Logo El Confidencial
LEGENDARIO GUISO ASTURIANO

El restaurante Los Pomares hace 'la mejor fabada del mundo'

El restaurante Los Pomares se alza con el título que le otorga el privilegio de ser considerado el que hace la mejor fabada del mundo

Foto: El restaurante Los Pomares hace 'la mejor fabada del mundo'
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

El restaurante gijonés Los Pomares se proclamó vencedor de la quinta edición de la competición de fabadas. Tras tres meses de pruebas y selecciones, la quinta edición del concurso La Mejor Fabada del Mundo se celebró en la localidad asturiana de Villaviciosa coronando en el segundo puesto al restaurante Gaucho Fierro y en el tercero a La Sauceda. Las 25 fabadas finalistas, cuyos autores se desplazaron hasta la localidad asturiana para presentar en directo sus recetas, han sido elegidas tras haber probado más de 80 de todo el territorio nacional.

El jurado encargado de probar y valorar todas las propuestas presentadas en la final estuvo compuesto por 8 miembros, entre los que se encontraba Pedro Morán. Entre los puntos que se tuvieron en cuenta para calificar la mejor fabada, estaban la estética, el olor, el sabor y calidad de la faba, así como del compango y condimentos que la acompañan, que debían ser derivados del cerdo, ya que no se admitían fabes con pescado ni otros tropezones distintos a los de dicho animal.

Los  finalistas de este concurso fueron As de Picas, Blanco Restaurante, Casa de Comidas Chema, Castro el Gaiteru, D´Mario, El Bistró Deloya, el Cenador de los Canónigos, El Gaucho Fierro, El Verano, La Consistorial, La Gitana, La Pongueta, La Sauceda, Los Arcos, Michem, La Nueva Allandesa, Sidrería Bedriñana, Sidrería El Horru, Sidrería Los Pomares, Sidrería Prida, Taberna Salcedo, Vista Alegre Hotel Restaurante, El Ñeru, Casa Hortensia y Villa de Asturias. Los ganadores de anteriores ediciones, siempre restaurantes asturianos, han sido Sidrería Bedriñana en 2014, El Moreno en 2013 y Casa de Comidas Chema en 2012.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios