Desde que ha nacido Lola tengo miedo a todo, pero con el miedo no se va a ningún lado. Cuando uno siente la necesidad de hacer algo y te lo marca el corazón, hay que hacerlo. ¡Y da igual lo que opinen los demás!”.

Y bajo esa premisa, el hacer lo que le apetece, sin importarle lo que opinen los demás, lleva más de treinta años de en los medios, en los que no ha habido proyectos mayores ni menores, sino bien hechos y con profesionalidad. Algo que le ha dado continuidad en una profesión que, como es sabido, es muy inestable y a veces con carreras tan efímeras como 'los 15 minutos de fama' de los que hablaba Warhol.

¿Le quedan retos por cumplir? ¿Hay algo que a Toñi se le haya quedado en el tintero? La presentadora es contundente en su respuesta: "No soy de tener planes a larga distancia y todo esto que nos ha pasado con el COVID nos ha enseñado que la vida es hoy. Hoy estoy haciendo y viviendo ‘Viva la vida’ y ‘Viva el verano’. Mañana Dios dirá".

Si hay una cualidad que podríamos destacar de Toñi Moreno es la naturalidad. O si nos ponemos un poco más estupendos podríamos señalar que es "su seña de identidad". Es algo que pone de manifiesto cada fin de semana en 'Viva la vida', donde sustituye en el periodo vacacional a Emma García. Un hecho que, por cierto, pone de manifiesto otra cualidad, la humildad, o si lo prefieren, el 'fair-play'.

Toñi Moreno
El redactor recomienda