Juanjo Ballesta, tras 'MasterChef': separación, nueva novia, la custodia de su hijo y hasta un ingreso de hospital
  1. Famosos
El actor estrenó reality y casi vida

Juanjo Ballesta, tras 'MasterChef': separación, nueva novia, la custodia de su hijo y hasta un ingreso de hospital

Juan José Ballesta, el actor que diera vida a 'El Bola', ha vivido grandes cambios en su vida desde su aparición en el reality culinario

placeholder Foto: Juan José Ballesta, en una imagen de archivo. (RTVE)
Juan José Ballesta, en una imagen de archivo. (RTVE)

Ganó un premio Goya y la Concha de Oro de San Sebastián, pero tras aparecer en 'Siete vírgenes' en el año 2005 decidió dejarlo todo y se hizo marmolista en la empresa familiar. "Pero, hijo, ¿tan mal van las cosas que te has tenido que poner a trabajar?", cuenta Juanjo Ballesta que le decían las señoras al abrirle entonces la puerta y ver con los útiles de trabajo a 'El Bola'.

Su paso por 'MasterChef Celebrity' nos sirvió a nosotros para conocer el lado más campechano y natural del actor, y a él para salir de ciertos apuros económicos que la falta de trabajo durante el confinamiento había provocado. Como aseguraba a principios de este año en su visita a 'Sálvame Deluxe', "yo tengo el bolsillo roto, se me van cayendo los euros. El primer pago de 'MasterChef' que cobré, le ingresé a mi sobrina, a mi prima, a mi hermana... La familia es la familia y siempre hay que tener un detalle con ellos".

Precisamente ha sido su vida familiar la que más se ha trastocado desde la participación del intérprete en el reality. Por aquel entonces junto a su hijo y su mujer, Verónica Rebollo, disfrutaba de las bondades de la vida rural en la granja cuidando de sus animales. "Vero era la peluquera de mi barrio. Mi madre me dijo que me dejara de ir a discotecas y que fuese a conocerla. Yo tenía 17 años y allí que fue. Es la mujer de mi vida", señalaba en 2017 sobre ella en 'Viva la vida'.

Pero el amor se les terminó y, a principios de año, frente a los reporteros en un photocall anunciaba su separación. "Ahora estoy soltero. Lo he dejado con Vero. Esta es la exclusiva", decía para sorpresa de los allí presentes. "Son muchos años juntos y ya estábamos un poco estresados, así que nos hemos tomado un tiempo".

Foto: Juan José Ballesta. (RTVE)

Con el paso de los meses, ella ha rehecho su vida junto a otra persona, aunque el actor le pide a su hijo que no le cuente nada sobre ellos. "Como ya no tengo nada con ella, ¿para qué sufrir? No lo sé y no me importa, mientras que le vaya bien y la trate bien, va todo bien. Ahora, como la trate mal y haya algún problema, entonces ya ahí intervengo yo", contaba Juanjo a Vanitatis el pasado mes de marzo.

Pero no es solo Vero la que ha encontrado de nuevo el amor. El actor también tiene nueva pareja. "Se llama Jacqueline, es brasileña y dentro de poco se vendrá a vivir conmigo", confesaba hace unas semanas el actor en 'Pronto'.

Dicho y hecho, ambos viven ya rodeados de verde, con dos cabras, una oveja, gallinas y hasta erizos. Con él, como narraba en un reportaje de 'El País Semanal' titulado 'Paternidades de hoy en día: afectivas, responsables y equitativas', vive también su hijo de 14 años, del que tiene la custodia completa. "Juanjito ve a Vero los fines de semana", afirma el actor sobre su pequeño, con el que pronto estrenará una película basada en la vida del fallecido piloto Ángel Nieto.

Más allá de su vida amorosa y profesional, el intérprete nos daba un pequeño susto recientemente al terminar en urgencias debido a una úlcera que le empezó a sangrar. "¡Chavales, estoy bien! Fue una tontería, que me puse malo, tengo una úlcera", tranquilizaba a sus seguidores desde su cuenta de Instagram. "Me dijeron que era de la úlcera, que estaba todo bien, que siga cuidándome como hasta ahora".

Más feliz era el mensaje que lanzaba a través de sus redes para anunciar la creación de su primera marca de ropa. Llamada Mediogramo, es una línea de camisetas y sudaderas dedicada a concienciar sobre el problema de la drogadicción.

"Me he asociado con un gran amigo que creó esta marca con un bonito fin. Intentar concienciar a la gente para que modere el consumo de drogas", revelaba antes de adelantar que próximamente sacará a la venta también una bebida energética. Desde luego, energía para afrontar nuevos proyectos no le falta.

MasterChef Celebrity Actores y actrices
El redactor recomienda