Es noticia
Menú
5 terrazas secretas en hoteles para comer bien y asequible en Madrid
  1. Gastronomía
Terrazas gastronómicas

5 terrazas secretas en hoteles para comer bien y asequible en Madrid

Madrid está lleno de terrazas en las que comer a pie de calle, pero muy pocos conocen algunos de sus espacios más ocultos y escondidos, las terrazas secretas de algunos hoteles donde aislarse y comer

Foto: Hotel Jardín de Recoletos
Hotel Jardín de Recoletos

Hotel Jardín de Recoletos

Tal vez uno de los hoteles más desconocidos de la capital y, por ese motivo, uno de los más selectos (36 habitaciones) y con una de las terrazas más acogedoras de Madrid en pleno barrio de Salamanca, a solo unos pasos del parque del Retiro. Tras una fachada que confunde, nada hace sospechar que tras ella se esconde una gran terraza interior, cubierta de vegetación, abierta al cielo y protegida de los rigores del verano por lonas que dan sombra. En ella se puede disfrutar de uno de los mejores menús del día de la zona. Ejecutivos, oficinistas y vecinos de los alrededoresacuden con asiduidad a tomar un gran menú de mediodía, que cambian y actualizan cada día y por solo 27 €. Un menú de raciones generosas y platos redondos como el salmorejo o la parrillada de verduras de primero; la caldereta de rabo de toro, una de las especialidades de la casa, oun medallón de solomillo al Oporto, como platos principales. Un sorbete de mandarina fresco pone el broche a una comida muy agradable.

Hotel Miguel Ángel

El Hotel Miguel Ángel estrena temporada de verano con las New Experiences del jardín interior, en el que no solo se puede tomar una copa, sino empezar el día con un buen desayuno, pasar la tarde descansando en el Green Garden escuchando música chill out o disfrutar de las propuestas del chef Manuel Pratsy la nueva selección de cocina libanesa de Shukran, gastronomía libanesa, cocina de esencia mediterránea en estado puro, mezzesy entrantes para empezar,y pastel libanés y cordero con arroz y almendras como plato fuerte. De postre no puedes dejar de probar a mi modode entender los mejores helados de Movenpick, cremosos y suaves.

Hotel Jardines de Sabatini

El Hotel Jardines deSabatinitiene el privilegio de asomarse sobre las vistas con más empaque de Madrid. Desde su terraza se mira al palacio de Oriente y al Madrid de los Austrias; eso sí,solo se puede subir con reserva para comer o cenar. La propuesta gastronómica corre a cargo de Juan Pozuelo, que confecciona una carta divertida basada en un producto muy cuidado, a base de tapas y raciones. Finger food de mercado, como las alcachofas confitadas o las anchoas en aceite de oliva virgen extra, huevos de corral con patatas de la abuela o un tataki crujiente de atún sobre ensalada de verano. Y, por supuesto,no pueden faltar las pequeñas hamburguesas gourmet del chef.

Hotel Principal

La que probablemente es la última incorporación en Madrid, la del primer hotel cinco estrellas de la Gran Vía que ha coronado su oferta de estilo y boutique con un restaurante firmado por el dos estrellas Michelin Ramón Freixa, y en cuya terraza se puede disfrutar de lo mejor de cada momento: el aperitivo, la hora del 'prêt-a-por té', una copa o cóctel, y cenas contemplando la cúpula del edificio Metrópolis.Comida sencilla con un punto de distinción, platos ligeros y característicos de la esencia de Freixa como el tartar de tomate,ricas croquetas o el steak tartarvuelta y vuelta.

Hotell Sheraton Madrid Mirasierra

¿Un resort de lujo? ¡No!, a solo unos pasos de las CuatroTorres en Madrid, la terraza Buiguine Lounge del Hotel Mirasierraes un lugar insospechado en la zona norte de Madrid. Una gran terraza situada junto a la gran piscinay a la refrescante lámina de agua que propone uno de los maridajes más originales de martes a sábado: sushi y gin-tonic.Por no estar en el centro de la ciudad, es una de las terrazas más agradables y secretas de Madrid, en la que se puede disfrutar de uno de los planes más cool de la semana. Carolina Montánchez, una de las mejores sushi woman del momento, titulada por la Tokyo Sushi Academy, prepara un gran sushi que acompaña de gin-tonic, servido, según mandan los cánones, en copa de balón. Una propuesta 'gastro' diferente y única por solo 19,9 € por persona.

Hotel Jardín de Recoletos

El redactor recomienda