Cronología de una ruptura repentina: los detalles de la segunda oportunidad fallida de Aitana y Sebastián Yatra
Tras confirmarse su ruptura, construimos paso por paso la última semana de relación de ambos cantantes hablando con fuentes cercanas a sendos protagonistas
Ya lo dice la propia protagonista en la letra de su canción ‘Vas a quedarte’: “a nuestra historia le hace falta una segunda parte, aunque nos digan que eso nunca sale bien”. Y sí, como sentencia el refranero y ella misma ha podido comprobar, segundas partes nunca fueron buenas. Sin embargo, Aitana siempre ha sido más de emoción que de razón, han insistido durante meses a Vanitatis aquellos que la conocen. Por eso, nunca ha dejado de creer en su relación con Sebastián Yatra. Una relación, que según nos expresan quienes la han vivido de cerca, “ha estado llena de idas y venidas”.
Siguiendo lo relatado a este digital por fuentes solventes, sí parece haber una razón principal por la que no han podido seguir adelante. No solo sus carácteres son bastante opuestos, sino que también lo son sus maneras de concebir una relación y los términos de la misma. ¿El resultado? Altas dosis de amor con altibajos constantes. Un hecho expuesto públicamente durante esta última semana.
Cronología de una ruptura repentina
Lunes 29 de julio. Festival Starlite (Marbella). Aitana envía un mensaje público al que ese día define como su ‘Akureyri’, su refugio, su persona especial. “El día 24 de agosto viene aquí un chico muy talentoso y muy guapo que se llama Sebastián Yatra. Al final, en la vida lo más bonito es conocerte con alguien como amigos y empezar una bonita amistad y compartir muchas cosas. Él siempre me ha apoyado desde el primer momento, siempre ha confiado en mí. Y desde aquí y desde siempre, porque se lo digo casi cada día, le quiero agradecer lo que hace por mí todos los días, le quiero muchísimo”, aseguraba.
¿Sabeis lo que es un Akureyri? @Aitanax #alphatourStarlite #alphatour2024 pic.twitter.com/EPWc3syFYc
— Anα (@Ana_fb04) July 29, 2024
A su vez, testigos presenciales confirman a Vanitatis que se mostró feliz e ilusionada en todo momento durante el evento; delante y detrás del escenario. Además, también fue completamente accesible con los invitados de la organización que quisieron conocerla en el backstage. “Nada parecía ir mal en ella o ser distinto a otras ocasiones a las que ha acudido al evento”, nos dicen.
Por otro lado, también confiesan a nuestro digital que la normalidad era tal que tan solo un día después, es decir, el martes 30 de agosto, durante su segunda fecha en el evento musical, al finalizar el concierto se quedó en un reservado disfrutando de las sesiones de los DJs al ritmo de los temas del verano.
1 de agosto. Arenal Sound (Burriana, Castellón). La actitud de la artista cambia radicalmente. Fuentes solventes aseguran a Vanitatis que la que fuese concursante de Operación Triunfo 2017 llega a las inmediaciones del festival más deseado por la Generación Z tan solo 30 minutos antes de su actuación. Al bajar del escenario, se retira a descansar al hotel, pero parte de su equipo, más concretamente los bailarines, continúan la fiesta.
Todos ellos se desplazan hasta la zona vip junto a influencers y otros rostros conocidos para disfrutar del show de Juan Magán. Además, justifican la ausencia de la cantante debido a un cansancio acumulado, ya que se había realizado la prueba de sonido esa misma mañana a las 8:00 y su concierto había finalizado a la 1:55 de la madrugada. Sí, casi 24 horas despierta.
3 de agosto. Fin de gira en Vigo. Cinco días después de declararse públicamente en Marbella, Aitana se rompe antes de cantar ‘Akureyri’, su canción con Sebastián Yatra a través de la que ambos narran su primera ruptura. Entonces, pronuncia un mensaje empoderador de desamor que dispara los rumores de una posible crisis, distanciamiento o ruptura.
Discurso de Akureyri 🥹 @Aitanax #alphatourVigo #alphatour2024 pic.twitter.com/stAUBKy6NE
— On Tour αitana (@OnTourAitana) August 3, 2024
“Hay momentos en la vida que los vives tan intensamente y lo quieres tanto y todo es tan increíble, pero a veces termina, a veces se acaba y no pasa nada. Te puedes levantar y volver a vivir de otra forma y volver a conocer otra cosa y volver a ser tú de otra manera, pero sobre todo no permitáis nunca que nadie os diga que nada es para siempre, porque muchas cosas pueden ser para siempre. La familia es para siempre, los amigos son para siempre y vosotros vais a ser para siempre”, asegura ante los 90.000 asistentes allí presentes.
4 de agosto. La pareja hace planes de verano por separado. Aitana disfruta con amigas de una fiesta en Ibiza organizada por Aron Piper, mientras que Sebastián Yatra asiste a los Juegos Olímpicos de París para apoyar a su amigo Alcaraz en la final masculina de tenis contra Novak Djokovic. Su última foto juntos se remonta a mediados del mes de julio cuando ambos acudieron al concierto de Karol G en el estadio Santiago Bernabéu tras pasar unas semanas en Mallorca, donde los vimos también con Rafa Nadal.
22:42 del lunes 5 de agosto. La ruptura. Tras varios días de rumores de distanciamiento, Pilar Vidal confirma en el periódico ABC que el cantante colombiano ha decidido acabar- de nuevo- con su noviazgo con la que fuese concursante de Operación Triunfo 2017. Además, tal y como avanza la periodista, a pesar de que se desconocen los motivos de la decisión, esta ha llegado tan solo unos días antes de que ambos iniciasen un viaje vacacional en común. Una noticia repentina, pero no inesperada; al menos para los más allegados.
El entorno de Aitana, enfadado
“¿Otra vez? Ella nunca habría tomado esa decisión. Está muy enamorada y seguro que no lo está pasando nada bien”, nos comunican fuentes solventes al enterarse de la noticia. Es más, siguiendo la información publicada por Vanitatis meses atrás, el entorno de la catalana nunca ha estado del todo conforme con su reconciliación.
“Existe un enfado generalizado con Sebas no solo por la forma en la que decidió hablar frente a los medios de la ruptura, que fue totalmente unilateral, sino también por sus declaraciones acerca de la fidelidad en el pódcast de Vicky Martín Berrocal. Ambos gestos están fuera de lugar, pero, bueno, podemos entender que todos nos equivocamos y perdonar pues es humano, ¿no? La apoyaremos en cada paso que dé, pero, honestamente, ahora mismo no nos parece la mejor de las opciones”, espetaron en su momento a nuestro medio.
Cabe recordar que fue el pasado 27 de noviembre cuando Sebastián Yatra por sorpresa y sin previo aviso anunciaba el fin de su relación mientras ambos disfrutaban de un viaje en México con motivo de la gira latinoamericana de Aitana. "Nos queremos un montón. Somos y seremos grandes amigos en la vida. En este momento, los dos estamos solteros, andamos cada quien viviendo su propio camino... pero la quiero muchísimo y vivimos una historia muy bonita este año", fueron sus palabras.
La fecha clave
Un 'modus operandi' que ha vuelto a utilizar tan solo tres meses después. Según ha confirmado el Maestro Joao en el programa 'Y ahora Sonsoles', el cantante colombiano viajó de México a Madrid el viernes 2 de agosto para reunirse con Aitana en su casa de la capital. Una vez allí le comunicó su decisión en una conversación de aproximadamente diez minutos, en la que no quiso dar motivos, ni razones aparentes. "Ella ha dado el mil por mil desde su relación y él siempre ha tenido el pie fuera del texto", ha sentenciado la colaboradora.
Poco más de medio año después, la historia se repite. No obstante, debido al carácter de la relación, nadie es capaz de asegurar que esta vez sí sea la definitiva. Lo que sí parece estar claro es que segundas partes nunca fueron buenas.
Vanitatis se ha puesto en contacto con varios cargos de Universal Music España, discográfica responsable de la representación de sendos cantantes y ninguno de ellos ha querido dar una versión oficial sobre lo ocurrido alegando que sus tareas se limitan a la parte artística y no abordan los temas personales.
Ya lo dice la propia protagonista en la letra de su canción ‘Vas a quedarte’: “a nuestra historia le hace falta una segunda parte, aunque nos digan que eso nunca sale bien”. Y sí, como sentencia el refranero y ella misma ha podido comprobar, segundas partes nunca fueron buenas. Sin embargo, Aitana siempre ha sido más de emoción que de razón, han insistido durante meses a Vanitatis aquellos que la conocen. Por eso, nunca ha dejado de creer en su relación con Sebastián Yatra. Una relación, que según nos expresan quienes la han vivido de cerca, “ha estado llena de idas y venidas”.
- El impresionante regalo que le ha hecho Sebastián Yatra a Aitana por su 25 cumpleaños Claudia Martínez
- El nuevo proyecto que ha unido a Aitana y Sebastián Yatra: inspiración y fecha de salida Raquel Pérez
- La vuelta al mundo de Aitana y Sebastián Yatra: de Islandia a Madrid y Los Ángeles con su nueva canción A. R.