Logo El Confidencial
las mejores barras de españa

El Arriero, la buena cocina en miniatura de las hermanas Loro, en Sorzano, La Rioja

El Arriero es el restaurante de las hermanas Loro en Sorzano un pequeño pueblo a los pies de la Sierra de Moncalvillo donde encontramos una fabulosa barra de pinchos y buena cocina creativa

Foto: El Arriero. Torrija
El Arriero. Torrija

Parece que La Rioja va de hermanos y sagas. Salvando las distancias geográficas y de otro tipo, sí en Daroca de Rioja, en Venta Mocalvillo, los hermanos Echapresto bordan un brillante cocina local y de temporada, no muy lejos de allí, a escasos diez minutos por carretera, en Sorzano, un pequeño pueblo riojano, las hermanas Loro, se afanan en elaborar una interesante propuesta de cocina local donde sus ricas elaboraciones, platos en miniatura, tapas y pinchos cambian mensualmente para deleite del visitante. Mónica, María José e Isabela, regentan un pequeño pero encantador restaurante al que aportan un interesante toque personal.

Nos recibe una original fachada de piedra y llamativo color azul que da paso a un bar de mesas de tonos oscuros bajo una gran pizarra en la que se copian raciones y mensajes. La sala es mucho más elegante, mesas vestidas, sillas confortables de respaldo alto, paredes de piedra y diferentes tonos de pintura que dan alegría al comedor.

Mónica hace una cocina tradicional, adaptada,  sutil y creativa. Nutre la despensa para elaborar sus platos, de los colores y aromas del producto que encuentra en su proximidad: níscalos y setas, verdura, caza, y hierbas aromáticas. María José se afana en la sala a la que aporta una nota amable y simpática. Mª José es también la sumiller, le gusta enredar, buscar e indagar en pos de etiquetas que reúne en una interesante carta de vinos (no podía ser menos a un paso de las mejores bodegas de Rioja) e incluso de vermuts para acompañar el aperitivo en una excelente barra de pinchos que atiende Isabela.

Restaurante El Arriero
Restaurante El Arriero

En la barra se ofrecen pinchos creativos y originales, muy vistosos y sorprendentes durante toda la semana, pero se amplían a más de treinta diferentes durante los fines de semana, los días de más afluencia. Destacaríamos muchos, pero por citar un par nos quedamos con su famoso trampantojo de helado con el que ganaron algún premio. Un pincho de rabo de toro al crianza, relleno de  jamón que se sirve en una presentación original y la croqueta crujiente de chipirón.

Precios equilibrados gracias a que juegan con la excelencia d productos nobles como la trufa o el foie con verduras y otros productos similares que enriquecen el plato y moderan su precio. Su menú degustación está muy bien, incluye un aperitivo, dos primeros un pescado y una carne además del postre, por solo veintiocho euros y cambia mensualmente. Su cocina se ha ido imponiendo y sonando como un referente por sus evidentes dotes de creatividad y tradición al mismo tiempo.

María José mantiene una extensa carta de aguas de distintas procedencias, no solo geográficas sino de origen como las que proceden de lluvias o manantiales y como decíamos una gran carta de vinos.

Restaurante El Arriero, Calle Mayor, 16. 26191, Sorzano, La Rioja

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios