Logo El Confidencial
ENTREVISTA

Khali El Assir: la (bellísima) hija del hombre más buscado concede su primera entrevista

La joven, novia de un bisnieto de Francisco Franco, posa por primera vez para la revista especializada Harper's Bazaar y puntualiza algunas informaciones sobre su misteriosa vida

Foto: Khali El Assir, en una imagen de redes sociales.
Khali El Assir, en una imagen de redes sociales.
Autor
Tiempo de lectura4 min

Tendrá que perdonarnos Khali El Assir si le damos un espacio que ella cree que no se merece. No todos los días asoma a los castigados pagos del corazoneo un rostro fresco como el suyo, la elegancia irresistible de quien no quiere salir en la foto. Khali es la segunda hija de María Fernández-Longoria y Abdul Rahman El Assir. Su padre fue buen amigo del rey Juan Carlos, comerciante de armas, comisionista entre Oriente y Occidente y personaje esquivo para los medios (sólo hay una foto de él). Ahora mismo tiene cuentas pendientes en tres países. En España, la Justicia le busca por defraudar al fisco cerca de 90 millones de euros. En Francia tiene un juicio pendiente por un asunto relacionado con la muerte de varios ingenieros franceses en Karachi (Pakistán). Y en Suiza, el cantón de Berna ha publicado que debe dos millones y medio de francos suizos en concepto de impuestos (al cambio, 2.245.000 euros).

[LEA MÁS: Nadie quiere a El Assir: el amigo del rey Juan Carlos, buscado en Suiza, Francia y España]

Su hija, heredera de la legendaria belleza de su madre, reside en Madrid. Aquí está desarrollando su carrera en el mercado inmobiliario de alto nivel. "Desde que vino a hacerse cargo de la venta del residencial del Four Seasons en Canalejas ya no se ha ido de Madrid", explica el estilista Josie, amigo personal de Khali y el principal responsable de conseguir que la joven neoyorkina haya aceptado conceder su primera entrevista (con posado incluido). Lo hace en el número de septiembre de la edición española de 'Harper's Bazaar'.

Una fotografía de Khali el Assir cedida por Harper's Bazaar. (Papo Waisman)
Una fotografía de Khali el Assir cedida por Harper's Bazaar. (Papo Waisman)

En la entrevista con Harper's Bazaar, Khali el Assir, de 30 años, da un elegante tirón de orejas a medios que, como el nuestro, hemos publicado que su principal ocupación era la de ser bloguera y multimillonaria. "Nunca me vi en la situación de querer puntualizar algunos datos inexactos que se han vertido en los medios digitales sin cotejarse debidamente; como que soy bloguera o multimillonaria. Lo primero es fácil de saber porque no he tenido un blog en mi vida y tampoco he colaborado con marcas de moda como embajadora o cosas así porque no es mi perfil. Además, no soy multimillonaria aún, pero espero serlo algún día por mis propios méritos...".

María Fernández Longoria, El Assir y una de sus hijas, en una imagen de archivo.
María Fernández Longoria, El Assir y una de sus hijas, en una imagen de archivo.

Dos hombres planean durante toda la entrevista con Khali el Assir en Harper's, aunque ninguno se menciona con nombres y apellidos. El primero es su padre, el "apuesto cónyuge libanés" de su madre. Tras Nueva York, la familia se trasladó a Gstaad (Suiza), donde vivieron una infancia idílica entre montañas y donde, según la revista, "siguen residiendo los padres". El dato es interesante porque el cantón de Berna (donde está Gstaad) ha publicado en su Boletín oficial que el empresario hispano-libanés no ha pagado un solo impuesto al cantón entre 2006 y 2013. Y lo que es más llamativo: que no saben dónde está para poder reclamárselo.

[LEA MÁS: El Supremo desahucia a El Assir de su palacete de Puerta de Hierro]

El otro hombre importante en la vida de Khali el Assir es su pareja, Juan José Franco Suelves, bisnieto del dictador. "No hay nada como un hombre español...", reconoce, "te lo digo porque he aprendido muchísimo a través de mis relaciones que van de un 'cowboy' americano a un músico brasileño que me enseñó de cerca la elite global del arte y de la moda. He disfrutado muchísimo y conocido el mundo a través de ellos, pero me he dado cuenta de que con mi novio español por primera vez nuestros roles están delimitados y bien definidos tal y como corresponde con mi educación (...)".

Khali ha vivido en siete países diferentes y por eso se declara absolutamente "enamorada" de España, al que considera su país, un lugar "con una cultura única en todo el planeta". Aquí vive a caballo entre Madrid y el campo manchego, donde pasa sus mejores ratos. Es muy probable que no vuelva a conceder otra entrevista. O quizá la cacemos en algún enlace furtivo próximamente... ¿el suyo?

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios