Es noticia
Menú
Joan Manuel Serrat cumple 80 años: tres hijos con dos mujeres, un fugaz noviazgo con Marisol y su gran amor, Candela
  1. Famosos
VIDA AMOROSA

Joan Manuel Serrat cumple 80 años: tres hijos con dos mujeres, un fugaz noviazgo con Marisol y su gran amor, Candela

El compositor catalán ha tenido una importante lista de relaciones en la que destaca el nombre de su única mujer: Candela Tiffón. Se llevan 15 años y lo suyo fue "un flechazo"

Foto: Joan Manuel Serrat actúa durante un concierto por el 50 aniversario de la carrera de Joan Isaac. (Europa Press/Alberto Paredes)
Joan Manuel Serrat actúa durante un concierto por el 50 aniversario de la carrera de Joan Isaac. (Europa Press/Alberto Paredes)

Cuando un joven Joan Manuel Serrat tocaba la guitarra mientras estudiaba para ser perito agrónomo, poco podía imaginar que se convertiría en uno de los referentes de la canción en España del siglo XX. Hoy cumple 80 años y, además de su impresionante trayectoria en el terreno musical, la vida personal del compositor ha sido tan prolífica y longeva como su estela musical.

Casado en una sola ocasión, antes de encontrar a su gran amor, Candela Tiffón, un exitoso Serrat protagonizó algunos romances con figuras tan conocidas como Pepa Flores. Sin embargo, el que fuera "un flechazo" con una joven 15 años menor que él se convirtió en la relación más importante de su vida y por la que lleva más de 40 años de feliz matrimonio.

placeholder Joan Manuel Serrat y su mujer, Candela Tiffón. (EFE)
Joan Manuel Serrat y su mujer, Candela Tiffón. (EFE)

Las mujeres en la vida de Joan Serrat

Un compositor de la talla de Serrat plasmaría en muchas de sus letras las relaciones que han marcado su vida y sus vivencias en el amor. Así, por ejemplo, Serrat vivió un fugaz romance con artistas como Mónica Randall o Pepa Flores, quien será para siempre recordada como Marisol y sus películas en la infancia de la intérprete. De hecho, aunque muy breve, la relación del catalán con Flores caló hondo en el músico, que se inspiró en ella para escribir su famoso tema 'Tu nombre me sabe a hierba'.

Además, Joan Manuel fue el amor platónico de una pequeña Lolita Flores, de 11 años, tal y como ella misma contó en una entrevista concedida al programa 'Tirititrán'. "Me enamoré de él con 11 años y no me hizo ni caso. Me sigue sin hacer caso, pero yo sé que me quiere mucho, como a toda mi familia, y es un catalán de los pies a la cabeza", explicaba la actriz y presentadora sobre la relación que la unió y la une al compositor.

placeholder Serrat en los años 70. (TVE)
Serrat en los años 70. (TVE)

Otra de las mujeres que marcaron la vida del artista fue la modelo Mercedes Domènech. Con ella tuvo a su primer hijo, llamado Queco. El primogénito de Serrat se dedica a la producción televisiva, pero siempre ha mantenido un perfil bajo alejado de la vida pública que supone ser el hijo del famoso compositor. Sin embargo, su hija Luna sí tiene una vida menos anónima.

Estudiante de periodismo, tras comenzar su carrera en este terreno, ahora se centra en el campo de la música y la interpretación. Unos pasos que su abuelo no duda en seguir en todo momento, mostrándole un gran apoyo a su nieta mayor. "Toda la vida yendo a ver a mi abuelo subirse a un escenario y ahora me viene a ver él a mí", escribía Luna en una fotografía junto a su abuelo.

Matrimonio con Candela Tiffón

Sin embargo, la gran relación de la vida amorosa de Joan Manuel Serrat es Candela Tiffón. Se conocieron cuando el cantante tenía 32 años y la joven Tiffón alcanzaba los 18. Ella era modelo publicitaria y estudiaba en Barcelona la carrera universitaria cuando el amor llegó a sus vidas en forma de "flechazo", tal y como ellos han explicado en más de una ocasión.

En 1978 se casaron en una ceremonia civil que, a pesar de su hijo mayor, suponía la primera vez que el artista pasaba por el altar. Candela ha sido en gran medida musa para Serrat y así definió su vida junto a ella en una entrevista en 'El País'. "El amor me ha tratado muy bien, mis hijos están sanos y tengo cinco nietos que me aman y yo los amo. Ah, y Yuta", explicaba el artista sobre la plenitud de su vida personal y el apodo con el que llama a Candela.

placeholder Candela Tiffón, esposa del cantautor Joan Manuel Serrat. (EFE/Albert Olivé)
Candela Tiffón, esposa del cantautor Joan Manuel Serrat. (EFE/Albert Olivé)

Junto a Candela Tiffón, Serrat ha ido pasando por diferentes etapas de su vida. Bonitas, como el nacimiento de sus dos hijas, María y Candela, y otras menos buenas, en las que la relación ha sido más sólida que nunca, como el diagnóstico de cáncer del cantante o cuando el catalán sufrió un infarto.

En cuanto a las hijas del matrimonio, María nació en 1979 y estudió periodismo y farmacia. De hecho, trabajando como periodista deportiva en eventos como la Fórmula 1 o la MotoGP, conoció al que se convertiría en su marido, Stuart Smith. En 2011 coincidieron en el circuito de Barcelona y actualmente viven en Australia, junto a sus dos hijos: Oliver y Nicholas.

Candela ha seguido los pasos de su abuelo, pero dedicándose a la actuación. Casada con el actor Daniel Muriel, la pequeña de las hijas de Serrat ha protagonizado importantes series como 'Seis hermanas', 'Estoy vivo' o 'Caronte'. En 2015 conoció a Muriel y en 2019 daban la bienvenida a la pequeña Mérida. Una niña que vino a completar la amplia y feliz familia del artista, con la que disfrutar de sus 80 años.

Cuando un joven Joan Manuel Serrat tocaba la guitarra mientras estudiaba para ser perito agrónomo, poco podía imaginar que se convertiría en uno de los referentes de la canción en España del siglo XX. Hoy cumple 80 años y, además de su impresionante trayectoria en el terreno musical, la vida personal del compositor ha sido tan prolífica y longeva como su estela musical.

Noticias de Famosos