Es noticia
Menú
Las tartas más vendidas para celebrar San Valentín
  1. Gastronomía
Dulces para los enamorados

Las tartas más vendidas para celebrar San Valentín

El dulce es sin duda uno de los éxitos para celebrar el Día de los Enamorados y, como tal, hay algunas recetas que destacan por encima de las demás

Foto: Deliciosas tartas para un San Valentín muy dulce. (Pexels/Milan)
Deliciosas tartas para un San Valentín muy dulce. (Pexels/Milan)

El Día de los Enamorados es una de las fiestas más seguidas alrededor de todo el mundo. Una celebración del amor en pareja, en familia o de la amistad que nos lleva a querer compartir pequeños o grandes regalos, reunir ideas para pasar juntos este 14 de febrero o los planes más románticos de San Valentín.

Aunque no faltan tampoco las cenas o postres románticos. Por eso, ponemos el foco en nuevos postres y tartas para este Día de los Enamorados, desvelando algunas de las recetas y propuestas más pedidas en las pastelerías y que más se harán en el horno esta tarde tan romántica, para una versión casera.

placeholder Fragmento de Red Velvet, una de las tartas más conocidas del mundo.  (Pexels/Geovane Souza)
Fragmento de Red Velvet, una de las tartas más conocidas del mundo. (Pexels/Geovane Souza)

Así, aunque hay clásicos que nunca fallan como la conocida e histórica tarta Sacher, lo cierto es que para estas fechas hay algunas que destacan por sus ingredientes y su color rojo. Coge papel y boli, porque si todavía no tienes regalo, seguro que vas a poder coger ideas para hacer de tu San Valentín un día muy muy dulce.

placeholder Las tartas en forma de corazón son muy destacadas en esta época del año. (Pexels/Marina Leonova)
Las tartas en forma de corazón son muy destacadas en esta época del año. (Pexels/Marina Leonova)

Red Velvet

La tarta más roja de la vitrina de todas las pastelerías. Cada año, se venden millones de ellas, siendo el día más destacado el 14 de febrero. Se trata de uno de los postres estrella, que se elabora con dos bizcochos red-velvet (bizcochos teñidos de rojo) que se unen con un relleno de queso mascarpone montado como si fuera el relleno tradicional de nata. El precio de una tarta de este tipo es de alrededor de 30 euros.

placeholder Descubre el sabor único de la tarta red velvet. (Unsplash/Amir V. Alih)
Descubre el sabor único de la tarta red velvet. (Unsplash/Amir V. Alih)

Tarta Vacherin

Es un postre bastante curioso, ya que su forma ya es bastante destacable. Imagina que coges dos ensaimadas y haces una especie de sándwich con ellas, mientras utilizas un relleno de frutas, concretamente de fresas. Suena bien, ¿verdad? Se trata de una tarta que se elabora con dos tapas de merengue seco. Este se hornea y se rellena con crema chantilly o nata y se decora y acompaña con fruta.

Haciendo un buen maridaje con fresas, aunque cada vez hay más que se acompañan con frutos rojos. De hecho, hay que destacar aquí la receta de la pastelera española Rosalba Larento, que además acompaña su crema con aroma de pétalos de rosa. Puedes probar esta tarta por aproximadamente unos 70-75 euros.

Tarta de chocolate con frambuesas

Aunque se puede comer durante todo el año en casi todas las pastelerías, lo cierto es que se hacen un gran número de ellas para degustarlas con alguna copita de champán durante la noche más dulce del año. Los bizcochos aquí desaparecen y se sustituyen por galletas maría, que son las que dan la consistencia a la estructura del postre. Es muy similar a la tarta de la abuela, pero con diferentes matices. Si en la de la abuela las galletas están muy mojadas, en este caso es importante que tengan consistencia.

placeholder Tarta de tres pisos de chocolate con frambuesas. (Pexels/Milan)
Tarta de tres pisos de chocolate con frambuesas. (Pexels/Milan)

Además, se añade una ganache de chocolate, que es la que une cada capa de galletas. Se trata de un relleno similar al de una mousse, pero algo más consistente. El precio de esta tarta está en torno a unos 28 euros, por lo que es una buenísima opción para celebrar esta fiesta.

Estamos seguras de que habrás probado al menos alguna de estas tartas, por no decir todas. Además, si no tienes regalo, ya dispones de varias opciones para comenzar a preparar un postre para esta noche o pasarte por alguna pastelería para probar alguno de los dulces más famosos de San Valentín.

El Día de los Enamorados es una de las fiestas más seguidas alrededor de todo el mundo. Una celebración del amor en pareja, en familia o de la amistad que nos lleva a querer compartir pequeños o grandes regalos, reunir ideas para pasar juntos este 14 de febrero o los planes más románticos de San Valentín.

San Valentín
El redactor recomienda