El secreto de Verónica Echegui, a cara o cruz: del ‘shock’ a los amigos de profesión elegidos para acompañarla en su enfermedad
Hasta su fallecimiento, la actriz llevó su enfermedad con la máxima discreción posible contando con el apoyo de sus compañeros de profesión más cercanos y disimulando frente a otros
Verónica Echegui, en una imagen de archivo. (Gtres)
Este pasado domingo 24 de agosto, Verónica Echegui fallecía a los 42 años y a causa de un cáncer en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Una noticia inesperada, debido a una muerte prematura, que no solo dejaba en shock a gran parte del país, sino también a muchos de sus propios compañeros de profesión. La intérprete llevaba ingresada desde finales del mes de julio, según se anotó desde la agencia EFE, pero, sin embargo, pocos sabían de su enfermedad y su situación.
Tal y como han confesado fuentes de plena solvencia a Vanitatis, únicamente algunas personas seleccionadas de su círculo más íntimo y estrecho eran plenamente conocedoras de la dureza de su estado de salud, el cual se había visto debilitado tiempo atrás. Echegui quiso controlar al 100% su relato y lo hizo a su manera; con absoluta discreción. Un deseo cumplido por el equipo médico que la rodeó en este camino. Un gesto que ella misma y su propia familia han agradecido en privado reiteradamente.
Verónica Echegui, en una imagen de archivo. (Gtres)
Sí, su secreto fue a cara o cruz. Unos lo conocían y otros no. Verónica siempre fue una mujer coherente. Incluso, siguiendo la información aportada a nuestro digital por personas de la industria, su enfermedad ha llegado a ser ajena hasta para personas que han trabajado con ella durante los últimos meses. Es más, durante la realización de su último estreno, ‘A muerte’, una serie de la plataforma Atresplayer Premium, nos atendió -a nosotros e infinidad de medios- con total normalidad. Hablamos del pasado mes de junio.
¿Los motivos? Por un lado, ella jamás perdió la esperanza, ni la positividad; entendía que podía consistir en algo pasajero. Por otro, si su vida privada siempre había quedado al margen de los focos, no concebía que esto no lo hiciese.
A la derecha Verónica Echegui, junto a Álex García, Arturo Valls y parte del equipo de ´Tótem loba´, cortometraje que obtuvo el Goya en 2022. (Gtres)
No obstante, rompió su secreto con algunos seleccionados. Así lo confesaba el propio Daniel Guzman a las puertas del tanatorio de La Paz este mismo lunes. "Es única. En la última etapa estuvimos ahí para hacer un proyecto juntos y, bueno, yo lo mantuve así un poquito con sensibilidad, en secreto, porque ella me pidió que fuera muy discreto, y es complicado, porque era una persona muy especial, muy auténtica. Yo creo que, de su generación, la más talentosa, y con una personalidad única, de verdad. O sea, no porque se haya ido, pero es un golpe, es un revés muy duro. Muy duro, de verdad", explica a los reporteros acreditados.
Daniel Guzmán, en el tanatorio de Verónica Echegui. (Gtres)
Una situación similar a la de la actriz María Adanez, quien también conocía de su situación. “Se ha ido una de las grandes actrices de este país. Una mujer increíble, maravillosa…Verónica era todo luz, el talento a raudales; lo tenía todo. Estoy muy cerca de la familia, son muy amigos míos. Alex García es uno de mis mejores amigos. Entonces, claro…Nos conocemos desde hace muchos años desde el teatro. Eso queda en la intimidad de la familia”, aseguraba.
María Adánez, en el tanatorio de Verónica Echegui. (Gtres)
Sí, bajo sus palabras, su pareja durante 13 años, el también actor Álex García, la ha acompañado durante todo el proceso. Actualmente, siguiendo lo explicado desde el programa ‘TardeAR’, se encuentra en el interior del tanatorio de La Paz “devastado” y “sin separarse ni un minuto del féretro”.
Sin embargo, no todos sus compañeros de profesión pudieron conocer su estado. Quizás lo hicieron a través de terceros de forma muy lejana o simplemente no lo hicieron. Ejemplo de ello son Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia de Cine, Paco León o Cayetana Guillén Cuervo. “Estamos impactados y tristes”, “No nos lo podemos creer” y “Me he enterado por una amiga, en los últimos años no teníamos mucho contacto””, fueron sus declaraciones respectivamente.
Cayetana Guillén-Cuervo, en el tanatorio de Verónica Echegui. (Gtres)
Hoy, martes 26 de agosto se realizará el último adiós a Verónica Echegui de manera privada en el interior del tanatorio de La Paz, donde se procederá a su incineración.
Este pasado domingo 24 de agosto, Verónica Echegui fallecía a los 42 años y a causa de un cáncer en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Una noticia inesperada, debido a una muerte prematura, que no solo dejaba en shock a gran parte del país, sino también a muchos de sus propios compañeros de profesión. La intérprete llevaba ingresada desde finales del mes de julio, según se anotó desde la agencia EFE, pero, sin embargo, pocos sabían de su enfermedad y su situación.