Es noticia
Menú
1,2 millones de euros, la cifra que aún une a Laura Escanes y Risto Mejide
  1. Famosos
EMPRESAS

1,2 millones de euros, la cifra que aún une a Laura Escanes y Risto Mejide

El pasado 25 de septiembre hizo un año que Laura Escanes y Risto Mejide anunciaron su separación tras siete años juntos y una hija en común

Foto: Laura Escanes y Risto Mejide en una imagen de su pódcast común, 'Cariño, ¿pero qué dices? (Instagram/@lauraescanes)
Laura Escanes y Risto Mejide en una imagen de su pódcast común, 'Cariño, ¿pero qué dices? (Instagram/@lauraescanes)

El pasado 25 de septiembre hizo un año que Laura Escanes y Risto Mejide anunciaron su separación tras siete años juntos y una hija en común. Aquella noticia, en aquel momento, después de un verano viajando juntos y sin que nada, ni un mínimo detalle, indicara que las cosas no iban bien entre ellos, sorprendió mucho. Sin embargo, ahora, casi trece meses más tarde, ambos tienen nuevas parejas, nuevas vidas, y se comenta que él incluso estaría preparando boda, aunque no lo ha confirmado.

Ya parece de otra vida aquella relación de ‘#toelrato’ que, a pesar de haber sido muy estable durante mucho tiempo, tanto como para pasar por el altar y convertirse en familia, siempre fue objeto de crítica por la diferencia de edad entre ambos.

Compartieron muchos momentos con sus seguidores cuando estaban juntos, pero desde que tomaron rumbos separados son muy pocas las ocasiones en las que uno habla del otro a pesar de haber sido preguntados hasta la saciedad. Por las pocas declaraciones de Laura, que siempre se ha mostrado más comunicativa al respecto, se deduce que entre los dos reina, si no el buen rollo, sí mucha cordialidad, y es que al final una de las personas más importantes de la vida de ambos les mantiene y les mantendrá unidos mientras vivan.

Pero no es lo único que aún tienen en común, pues la expareja un día decidió unir sus caminos en términos empresariales y un año más tarde todavía siguen formando parte de la misma sociedad.

Se llama Tuyyoque Studio SL, pero no siempre fue así, pues esta empresa fue constituida solo por el publicista en 2011 bajo el nombre Downloading Name SL con el objetivo de gestionar y comercializar software y hardware. En 2018, con la entrada de Laura Escanes en la vida de Mejide, todo cambió; los dos pasaron a ocupar el mismo cargo, el de apoderados solidarios, teniendo a otra persona a cargo de la administración y siendo Before Share SL, una empresa de Risto y su socio Marc Ros, la matriz y total accionista de esta otra.

¿Qué es lo llamativo? Que en el último ejercicio fiscal del que se pueden consultar cuentas, concretamente el 2022, se hayan facturado 1,2 millones de euros, y que un año más tarde, cuando cada uno ya tiene su vida e incluso nuevos proyectos empresariales por separado, Laura siga vinculada a esta sociedad. A través de esta empresa, ella registró en su día su marca personal Lauraescanes y gestionó Blondie, un salón de belleza en Madrid que se ha convertido en un punto de referencia para muchas de sus amigas influencers.

Ya después de la ruptura, ella comenzó con una aventura propia, en enero de este 2023 dio de alta La Tita Comunicación SL, su propia agencia de comunicación, cuyo objetivo social es ofrecer “servicios de representación de medios de comunicación”. Está domiciliada en Madrid y la inversión inicial ha sido de 3.000 euros, la mínima exigida para poder comenzar legalmente con el proyecto. Por ahora la influencer no se ha pronunciado acerca de este proyecto, no lo ha presentado de forma oficial ni ha publicitado sus servicios de manera alguna. Si su intención es hacerlo, resulta evidente que no se trata de un plan a corto plazo, sino de algo en lo que trabajar con calma y tranquilidad.

Risto, por su parte, también tiene quehaceres laborales que le mantienen ocupado más allá de la citada empresa y de su programa de televisión ‘Todo es mentira’. Es, desde hace 12 años, socio de Marc Ros en Before Share SL, una sociedad dedicada a la “adquisición, gestión, transmisión, enajenación, explotación y tenencia de títulos valores, acciones, participaciones, y demás títulos representativos del capital o patrimonio de empresas civiles y sociedades mercantiles”.

placeholder Laura Escanes. (EFE/Kiko HUesca)
Laura Escanes. (EFE/Kiko HUesca)

Desde hace nueve también gestionan los dos After Worldwide SL, que ha facturado 3,4 millones de euros en el 2022. Y la más reciente Kominsky y Kominsky SL, que comenzó su actividad en 2022 y que se dedica a la “creación de planes estratégicos de comunicación, la realización de proyectos publicitarios y de comunicación, estudios de audiencias y planes de optimización de las mismas para todo tipo de medios de comunicación, etc”, y que es la única de las sociedades del presentador que le pertenece solo a él.

Al margen del trabajo, faceta en la que, atendiendo a los datos expuestos, resulta evidente que a ninguno le va mal, tampoco pueden quejarse, pues el amor les sonríe. Durante el último año, Laura ha construido una bonita historia con el cantante Álvaro de Luna, con el que no duda en compartir algunos de sus momentos más románticos, y Risto parece haber retomado su relación con Natalia Almarcha, con la que después de dos rupturas se le ha visto pasear por Granada, y se dice que se ha comprometido, aunque ni ella ni él han dicho una palabra al respecto.

El pasado 25 de septiembre hizo un año que Laura Escanes y Risto Mejide anunciaron su separación tras siete años juntos y una hija en común. Aquella noticia, en aquel momento, después de un verano viajando juntos y sin que nada, ni un mínimo detalle, indicara que las cosas no iban bien entre ellos, sorprendió mucho. Sin embargo, ahora, casi trece meses más tarde, ambos tienen nuevas parejas, nuevas vidas, y se comenta que él incluso estaría preparando boda, aunque no lo ha confirmado.

Risto Mejide Laura Escanes
El redactor recomienda