Es noticia
Menú
Juan José Ballesta reaparece: su cambio físico y el peligro de la fama
  1. Famosos
CON 20 KILOS MÁS

Juan José Ballesta reaparece: su cambio físico y el peligro de la fama

Tras meses en paradero desconocido, Ballesta acudió este fin de semana como invitado a 'Pasapalabra' y concedió una entrevista en la radio

Foto: Juan José Ballesta. (RTVE)
Juan José Ballesta. (RTVE)

El actor Juan José Ballesta preocupó a todos sus seguidores cuando el pasado mes de septiembre dejó de dar señales de vida en sus redes sociales, donde solía ser muy activo, sin previo aviso.

En diciembre las alarmas se dispararon cuando amigos comunes aseguraron que llevaban tiempo sin poder contactar con él y sin saber dónde ni cómo se encontraba.

Fue su padre quien aseguró en el programa ‘Socialité’ que se encontraba bien, aislado por motivos profesionales y alejado del ojo público.

Foto:  Juanjo Ballesta, durante su participación en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

No ha sido hasta este fin de semana cuando Juan José Ballesta ha reaparecido por fin. El viernes acudió como invitado al programa ‘Pasapalabra’. Tranquilo y muy sonriente aseguró encontrarse “a tope” y centrado en proyectos profesionales.

El presentador, Roberto Leal, no pudo evitar, al verle en persona, comentar el cambio físico que percibía en él. “La vez anterior que viniste estabas más delgadito. Ahora estás como un toro”. Ballesta respondió que había cogido 20 kilos “entrenando y con la dieta".

No solo en televisión se dejó ver Ballesta. El actor también concedió una entrevista en la radio escolar CEIP Luis Vives, de Parla. En ella habló sobre la doble cara de la fama y los peligros que puede acarrear.

Recordando su momento de mayor éxito, cuando siendo niño protagonizó la película ‘El Bola’, aseguró que "me vino la fama un poco grande. No podía salir a la calle. Iba a los centros comerciales y la gente se asomaba a los pasillos a verme, la gente me perseguía, me echaban fotos sin preguntar. Era como que quería ser una persona normal y no podía serlo”.

En estos meses que ha permanecido alejado de todo, explicó que "he aprendido que hay que tomarse las cosas con calma y no ir a toda pastilla, porque en mi niñez ha sido todo muy rápido”.

placeholder Juan José Ballesta, en un photocall, en julio de 2022. (EFE/Luca Piergiovanni)
Juan José Ballesta, en un photocall, en julio de 2022. (EFE/Luca Piergiovanni)

Respecto a la idealización que existe sobre la popularidad, confesó que "ser actor, la fama y el dinero no dan la felicidad. Hay que tener la cabeza muy fría, las cosas muy claras. Con la fama se te puede torcer la cosa. Es una vida muy inestable. El mundo de la fama es un mundo muy bonito, pero a la vez un mundo muy peligroso. Tengo muchos amigos que se han perdido por el camino".

En cuanto a la inestabilidad de una profesión como la de actor, comentó que el teléfono puede dejar de sonar en cualquier momento, "Entonces piensas que ya no te quieren", afirmó. Aparece entonces “esa incertidumbre y los miedos de si vas a volver a trabajar; o, si te llaman, si te vas a acordar de cómo hacerlo. Cuando empiezas a hacer la película, el pensamiento de ‘y si no sé actuar, y si se me ha olvidado actuar’... Y luego llegas y lo haces y dices: ‘No, no se me ha olvidado'".

La desaparición de Juan José Ballesta se produjo tras vivir un periodo personal complicado. A principios de 2021, anunció su ruptura con su mujer y madre de su hijo, Verónica Rebollo, tras 15 años de relación. Ballesta encontró de nuevo el amor en brazos de una joven brasileña, Jakeline, pero esta relación tampoco funcionó y el actor terminaba el año de nuevo sin pareja.

Siempre discreta, Verónica Rebollo decidió romper su silencio a mediados de 2022 y lo hizo para dejar en muy mal lugar a Ballesta. El actor y su ex iniciaron una guerra abierta a través de redes sociales.

placeholder Juan José Ballesta, en una imagen de archivo. (EFE/Esteban Martinena)
Juan José Ballesta, en una imagen de archivo. (EFE/Esteban Martinena)

Todo comenzó cuando Juan José Ballesta aseguró en redes sociales que no le gustaban ciertos comentarios que "la mujer de todas mis vidas" (Verónica) estaba realizando sobre él en Instagram. “Pase lo que pase, y por mucho que me intentaras hacer daño, yo soy yo y tú, la mujer de todas mis vidas, Vero. Nunca lo olvides, pase lo que pase y aunque no tengas razón", comentaba Ballesta.

La respuesta de Verónica vía Instagram no se hizo esperar y fue de una dureza tal que sorprendió a todos los seguidores del actor.

“Decirte que pases la manutención después de año y medio separados no creo que sea hacerte daño". El hijo de la pareja vive con la madre, pero Verónica recordó a Ballesta que “el padre tiene obligaciones" y aseguró que se vio obligada a tener dos trabajos "para que me llegue para la casa, luz, agua, comida, gastos de tu hijo aparte".

Según afirmó Verónica, Juan José Ballesta se aprovechaba de que no tenían ningún convenio regulador para no cumplir con sus obligaciones como padre. "Me dices que hasta que no lo diga un juez no me das nada", aseguró.

El final del mensaje de Verónica dirigido al actor demostraba el enorme enfado que sentía hacia él: "No sé ni cómo tienes la vergüenza de poner esas cosas sabiendo que no me voy a quedar callada, que soy más clara que el agua y que con lo poco que digo sube el pan. Valgo más por lo que callo que por lo que hablo, eso lo sabes tú y todo el que nos conoce. Así que no me hagas explotar que eres más falso y más bien queda...".

El actor Juan José Ballesta preocupó a todos sus seguidores cuando el pasado mes de septiembre dejó de dar señales de vida en sus redes sociales, donde solía ser muy activo, sin previo aviso.

Actores y actrices
El redactor recomienda