Logo El Confidencial
la familia de relais chateaux crece

Qué tienen en común Freixa, Miramar, Mugaritz, Casa Marcial y Dani García

Freixa, Miramar, Mugaritz, Casa Marcial y Dani García; tienen en común el haber merecido la honrosa distinción de poder contar con dos estrellas Michelin y entrar en el club Relais Chateaux

Foto: Ramón Freixa
Ramón Freixa

Freixa, Miramar, Mugaritz, Casa Marcial y Dani García; tienen en común nada menos que el haber merecido la honrosa distinción de poder contar con dos estrellas Michelin, en reconocimiento a la excelente calidad de su cocina; y además, ahora todos ellos se han incorporado como miembros de la cadena Relais & Chateaux. Desde los viñedos del Valle de Napa hasta la Provenza francesa, pasando por las playas del Océano Índico, la cadena de establecimientos de lujo propone planes singulares y únicos de: spa, enológicos, safari y de vida salvaje, entre otros. De hecho, cuentan con una propuesta de hasta 93 propuestas de itinerarios singulares para descubrir el mundo de una manera diferente.

Foto: Casa Marcial
Foto: Casa Marcial

Desde el momento en que los nuevos miembros de Relais & Châteaux se incorporan a la asociación, adquieren el compromiso de proteger, dar a conocer y realzar, el valor de la riqueza y la diversidad de la gastronomía en las localidades en las que se ubican. Al mismo tiempo la cadena ha decidido premiar y reconocer la cocina de autor y de kilómetro cero, considerándolo como un plus de calidad por la que merecen por si solo, la incorporación a la asociación, que por primera vez en toda su historia incorpora solo en España seis nuevos establecimientos. Hoteles y restaurantes únicos, como los cinco establecimientos con dos estrellas Michelin y Can Faustino, pasan a engrosar el listado de establecimientos Relaix & Chateaux.

Paco Pérez
Paco Pérez

En España  un hotel, con cocina, y cinco restaurantes (todos ellos galardonados con dos estrellas Michelin) son los nuevos miembros de la cadena: El restaurante de Ramón Freixa en Madrid; el restaurante Miramar de Paco Pérez en Llançà; Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, en Errenteria (Guipuzcoa); Casa Marcial, de Nacho Manzano, en Arriondas (Asturias); el restaurante de Dani García en Marbella (que se convierte en el único Relais & Châteaux del sur de España) y el cinco estrellas Can Faustino en Menorca (que cuenta también con el restaurante Agua, especializado en cocina de producto y recetario local).

ADURIZ HARÁ JUGAR AL COMENSAL CON UN MENÚ DE NATURALEZA, POESÍA Y SIMPLICIDAD
ADURIZ HARÁ JUGAR AL COMENSAL CON UN MENÚ DE NATURALEZA, POESÍA Y SIMPLICIDAD

Para que el viajero pueda encontrar experiencias enriquecedoras en cada destino, Relais Chateaux defiende el carácter único y la singularidad de cada uno de sus miembros, en los que la cocina, y especialmente la de kilómetro cero, cobra una especial importancia ya que “es lo que realmente expresa de forma más transparente la filosofía de cada casa y la diversidad de la región en que se ubica”. Por eso, la asociación ha acogido a quince nuevos chefs de renombre internacional entre los que se encuentran los franceses Joël Robuchon y Olivier Nasti.

DANI GARCÍA: ESPAÑA TIENE UN PLANTEL ALUCINANTE DE COCINEROS CON SELLO PROPIO
DANI GARCÍA: ESPAÑA TIENE UN PLANTEL ALUCINANTE DE COCINEROS CON SELLO PROPIO

Ramón Freixa, hace una cocina de autor, de elaboraciones creativas, innovadoras, de estética efectista y cierta sofisticación francesa, una cocina en definitiva de innovación, aprendida de la tradición y evolucionada para “dar felicidad”.  Paco Pérez, por su parte dicen que es el que mejor conserva el espíritu de El Bulli haciendo una cocina creativa y elegante. Aduriz,  expresa en su cocina todo un mundo de experiencias que van más allá de la propia culinaria provocadora y sutil. Dani García es el representante de una cocina de esencia andaluza, pero cuya creatividad parece no tener límites aparentes. Nacho Manzano hace una cocina de raíces asturianas  debidamente actualizada para presentar platos sorprendentes.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios