Logo El Confidencial
restaurantes de LA CAPITAL

Luzi Bombón, cocina mediterránea y una gran barra de marisco en Madrid

Luzi Bombón es una 'brasserie' mediterránea con una interesante y original barra de mar a base de marisco preparado y una atractiva propuesta de arroces en una sala con mucho estilo

Foto: Chipirones de Luzi Bombón (Foto: Capriles)
Chipirones de Luzi Bombón (Foto: Capriles)

El paseo de la Castellana se ha convertido en el eje vertebrador a partir del cual un buen número de restaurantes han ido abriendo y consolidando una oferta gastronómica en la que casi todos los locales responden a un perfil similar: estilo, decoración cuidada, ambiente hasta cierto punto sofisticado, buena cocina informal sin complicaciones, de platos con tirón, bien hechos y que gustan a todo el mundo. Así, junto a los primeros restaurantes en llegar, Ten con Ten y Luzi Bombón, han ido abriendo sus puertas otros más, como el 38 de Larumbe,  Otto, Caray y Tatel, de los Gasol, Nadal e Iglesias, el último en abrir pero el más esperado. Y aunque existen evidentes diferencias en el nivel gastronómico entre cada una de sus cocinas, todos ellos han conseguido crear un ambiente con estilo y una cocina agradable que atrae numeroso público con ganas de comer y pasarlo bien.

Tartar de aguacate y atún (Foto: Capriles)
Tartar de aguacate y atún (Foto: Capriles)

Luzi Bombón fue de los primeros en desembarcar en la zona, y sin embargo, pese a toda la oferta que ha aparecido en sus alrededores, hemos comprobado cómo incluso un lunes y un martes por la noche sigue llenando su fabuloso local. A unos metros del puente de Juan Bravo y del museo de esculturas al aire libre, tras una enorme cristalera, se encuentra este gran local, con un comedor diáfano y amplio, decorado sobriamente pero con estilo. Junto a la fachada han acotado una terraza, tal vez la más agradable de la zona retranqueada del paseo de la Castellana, que suele llenarse durante todo el resto del año y que ahora en pleno verano se ocupa en cuanto cae el sol para cenar.  

Desde su apertura ofrecen una gastronomía que funciona muy bien, una carta de tintes mediterráneos y brasas que confieren a los platos, fundamentalmente arroces, carnes y pescados, sabores característicos, más atractivos al paladar. Como toda la propuesta que impera en los fogones del grupo Tragaluz, la base de su cocina son buenas carnes y pescados, y arroces servidos en su punto. Especial el de butifarra, setas y espárragos, o el de verduras con especial sabor a brasas.

Fuente de marisco de la barra de mar de Luzi Bombón
Fuente de marisco de la barra de mar de Luzi Bombón

Una gran barra separa y organiza los distintos ambientes y niveles del restaurante. Todo gira en torno a esta barra donde se preparan tapas de marisco, que explica y sirve una camarera vestida años 60. Aquí se preparan bandejas con una cama de hielo picado sobre la que montan tapas de marisco: ostras de dos tamaños, erizo de mar o tapas de cangrejo real preparado para comer, una propuesta muy acertada y fresca para estos momentos del año.

Unos divertidos chips de alcachofa frita, un aperitivo sano y rico; unas lonjas de atún rojo en sashimi, rollitos de pato, buenas anchoas del Cantábrico (de calibre interesante) con pan y tomate, y un buen tartar de aguacate y atún completan una buena selección de entradas.

Los chipirones con edamame y alcachofas, mejor que en la media de otros restaurantes donde suelen salir algo secos; aquí, en cambio, los saben servir en el mejor momento de cocción para que queden jugosos. Recomendable el roast beef con ese punto de cilantro y soja que aporta frescor a este tipo de carne. De postre, un extraordinario coulant de chocolate con un helado de intenso sabor a vainilla que, sin duda, es uno de los mejores que hemos probado en tiempo.

Coulant de chocolate de Luzi Bombón (Foto: Capriles)
Coulant de chocolate de Luzi Bombón (Foto: Capriles)

Luzi Bombón. Paseo de la Castellana, 35. Madrid. Tlfno: 91 702 27 36.

 

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios