De Tana Rivera y su familia apoyando a Roca Rey a Cari Lapique o la caída de Morante: tarde de toros y looks bohemios en La Malagueta
La plaza de La Malagueta reunió a numerosos rostros conocidos en una tarde marcada por el triunfo de Roca Rey, la voltereta de Morante de la Puebla y los estilismos veraniegos de Tana Rivera, Lourdes Montes y Cari Lapique
Lourdes Montes y Tana Rivera celebran la faena de Roca Rey. (Gtres)
La plaza de toros de La Malagueta vivió este sábado la corrida extraordinaria con motivo del 150 aniversario del coso malagueño. Reunió sobre el albero a algunas de las máximas figuras del momento y, en los tendidos, a un buen número de rostros conocidos que no quisieron perderse una cita marcada por el triunfo de Roca Rey, la salida a hombros de David de Miranda y la voltereta sufrida por Morante de la Puebla.
Entre los asistentes destacó especialmente la presencia de Tana Rivera, que acudió acompañada de parte de su familia para apoyar a Roca Rey, con quien mantiene una relación desde hace meses. La joven compartió la jornada con Lourdes Montes, mientras Francisco Rivera siguió la corrida desde un burladero junto a Enrique Ponce, viviendo de cerca cada uno de los momentos de tensión y emoción de la tarde.
Tana Rivera y Lourdes Montes, dos formas distintas de entender el estilo veraniego
La cita taurina dejó también imágenes de moda entre las gradas. Tana Rivera apostó por un estilismo relajado y muy acorde con las altas temperaturas de agosto. La hija de Eugenia Martínez de Irujo eligió un conjunto en blanco compuesto por una camiseta básica de tirantes y unos pantalones amplios de inspiración fluida que evocaban la ligereza del lino.
Tana Rivera y Lourdes Montes, en La Malagueta. (Gtres)
Sobre esa base neutra incorporó la pieza más llamativa del look: un chaleco azul decorado con flores bordadas que aportaba personalidad al conjunto. El contraste entre ambos colores reforzaba esa estética bohemia que, de alguna manera, conecta con el universo estilístico de su madre. Completó el conjunto con un collar en tonos rosados y violetas, pendientes largos de doble aro y un semirrecogido que dejaba el rostro despejado. El maquillaje, muy discreto, seguía la línea natural del resto del estilismo.
Muy diferente fue la elección de Lourdes Montes. La diseñadora y empresaria se decantó por un total look de la firma española Panambi, compuesto por camisa y falda coordinadas en un vibrante tono fucsia. La camisa, confeccionada en algodón bordado con estampado floral, incorporaba vivos negros que recorrían la prenda y marcaban la silueta. El escote en pico, los botones frontales y unos hombros ligeramente estructurados evitaban caer en el exceso romántico pese al protagonismo de las flores.
La falda repetía tejido, estampado y detalles, dando lugar a uno de esos conjuntos coordinados que se han convertido en una alternativa cada vez más frecuente al tradicional vestido de invitada. Lourdes remató el estilismo con pendientes dorados de aro, un moño pulido y un maquillaje muy natural que permitía que el color fuese el auténtico protagonista.
Francisco Rivera y Enrique Ponce, en los toros. (Gtres)
Entre quienes siguieron la tarde con máxima atención se encontraba también Cari Lapique, otra de las asistentes destacadas a una tarde que reunió en Málaga a aficionados, celebridades y miembros de algunas de las familias más conocidas del panorama social español.
La caída de Morante que silenció la plaza
La presencia de Tana tenía además una motivación muy especial, porque no es la primera vez que la vemos en el tendido aplaudiendo a su novio. La joven acudía para acompañar a Roca Rey en una cita clave de la temporada, y el resultado no pudo ser mejor para el torero peruano. El diestro firmó una actuación de enorme repercusión en La Malagueta y salió por la puerta grande. Junto a él también abandonó la plaza a hombros David de Miranda, otro de los diestros de la jornada.
Cari Lapique, en La Malagueta. (Gtres)
La alegría en los tendidos contrastó con algunos de los momentos de máxima tensión que se vivieron durante la corrida, especialmente cuando Morantede la Puebla sufrió una aparatosa voltereta que mantuvo en vilo a los aficionados durante unos instantes. El torero firmó un saludo a la verónica y condujo al toro con chicuelinas antes de iniciar una faena que despertó la admiración del público. Fue durante ese trabajo cuando llegó el susto. El toro le hizo hilo por el pitón izquierdo y terminó volteándolo, dejándolo durante unos segundos bajo los pitones. La escena provocó un silencio inmediato en los tendidos, aunque el torero logró recuperarse y continuar la lidia. Afortunadamente, quedó en un susto sin consecuencias graves, aunque se convirtió en uno de los episodios más comentados de la jornada.
La plaza de toros de La Malagueta vivió este sábado la corrida extraordinaria con motivo del 150 aniversario del coso malagueño. Reunió sobre el albero a algunas de las máximas figuras del momento y, en los tendidos, a un buen número de rostros conocidos que no quisieron perderse una cita marcada por el triunfo de Roca Rey, la salida a hombros de David de Miranda y la voltereta sufrida por Morante de la Puebla.