Juan José Franco, absuelto del delito de caza furtiva: "Estoy feliz"
Hijo de María Suelves y Francis Franco, ha sido absuelto tras pasar dos años acusado de un delito de caza furtiva y falsedad documental junto a otros 22 investigados
Juan José Franco es un joven que no ha alcanzado aún los cuarenta años y que ha convertido su pasión por la caza en su profesión. En 2004 fundó Huntser, una empresa de viajes y licencias de caza por España y fuera de nuestras fronteras, en la que trabaja desde entonces con muy buena fama en el sector.
Hace dos años, sus buenas prácticas como cazador se vieron empañadas por la acusación de dos agentes de Seprona de Ávila contra él y otros veintidós cazadores por un supuesto delito de haber cazado sin poseer la licencia obligatoria. Los agentes cursaron la denuncia tras inspeccionar una taxidermia en Madrid y considerar que parte de su clientela, concretamente los veintitrés acusados, formaban parte de una red organizada de cazadores furtivos y falsificadores de precintos de caza. La operación fue bautizada con el nombre de Roebuck.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Móstoles ha dictado un auto, con fecha 25 de octubre, en el que dicta el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa contra los acusados, tanto por el delito de furtivismo como por el de falsedad documental. Entre los acusados hay más apellidos conocidos de la sociedad, pero es sobre el joven Franco sobre el que más ríos de tinta han corrido.
El peso de su apellido
Una victoria ante la que Juan José Franco ha reconocido estar “feliz”. Han sido dos años en los que, según el entorno del joven, lo ha pasado muy mal. Un entorno que se queja de que, entre los veintitrés acusados, al que más publicidad negativa se le ha hecho ha sido a él, quizás por el peso del apellido paterno. Él mismo reconocía en una entrevista a quien escribe estas líneas, en la revista 'Vanity Fair', que llevar un apellido como el suyo en ocasiones no es fácil: “El apellido Franco te puede abrir algunas puertas, pero también te cierra otras”.
Hijo de Francis Franco y de María Suelves, Juanjo, como le llaman su familia y amigos, es un chico al que no le gusta figurar en los medios. Está muy unido a todos sus primos, tanto de la familia Suelves como Franco. Pasó gran parte de su infancia fuera de España, junto a su hermano Francisco Franco Suelves, en internados de Estados Unidos y Suiza para que el peso de apellidarse Franco no les influyera demasiado. Una experiencia que para él fue muy gratificante, ya que le permitió conocer amigos de distintas partes del mundo y empaparse de otras culturas e idiomas. Cuando estaban en España era con su madre, María Suelves, con quien vivían en su hogar de La Moraleja.
A finales de 2022, Juanjo cambió de estado civil al contraer matrimonio con la bella Khali El Assir, hija del magnate libanés Abdul Rahman El Assir y de María Fernández Longoria. El padre de la novia es íntimo amigo del Rey emérito, por lo que el monarca acudió a su enlace, celebrado, como decíamos, el año pasado en Abu Dabi.
Ahora, tras dos años de acusaciones y juicios paralelos, Juan José se muestra feliz por su absolución.
Juan José Franco es un joven que no ha alcanzado aún los cuarenta años y que ha convertido su pasión por la caza en su profesión. En 2004 fundó Huntser, una empresa de viajes y licencias de caza por España y fuera de nuestras fronteras, en la que trabaja desde entonces con muy buena fama en el sector.