Es noticia
Menú
¿Por qué Piers Morgan, archienemigo de Meghan Markle, se llevó la exclusiva de la dimisión de Rubiales?
  1. Famosos
Polémica entrevista

¿Por qué Piers Morgan, archienemigo de Meghan Markle, se llevó la exclusiva de la dimisión de Rubiales?

El conocido periodista británico ha sorprendido al mundo con la entrevista en la que daba la primicia del adiós de Rubiales, que dijo que "no podía continuar" con su trabajo

Foto: Luis Rubiales en la entrevista con Piers Morgan. (TalkTV)
Luis Rubiales en la entrevista con Piers Morgan. (TalkTV)

Se acabó. Luis Rubiales ha dimitido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol después de que hubiera sido inhabilitado durante 90 días por la FIFA tras el conflicto provocado por sus actos tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, cuando se tocó los genitales en el palco y dio un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el dirigente señalaba también que, ante "la veloz suspensión" provisional por parte de la FIFA y los demás procedimientos abiertos contra él, entiende que "es evidente" que no podrá volver a su cargo, por lo que "insistir" en quedarse "a la espera" y aferrarse al cargo no contribuirá "a nada positivo" ni a la propia RFEF "ni al fútbol español".

placeholder Luis Rubiales en una imagen de archivo. (EFE)
Luis Rubiales en una imagen de archivo. (EFE)

Poco antes de difundir este comunicado, Rubiales también anunciaba su dimisión en una entrevista exclusiva con el polémico periodista británico Piers Morgan en su programa 'Piers Morgan Uncensored', en la que dijo que no podía continuar con su trabajo y que había tomado la decisión final tras hablar con su padre y sus hijas. Pero ¿cómo ha terminado diciendo estas palabras en un medio internacional antes de realizarlo en uno español? ¿Cómo se ha gestionado esta sorprendente conversación?

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Ha sido el propio Morgan, conocido especialmente por sus habituales ataques a Meghan Markle y por sus polémicas de carácter machista, el que ha relatado cómo se desarrollaron los acontecimientos que contribuyeron a esta exclusiva. El periodista describió todo lo que rodea a Rubiales como "una situación rocambolesca" durante una aparición en el programa 'The Sports Breakfast', añadiendo que ha debido llevar el asunto "un poco a escondidas durante los últimos días".

placeholder Luis Rubiales y Piers Morgan. (TalkTV)
Luis Rubiales y Piers Morgan. (TalkTV)

"A través de uno de nuestros brillantes productores conseguimos localizarle y mantuvimos una serie de conversaciones, yo hablé con él largo y tendido varias veces y él no terminaba de decidir qué iba a hacer: si quedarse o dimitir, si quería una entrevista o no", relató Morgan. "Esto duró más o menos una semana y luego decidió que quería hacerlo".

"Cogió un avión, voló a Londres y la hicimos en el edificio de News UK, en una de las plantas vacías y fue una entrevista extraordinaria", sigue relatando el periodista sobre el origen de esta exclusiva. "La entrevista duró dos horas, porque se hizo en español, se tradujo y en parte se hizo en inglés, para que pudiéramos explicárselo a los dos; él quería que no se le citara mal por las acciones legales que se están llevando a cabo y, en el fondo, acepta que nunca debería haber hecho lo que hizo".

placeholder Un mural con el beso de Rubiales a Hermoso. (EFE)
Un mural con el beso de Rubiales a Hermoso. (EFE)

Calificando el comportamiento pasado de Rubiales como "inaceptable e inapropiado", el británico opina que "restó todo el protagonismo a lo que fue una victoria increíble de la selección española femenina", pero quiere aclarar que Rubiales "no discute nada de eso". Desarrollando más este punto, añadía que "lo que plantea el debate sobre si lo que todos presenciamos en el podio podría constituir un delito o si se trató simplemente de un tipo que se dejó llevar y robó el protagonismo a las mujeres y que debería ser castigado por ello tras perder su trabajo por ello, junto con el entrenador, por supuesto, que las llevó a la gloria".

Foto: Luis Rubiales besa a Jennifer Hermoso tras la final del Mundial. (Getty/Eurasia Sport Images/Noemi Llamas)

A la pregunta de si Rubiales se ha disculpado públicamente con la futbolista, Morgan añadió: "Le insistí mucho sobre si quería disculparse personalmente con Jenni Hermoso". También aclara que "le presioné mucho en todo lo que cabría esperar de mí. Se muestra muy reflexivo sobre lo que ha sucedido y muy honesto en algunos momentos, pero también muy decidido a no desviarse de su versión de que no hizo nada que no fuera consentido".

Esta es la segunda gran exclusiva mundial de Piers Morgan en los últimos meses, después de la que consiguiera con Cristiano Ronaldo que acabó causando la salida del portugués del Manchester United. "Me siento traicionado. Me han convertido en la oveja negra. No solo el técnico, hay dos o tres más que me quieren fuera", fue una de las perlas que soltó el delantero en una conversación que dio la vuelta al mundo.

Pero especialmente famosos son sus continuos ataques desde hace años contra la duquesa de Sussex, que incluso causaron su despido como presentador estrella del popular programa 'Good Morning Britain'. Entre otras muchas críticas, Piers Morgan ha llegado a decir sobre Meghan Markle que "ha pasado la mayor parte de los últimos veinte años haciéndose amiga de gente y, cuando ya no le sirven para nada, los borra de su vida con un 'adiós, perdedor'. Lo sé porque yo fui uno de ellos. Ahora está donde siempre ha querido: está casada y su príncipe y ella son los mejores amigos de los Clooney y de Michelle Obama. Y mientras, su pobre y arruinado padre está solo y enfermo en México".

placeholder  Piers Morgan, feliz con su premio. (Getty)
Piers Morgan, feliz con su premio. (Getty)

Su vieja rivalidad no impidió que Morgan rindiera un 'homenaje' a la royal, precisamente cuando recogía un premio por su entrevista a Ronaldo. "Quiero dar las gracias a Meghan Markle porque, si lo piensas, sin su contribución a mi carrera nunca habría ido a TalkTV", bromeó aludiendo a la cadena donde trabaja actualmente. "Y nunca habría estado aquí con este premio", añadió con sarcasmo.

También han dado mucho que hablar las varias controversias de tintes machistas en las que se ha visto envuelto a lo largo de los años. Su tuit que rezaba "¿Se ha acabado ya el día de la mujer?, es que me estoy muriendo de hambre" fue duramente criticado, así como sus groseras palabras contra Julia Roberts, Madonna o Ariana Grande.

Se acabó. Luis Rubiales ha dimitido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol después de que hubiera sido inhabilitado durante 90 días por la FIFA tras el conflicto provocado por sus actos tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, cuando se tocó los genitales en el palco y dio un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas.

Príncipe Harry Mundial de fútbol femenino
El redactor recomienda