Es noticia
Menú
Así serán las próximas 10 semanas de Genoveva y Victoria Federica: sin salir de Madrid y "full time job"
  1. Famosos
SE BATIRÁN EN 'EL DESAFÍO'

Así serán las próximas 10 semanas de Genoveva y Victoria Federica: sin salir de Madrid y "full time job"

La hija de la infanta Elena y la que fuera condesa de Salvatierra se enfrentarán en 'El desafío', un programa que ya han comenzado a grabar y que cambiará su vida durante los próximos tres meses

Foto: Genoveva Casanova, en una imagen de archivo. (EFE/José Méndez)
Genoveva Casanova, en una imagen de archivo. (EFE/José Méndez)

Victoria Federica y Genoveva Casanova han sido dos de los fichajes estrella de la nueva temporada de ‘El desafío’, que comenzó a grabarse este viernes. Con ensayos exigentes y retos de gran intensidad, ambas se pondrán a prueba como nunca antes en horario de prime time y con el único respaldo de su propio esfuerzo durante la semana.

Atrás quedan el jugar al despiste, los viajes de lujo y la ausencia de rutina. ‘El desafío’, producido por 7 y Acción, la empresa audiovisual de la que son socios dos grandes de la televisión como Pablo Motos y Jorge Salvador y que también es la artífice de ‘El hormiguero’, es, en boca de algunos de sus exconcursantes, un programa “muy exigente” y “muy duro”.

Un trabajo “a tiempo completo en el que tener media hora libre de ocio es una bendición”, aseguran algunos de los rostros vip que han pasado por este formato de éxito en Atresmedia en conversación con Vanitatis.

Foto: Genoveva Casanova, en una imagen de archivo. (Getty Images/Carlos Álvarez)

Por lo pronto, tal y como ha trascendido, todos los concursantes, entre los que también se encuentran Feliciano López, el Cordobés y Roberto Brasero, llevan un mes de estrictos ensayos y entrenamientos para prepararse para la primera jornada de plató, que, como decíamos, tuvo lugar ayer y que marca el pistoletazo de salida para una temporada que aún tardaremos alrededor de un año en ver en nuestras casas.

No obstante, gracias al testimonio de algunos exconcursantes que, de manera anónima, nos han relatado cómo fue su día a día en este talent, conocemos cómo serán las próximas 10 semanas de estos dos rostros tan conocidos de la alta sociedad, de quienes descubriremos nuevas facetas en esta nueva etapa.

10 semanas "full time job"

“El programa son 10 semanas de absoluta dedicación. No sabes lo que te va a tocar cada semana, por lo que es muy complicado prepararte con antelación para poder ir adelantando”, nos comenta una concursante de la primera edición, que coincidió con la pandemia.

“Entonces, las condiciones por culpa del covid no eran las mejores. Se paraba todo cada dos por tres y nos hacían test constantemente”. Sin embargo, el recuerdo de esta vip es bueno. “Valoro mucho la experiencia aunque algunas pruebas suponían un esfuerzo sobrehumano, sobre todo porque había semanas que por los parones ensayábamos entre 2 y 3 pruebas a la vez. Una locura”. Eso sí, nunca solos. El programa pone a disposición de cada uno siempre un coach como mínimo que les asesora y ayuda durante toda la semana.

Una circunstancia que también alargaba las jornadas de rodaje: “Algunas eran de 12 de la mañana a 10 de la noche, entre repeticiones, maquillaje, vestuario… Full time job, porque con los ensayos pasa lo mismo. Los hay que están día y noche sin parar de practicar".

placeholder Genoveva Casanova, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Genoveva Casanova, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Instalada en Madrid, irremediablemente

Un nivel altísimo de exigencia incompatible con no vivir en Madrid. Durante los próximos tres meses, Genoveva Casanova no podrá seguir jugando al despiste como hasta ahora. Desde que estalló el huracán tras sus fotos con Federico de Dinamarca, su paradero ha sido foco de debate, sin que nadie pudiera afirmar con exactitud dónde se escondía la mexicana de los medios.

La finca de Cayetano en Andalucía; su tierra natal, México; Londres con sus hijos, donde hasta hace unos meses estudiaban y ahora residen y trabajan… Ahora, Madrid será su base de operaciones.

El programa se graba en un plató enorme ubicado entre Barajas y Alcobendas, y el resto de la semana, las pruebas se ensayan o practican en diferentes escenarios repartidos por la Comunidad de Madrid, de desguaces a piscinas, pasando por estudios de grabación o campos de tiro.

“La prueba de la apnea la practicábamos en unas piscinas ubicadas en la carretera de Toledo durante toda la semana. Ocho horas de ensayo para hacerla perfecta”, asegura otro concursante de otra edición. “El día a día de cada semana depende, obviamente, de la complejidad de la prueba, de si la haces solo o compitiendo con otro concursante… Aunque cada semana crees que puede que te toque una prueba ‘fácil’, nunca lo son (risas). Siempre tienes que dar el 100% de ti para sacarlas adelante y es frustrante cuando ni con eso lo consigues”, añade.

“Sueñas con que de pronto te den más o menos un respiro, pero de eso nada”, asegura otro de los famosos que pasaron por este formato en una edición pasada.

Foto: Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Europa Press/Francisco Guerra)

Jornadas de grabación muy largas y una entrega total el resto de la semana que obligarán a Victoria Federica y a Genoveva a transformar su día a día para adaptarlo a esta nueva realidad en la que están inmersas y de la que sin duda saldrán con aprendizajes y alguna que otra herida de guerra.

"Victoria pide peligro y Genoveva es bestial", ha confesado el propio Jorge Salvador en unas declaraciones a 'Informalia'. ¿Serán la gran revolución que prometen sobre el papel?

Victoria Federica y Genoveva Casanova han sido dos de los fichajes estrella de la nueva temporada de ‘El desafío’, que comenzó a grabarse este viernes. Con ensayos exigentes y retos de gran intensidad, ambas se pondrán a prueba como nunca antes en horario de prime time y con el único respaldo de su propio esfuerzo durante la semana.

Victoria Federica de Marichalar y Borbón Poder