El Atelier Belge, de Etienne Barstraits, el mejor embajador de la cocina belga
  1. Gastronomía
RESTAURANTES

El Atelier Belge, de Etienne Barstraits, el mejor embajador de la cocina belga

Después del éxito cosechado en su primer establecimiento, el chef Etienne Barstaits ha abierto un nuevo restaurante de cocina belga en Madrid.

placeholder Foto:

Después del éxito cosechado en su primer establecimiento, el chef Etienne Barstaits ha abierto un nuevo restaurante de cocina belga, esta vez en pleno barrio de Chamberí y a juzgar por los platos que probamos y lo atractivo de la carta, le auguramos un brillante futuro.

A la entrada, una barra con mesas altas y taburetes permite sentarse a probar una gran variedad de cervezas belgas: de abadía, trapenses, con cuerpo y alta fermentación, ouna selección de vinos españoles que se pueden tomar por copas acompañadas de una versión diferente de la tradicional tortilla de patata y quiches de varios tipos.

Etienne es un amantede la cocina española, se formó en La Broche, en El Chaflán y en Arzak, entre otros, ya que entendía que este era un paso previo y obligado para reafirmar y adaptar las especialidades de su país a nuestros paladares y así convertirse en el embajador de la cocina belga en nuestro país. Etienne es un perfeccionista y trata de controlar todo lo que ocurre en su restaurante, que todo sea perfecto y agrade al cliente, que es el eje de su cocina. Sus presentaciones son estéticas. El producto, que se encarga de comprar a diario en Mercamadrid, es de una calidad impecable. En el Atelier Belge se hace absolutamente todo lo que se sirve en las mesas, hasta el pan, y todo ello de forma transparente, con una cocina vista para que el cliente compruebe cómo se hacen las cosas.

En la planta superior un salón muy luminoso y amplio con grandes ventanales que dan la calle, para probar auténtica cocina belga. El atelier, tiene tres o cuatro platos emblemáticos: la raya a la mantequilla, exquisita; el steak tartar, de los mejores que hemos probado gracias a que lo aderezan de forma especial con más de una docena de especias que realzan enormemente su sabor. Los mejillones se preparan de múltiples maneras diferentes: al vino blanco, al curry, a la marinera, y todas ellas excelentes.

El menú degustación permite recorrer la cocina y los sabores belgas de Etienne a un precio muy contenido de 33€. Este empieza con una tortilla de patatas a la belga en bocadillo con bacón ahumado;diferente y bueno. Los tradicionales mejillones a la marinera con mantequilla, cebolla y apio, muy sabrosos. Un muy buen risotto de bogavante con queso Parmigiano Reggiano. Un muslo con un relleno de gran sabor a base de nueces, pasas y orejones de albaricoque.

El Atelier bistrot también sigue abierto en su emplazamiento original en el barrio de Arguelles, en Martín de los Heros, 36

Gastronomía
El redactor recomienda