VÍDEO: Un Cayetano Martínez de Irujo íntimo se arranca por sevillanas en el Sicab
El hijo de la duquesa de Alba apareció en una fiesta por sorpresa y dejó a todos boquiabiertos con su arte flamenco. Nunca antes había bailado en público. "Aprendí en casa", declara
Hacía un rato que la fiesta andaba sola cuando apareció una persona inesperada, un invitado sorpresa, la estrella del sarao. Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara, su novia, hicieron acto de presencia hace dos semanas en una fiesta privada organizada por Sicab, el salón internacional del caballo de pura raza española, en Sevilla, y se metieron a todos en el bolsillo.
El duque demostró por qué es tan famoso y querido por tantos y no paró de hablar y compartir con quienes se acercaban a él. Y en un momento dado, en pleno concierto flamenco, dio un bote de su sofá y se lanzó a bailar sevillanas, con lo que dejó a todos boquiabiertos.
El hijo de Cayetana de Alba demostró ser hijo de la duquesa con su amor por el flamenco: bordó las cuatro sevillanas, alzo sus brazos con arte, zapateó y sonrió satisfecho al terminar sus pases.
Sorpresa total
Sucedió hace unos días en el hotel Santa María de Sevilla. La fiesta organizada por Sicab estaba llena de caras conocidas, de Alejandra Prat, asidua a la cita, a Fiona Ferrer (emocionada con su colección de Snoopy), Olivia de Borbón con su padre, el duque de Sevilla, y Gloria Camila, que no paró de subir fotos en su cuenta de influencer. Y allí había un grupo flamenco que tocaba sevillanas y Cayetano y su novia Bárbara llegaron sin que nadie supiera que iban a ir. Fue una sorpresa total.
Cayetano reconoció después que nunca había bailado en público, y se mostró feliz y contento porque cuando baja a Sevilla se siente especialmente bien. En una charla con Vanitatis contaba que las sevillanas las aprendió de pequeño, cuando su hermana, Eugenia, tenía un profesor, y él se fijaba.
Además su madre siempre le inculcó el amor por el flamenco y las sevillanas, y cuando baila se siente muy unido a ella. Él mismo admitía que baila muy bien y todos le felicitaron por su baile. Al preguntarle si se podía publicar el vídeo de su momento flamenco, entre risas dio permiso porque, insistía, estaba muy orgulloso de cómo le había salido.
De Rocío Peralta a Carlos Slim
El Sicab se celebró hace una semana en la capital hispalense, con gran éxito de asistencia. El sábado se entregaron los premios a personajes destacados, entre los que estaba Rocío Peralta, la diseñadora flamenca que apareció en la pista hípica a lomos de un caballo acompañada por sus hijos. Otros premiados fueron el periodista Jesús Álvarez, el torero Sebastián Castella y la olímpica Carolina Martín, estrella de la gala.
Tras la entrega de premios hubo una cena a la que también acudieron Cayetano y Bárbara, quienes se mezclaron con todos, sin remilgos aristocráticos, y lo pasaron, según ellos mismo decían, fenomenal. Eso sí, tras el sarao flamenco del viernes, el sábado optaron por recogerse pronto y los asistentes se quedaron con las ganas de ver bailar de nuevo al hijo de la duquesa de Alba.
Esta cita ecuestre es la más importante del mundo en relación al caballo de pura raza española (PRE) y llena Sevilla de millonarios venidos de medio mundo en busca de los mejores ejemplares. Un asiduo de la cita es el hijo de Carlos Slim, Carlos Slim Domit, quien acude cada edición de incógnito para que nadie le siga. Algo parecido hace Sergio Ramos, aficionado a la hípica y propietario de una yeguada que lleva su nombre y que es puntera en el mundo. Allí pasó el fin de semana, en el Sicab, sin que nadie pudiera verlo.
La cita reunió a 893 caballos procedentes de 323 ganaderías nacionales e internacionales (Nicaragua, Panamá, Ecuador, México, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Bélgica y República Dominicana), y en los 75.000 metros cuadrados ocupados por el salón en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) se prestaron servicio más de 2.000 profesionales directos durante las seis jornadas del evento ecuestre.
Hacía un rato que la fiesta andaba sola cuando apareció una persona inesperada, un invitado sorpresa, la estrella del sarao. Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara, su novia, hicieron acto de presencia hace dos semanas en una fiesta privada organizada por Sicab, el salón internacional del caballo de pura raza española, en Sevilla, y se metieron a todos en el bolsillo.
- De Cayetano Martínez de Irujo a Alfonso Díez y Carmen Tello: presencias y ausencias en la misa homenaje a la duquesa de Alba J. M.
- Los signos de reconciliación entre el duque de Alba y su hermano Cayetano en la misa homenaje a la duquesa de Alba M. Guerrero
- Estas son las dos palabras con las que Eugenia Martínez de Irujo responde a la nueva polémica con su hermano Cayetano Alexandra Benito