Logo El Confidencial
gastronomía en hoteles

El lujo de la alimentación saludable en el Westin Palace

Por que además de comer bien, se puede hacer de forma saludable, el Hotel Westin Palace, hace una propuesta en la que combina gastronomía sana y ejercicios saludables

Foto: La Rotonda. Hotel Westin Palace
La Rotonda. Hotel Westin Palace

El emblemático hotel Palace de Madrid se une a la moda de fomentar la vida sana con el lanzamiento “Westin Well-Being Movement”, una propuesta que combina los servicios impecables de un hotel de lujo con gastronomía y programas cien por cien saludables. Esta iniciativa es una combinación de innovadores programas basados en los seis pilares de la marca: Feel Well, Work Well, Move Well, Eat Well, Sleep Well y Play Well; 6 áreas concebidas para mejorar el bienestar integral de sus clientes.

En el apartado gastronómico, “Eat Well” se traduce en un cuidado programa de menús elaborados a base de alimentos saludables, ricos en antioxidantes y nutrientes y con una versión específica para los más pequeños. Además, gracias a la alianza con la compañía SuperFoodsRX™, confeccionan una carta elaborada conjuntamente por chefs y expertos nutricionistas para ofrecer platos y alimentos que combinen sabor y estética con un alto valor nutricional.

Desayuno. Foto: Capriles
Desayuno. Foto: Capriles

En el desayuno, por ejemplo, el magnífico buffet añade a los clásicos continental o madrileño, saludables recetas como Muesli con yogurt natural bajo en calorías, trocitos de plátano y frutos secos; tortilla de clara de huevo, brócoli y queso cheddar con tomates a la plancha y ensalada de primavera; pan de centeno con revuelto de claras y pechuga de pollo a la parrilla o avena con manzana y nueces. De la misma manera, en la carta del restaurante La Rotonda también encontramos platos SuperFoodsRX™ ricos en antioxidantes, como la ensalada SuperFoods a base de lechuga, espinacas, tomate Cherry, nueces y gajos de naranja; el sandwich de pan integral, pastrami de pavo con salsa de mostaza en grano o el tataki de salmón con salsa de miso, miel y sésamo negro.    

Y como para Westin comer saludable no debería ser un asunto exclusivo para adultos, este programa incluye una serie de menús infantiles elaborados bajo la misma filosofía, a base de alimentos con multitud de vitaminas y minerales que ayudan a los niños a crecer fuertes. Supervisados por la doctora en nutrición por la Universidad de Yale, Lisa Kimmel, dan cobertura a las necesidades calóricas de los niños menores de 12 años. De esta forma, lo más pequeños pueden divertirse degustando platos tan saludables como yogurt de granola en el desayuno; tortilla de maíz con pescado en almuerzo y cena y deliciosos postres como el milhojas de frutos rojos por ejemplo.

Foto: Capriles
Foto: Capriles

La idea principal es apostar por un alto contenido en fibra, en lugar de hidratos de carbono refinados; uso limitado de bebidas con azúcares añadidos, centrándose prioritariamente en el agua, la leche baja en grasas y zumo 100% natural; frutas y verduras como acompañamientos, en lugar de las tradicionales patatas fritas; grasas saludables para el corazón -aceite de oliva, aceite de canola, aguacate, nueces- en lugar de las grasas trans y saturadas como la mantequilla, así como la sal con moderación, sazonando preferiblemente con especias suaves y pimienta.

Hotel Westin Palace
Hotel Westin Palace

El Hotel aúna alimentación con deporte: Move Well las experiencias RunWESTIN y el Westin Gear Lending with New Balance. La primera se centra en dos propuestas de running: disfrutar de las instalaciones del gimnasio ubicado en la última planta o, correr al aire libre en el Parque del Retiro. El segundo, está basado en un acuerdo con New Balance por el que el cliente puede disfrutar de un kit completo que incluye zapatillas, calcetines, plantillas, camiseta y pantalón.

Hotel Palace, Madrid www.westinpalacemadrid.com

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios