En la primera de las transcripciones Bárbara Rey y el emérito hablaban de una llamada de la madre de esta al entonces rey para pedirle que le diera trabajo a su hija, algo que sacó de sus casillas a la vedette. "No entiendo por qué hace una cosa así con un teléfono que ella no tiene que coger para nada, porque me lo ha cogido de la agenda y yo lo tengo por 'Señor SUMER' (SU Majestad El Rey) que así nadie sabe...".
Bárbara Rey, en una imagen reciente. (Gtres)
Juan Carlos respondía confesando "yo me he quedado, de verdad, hasta estremecido. Lo estoy pasando mal de no conseguir eso, lo digo de verdad, y estoy tratando de ver cómo puedo conseguir algo, no es fácil". La conversación continuaba con Bárbara Rey pidiéndole al entonces rey que si conocía a alguien en Televisión Española que pudiera hacer algo (darle trabajo) sin comprometerle a él. "Eso estoy mirando por todos lados", fue la respuesta del emérito.
Tras esta transcripción el programa publicó las declaraciones, también transcritas, de la segunda cinta en la que Bárbara Rey pregunta por el estado civil de las infantas y el príncipe de manera bastante insistente y con reproche incluido al monarca: "O sea que yo me tengo que enterar por las revistas que se casa tu hija", a lo que Juan Carlos I contestó, "lo que te puedo decir es que sale con este chico (Marichalar), lo que pasa es que todavía no lo quiere anunciar (la boda)". Tras esta respuesta Bárbara Rey divaga acerca de la postura de su hija que, al ser infanta, si se casa es ya para toda la vida y no tiene la libertad para luego poder divorciarse como hiciera en su día la vedette de su marido Ángel Cristo.
Juan Carlos I, a la salida en coche de la Escuela Naval de Marín. (EFE)
Tras hablar de la infanta Elena, Bárbara Rey pregunta por el príncipe Felipe y si todavía se ve con Isabel Sartorius, algo a lo que Juan Carlos I responde con un simple "no, nada". La conversación continua con Bárbara interesándose por la relación entre padre e hijo y le pregunta al rey si el príncipe ya lo llama más por teléfono o no: "Que si te llama más, que estabas enfadado con él", "sí, sí, ahora me llama un poco más". En el final de la cinta hablan sobre la infanta Cristina, por aquel entonces soltera, y sobre su vida en Barcelona.