Es noticia
Menú
Los Arena Pan de Soraluce, la familia bien detrás del piso de Genoveva Casanova en Madrid
  1. Famosos
INMOBILIARIA

Los Arena Pan de Soraluce, la familia bien detrás del piso de Genoveva Casanova en Madrid

Las revistas aseguran que el piso alquilado por la mexicana en los Jerónimos pertenece en realidad a los hijos del expresidente de Bankinter y la reconocida artista Bárbara Pan de Soraluce

Foto: Genoveva Casanova en una imagen de archivo. (Getty Images/Carlos Álvarez)
Genoveva Casanova en una imagen de archivo. (Getty Images/Carlos Álvarez)

"No sé de qué me hablas, me voy a enterar ahora mismo, no tenemos nada que decir". Bárbara Pan de Soraluce, artista reconocida y solicitadísima entre cualquiera con buen gusto por sus vajillas decoradas a mano, muestra su educación al capear la llamada de este medio para contrastar si es verdad lo que publican las revistas esta semana. Según 'Lecturas', el piso que tiene alquilado Genoveva Casanova en el barrio de los Jerónimos es propiedad de esta familia multicultural y bien relacionada. Nunca devolverá la llamada.

El portal de ese piso se ha hecho mundialmente conocido por unas fotos de Genoveva Casanova en las que aparece paseando por Madrid con el rey Federico de Dinamarca. En la secuencia publicada, se ve a Genoveva entrando y saliendo de esa casa y también al entonces príncipe abandonando el inmueble una mañana de otoño. Sin que existan más pruebas concretas de que la relación de la mexicana y el marido de Mary de Dinamarca sea de naturaleza romántica, desde que se publicaron la vida de la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo se ha convertido en un infierno. Recluida no se sabe muy bien dónde (se habla de México, de Sevilla, de la urbanización La Finca y hasta de Kenia), Casanova ha abandonado incluso las redes sociales.

placeholder Portada de la revista 'Lecturas'.
Portada de la revista 'Lecturas'.

Aun así, los ecos de este asunto siguen sin apagarse. Tal y como ha podido confirmar Vanitatis, la familia Arena Pan de Soraluce tiene varios pisos en ese edificio ahora tan famoso, aunque no han querido confirmar si uno de ellos es en el que vive Casanova. Desde que se divorció, la mexicana se mudó a este barrio señorial de Madrid tan solicitado actualmente por las grandes fortunas latinoamericanas. En estos años, Genoveva ha alquilado al menos dos pisos en estas coordenadas donde confluyen la iglesia de San Jerónimo el Real, el Museo del Prado, el Jardín Botánico o el Retiro.

El matrimonio Arena Pan de Soraluce y sus cuatro hijos siempre han vivido en la zona de Retiro, hasta que en 2016 se mudaron a una construcción de líneas modernas y varias alturas en la zona de El Viso. Los hijos tienen la propiedad del patrimonio inmobiliario de sus padres, aunque estos son usufructuarios.

No puede decirse que se trate de una familia anónima. Juan Arena de la Mora, mexicano como Genoveva, ocupó cargos de distinta relevancia durante más de tres décadas en Bankinter, hasta llegar a la presidencia, donde sustituyó a Jaime Botín. Hombre de incontables inquietudes (es doctor ingeniero, pero también ha estudiado Empresas, Estudios Tributarios o Antropología Cultural), ha formado parte siempre del tejido financiero y empresarial español, siendo consejero de Meliá, Ferrovial, Almirall o Prisa.

Su boda con Bárbara Pan de Soraluce en julio de 1986, en la capilla de una finca toledana, protagonizó los ecos de sociedad del diario 'ABC'. Hija de un diplomático, Pan de Soraluce se licenció en Bellas Artes en Irlanda, aunque se dedicó durante 35 años a la crianza y educación de sus cuatro hijos. Cuando quiso dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas, empezó por la restauración aunque encontró su verdadera forma de expresarse en las vajillas. Dibuja a mano platos de porcelana de Limoges o loza con motivos botánicos en su mayoría. Siempre únicos y siempre personalizados. Los motivos dependen de quien le haya hecho el encargo y su trabajo está tan valorado que no siempre puede aceptar los encargos que le hacen.

placeholder Bárbara Pan de Soraluce, Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler, María Hummer-Tuttle y Rosario Bergareche. (Getty)
Bárbara Pan de Soraluce, Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler, María Hummer-Tuttle y Rosario Bergareche. (Getty)

Hay otra cosa que se le da muy bien a Pan de Soraluce: las relaciones sociales. A la pintora le gusta recibir en su espectacular casa de El Viso, que ha mostrado en las revistas varias veces. El arquitecto Luis García Ruiz unió dos solares distintos y construyó "una magnífica estructura de cuatro pisos de piedra y cristal, con metros de sobra para inventar y reinventarse", se lee en 'AD'. También contaron con los servicios de Álvaro de la Rosa como paisajista, que cumplió con el deseo de la familia de integrar el jardín con la casa. La buhardilla, donde se encuentra su estudio de trabajo, se ha hecho muy conocida para sus casi 150.000 seguidores de Instagram.

Bárbara Pan de Soraluce cuenta con una de las agendas más privilegiadas de Madrid. En su círculo íntimo se encuentran Isabel Preysler, Amparo Corsini, Carolina Herrera, Blanca Suelves, María Fitz-James, Macarena Rey, Lorenzo Castillo, Mónica Sánchez Navarro y un largo etcétera de aristócratas de la empresa y la vida social.

La pintora protagoniza a menudo reportajes en la crónica social, ya sea por su trabajo en Los Platos de Pan como por las bodas de sus hijos, aunque su marido fue durante mucho tiempo prácticamente anónimo a pesar de su brillante carrera profesional. Viven en invierno en Madrid y en verano se trasladan a su gran casa de Sotogrande, donde también cuentan con una embarcación para desconectar de la estresante vida de la capital.

"No sé de qué me hablas, me voy a enterar ahora mismo, no tenemos nada que decir". Bárbara Pan de Soraluce, artista reconocida y solicitadísima entre cualquiera con buen gusto por sus vajillas decoradas a mano, muestra su educación al capear la llamada de este medio para contrastar si es verdad lo que publican las revistas esta semana. Según 'Lecturas', el piso que tiene alquilado Genoveva Casanova en el barrio de los Jerónimos es propiedad de esta familia multicultural y bien relacionada. Nunca devolverá la llamada.

Federico de Dinamarca