Es noticia
Menú
Mesas románticas para celebrar San Valentín
  1. Gastronomía
Celebraciones especiales

Mesas románticas para celebrar San Valentín

San Valentín es un día especial en el que muchos establecimientos y locales diseñan planes específicos para parejas

Foto: El Cenador de Amós. Chocolate en texturas
El Cenador de Amós. Chocolate en texturas

El día de San Valentín es una fiesta que se remonta a tiempos del Imperio Romano,desde dondese exportó al resto del mundo. Es una de las fechas marcadas en el calendario de comercios,hosteleros y cocineros que realizan creaciones especiales para la ocasión. Hemos escogido cinco cenas románticas en destinos diferentes.

Córdoba:NHCollectionAmistad de Córdoba.

Una experiencia que aúna historia y gastronomía en el centro histórico de la ciudad cerca de la sinagoga. En la cena se sirve una crema de carabineros con queso de cabra, cebollita caramelizada y chip de verduras; turnedó de ternera glaseado en su jugo con emulsión de patata y dado de calabaza confitada,oestofado de fresas con reducción de Coca-Cola y espuma ligera de fruta de la pasión, además de un postre de chocolate. Una copa de cava y la posibilidad de realizar el 'check out' hasta las 14:00 hson cortesíade la casa.

Ezcaray(La Rioja): HotelEchaurren

El chef Francis Paniego, con dos estrellas Michelin, ha diseñado una experiencia 'gourmet' para este día. La propuestaincluye dos noches de hotel y una cena con menú degustación en El Portal deEchaurren, maridada con tres vinos diferentes,café y combinado; una comida enEchaurrenTradición y cena degustación en el gastrobar. Los desayunos sontipo bufet con productos de la tierra. Además de horarios especiales de entrada y salida,las parejas tienen la posibilidad de entrar a la cocina de Paniego y participar junto a él y su equipo de los preparativos unas horas antes del servicio.

Madrid:OnlyYOU Hotel & Lounge Madrid

Este hotel reconocido en la última edición de losWorld Boutique Hotel Awardscomo mejorhotel boutique del mundofusiona recetas tradicionales con toques actuales en su restauranteYOUnique. Proponen una cena romántica a base de 'kibbeh' libanés& 'tzatziki'; chipirones y verduritas con salsa americana; 'gnocchi' demaíz& 'camaiots' y rollitos crujientes de rabo de ternera, foie y boletus, acompañado deMantibre y quitapenasde chocolate yvainilla de postre. De su carta decócteles servirán una creación propia: BE-erIN LOVE,unabase de cerveza rubia y ginebra, zumo de pomelo, crema decassisysirope de mango.

Barcelona:Grand Hotel Central

Ubicado entre el barrio gótico y el Born,de ambiente sofisticado y elegante con 'skybar' y habitaciones de diseño, ofrece un menú en línea con su cocina mediterránea acompañado de vinos de la región. Comienza con un cavaJuvé& CampsCintaPúrpura y aperitivo. Continúa con dos primeros y dos segundos a elegir. Ensaladadebrotes,floresyburratacremosao raviolisfrescos dericota,espinacasycigalitassalteadas; y como plato principal, un 'risotto' ecológicocontrufa ysetasdetemporada o picantónasadoconfoie,pistachosycebollitasglaseadas. De postre, volcándoblede chocolateGuanajaal 70%.

Salamanca:Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa

A pocos minutos del centro de Salamanca, en pleno valle del Duero, se esconde este hotel elegante y acogedor con 'spa' exclusivo. Zorita's Kitchenmantiene la filosofía de utilizar alimentos de la zona, de producción limitada y temporada. El menú especial, que incluye vinos de la hacienda, comienza con una ensaladade trucha marinada con vinagreta de tomate y microbrotes tiernos, 'risotto' de chipirón con mahonesa de aguacate y bogavante a la parrilla, sopade marisco y pescado con cigalas y chirivías, y lomode ternera asada marinada en soja con patata y chalotas. Cierra con un 'ganash' de chocolate blanco con fresas bizcocho de yogur y helado de fresas.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad gastronómica. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

El día de San Valentín es una fiesta que se remonta a tiempos del Imperio Romano,desde dondese exportó al resto del mundo. Es una de las fechas marcadas en el calendario de comercios,hosteleros y cocineros que realizan creaciones especiales para la ocasión. Hemos escogido cinco cenas románticas en destinos diferentes.

El redactor recomienda