Es noticia
Menú
Restaurantes de Madrid con mujeres al mando en la cocina
  1. Gastronomía
Reivindicando a las chefs

Restaurantes de Madrid con mujeres al mando en la cocina

Las mujeres siempre han sido una fuerza increíble en la gastronomía y en estos restaurantes y sitios gastro podrás comprobarlo

Foto: Descubre estos increíbles restaurantes liderados por mujeres. (Instagram/ @lagilderia_)
Descubre estos increíbles restaurantes liderados por mujeres. (Instagram/ @lagilderia_)

Madrid es una ciudad llena de propuestas gastronómicas increíbles de todo tipo y algunas de ellas, han sido levantadas y construidas desde cero por mujeres y están bajo su mando. Algunas de ellas, lo hacen junto a su pareja, como se ha visto reflejado en los Soles Repsol este año, y otras se unen a más mujeres para ofrecer una experiencia gastronómica increíble.

Desde un templo de los encurtidos, hasta un japonés exquisito en pleno Mercado de Antón Martín, queremos enseñarte algunos de los mejores restaurantes que tienen a mujeres al mando y cuyas propuestas gastronómicas no vas a querer perderte.

La Gildería

Se llaman así mismas ‘la casa de las reinas del vinagre’ y es la apuesta gastro de Cristina y Yajaira. Es un bar castizo y moderno, en donde se conmemora a la mítica banderilla y es el lugar ideal para disfrutar de un buen vermut en el también mítico barrio de La Latina, en la calle de Calatrava número 17.

Han ido complementando su oferta de gildas y vermuts con otras opciones de aperitivo y además, ahora cuentan con su propio sello de encurtidos y un vermut de la casa. Si eres un amante del vermut y del vinagre, este es un sitio que no te puedes perder.

Llama Inn

Es la versión castiza del Llama Inn que vive en Brooklyn desde hace ya más de 7 años, y que ahora ha venido a la capital española, en la calle del Conde de Xiquena número 2, para traer la mejor gastronomía peruana y algo de gastronomía neoyorkina.

En su interior, además de deliciosa comida, también encontrarás a dos mujeres líderes en el sector de la mixología y del bartender. Su bar manager es Natasha Bermúdez, quien acumula muchos premios y reconocimientos en el mundo de la mixología, y la encargada de liderar la barra es Valeria Naranjo, una prestigiosa bartender que está entre los sesenta finalistas del campeonato World Class España.

El Qüenco de Pepa

‘Dedicación, sencillez y sensibilidad’ son los tres pilares que forman parte de este restaurante, en donde convergen productos controlados desde su origen y el saber hacer de la chef Pepa Muñoz, pues hablar del Qüenco de Pepa, es hablar de Pepa. Siempre ha sido una apasionada de los fogones y con 9 años ya limpiaba calamares y boquerones en el negocio familiar y con 11 años ya cocinaba junto a su padre.

Pepa busca controlar el origen del producto y se asegura de su sostenibilidad, respetando las temporadas. Mediante esta selección, consigue platos con gran frescura y calidad que no te vas querer quedar sin probar. Conoce este restaurante liderado por una mujer apasionada por lo que hace, situado en la calle de Henri Dunant número 21.

Taberna Verdejo

Se encuentra en la calle General Diaz Porlier número 59 y viene de la mano de Marian Reguera, una apasionada del escabeche, que trae uno de los restaurantes más exquisitos de la capital.

En su interior encontrarás el tabanco, un espacio en donde comer escabeches, salazones o embutidos, la cocina, un espacio en el que trabajan entre 4 y 8 personas en donde los comensales podrán ver el uso de fogones en directo, el restaurante, algo más amplio que la cocina, y la bodega, un lugar para todos sus vinos en donde apuestan por pequeños productores y por una carta por variedades de uvas.

Yokaloka

Este delicioso japonés viene de la mano de Yoka Kamada, japonesa de nacimiento y propietaria de lo que algunos consideran como el mejor sushi hecho al momento de Madrid. Lleva 14 años creando sus platos de comida japonesa, como su ramen cocinado a fuego lento durante 12 horas que sirvió de inspiración de la última serie de HBO España, Foodie Love.

Se encuentra dentro del icónico Mercado de Antón Martín y es una verdadera pieza de Japón en pleno centro madrileño y la apuesta de esta emprendedora japonesa que merece mucho la pena visitar. Su primer cubículo, era diminuto sin superar los 2 metros, pero años después, Yoka ha ampliado su pequeño puesto a uno mucho más grande, donde sirve de manera impecable, dinámica y espontánea una buena muestra de la mejor cocina nipona tradicional.

Conoce todos estos increíbles sitios con mujeres al frente y conoce algunos de los mejores rincones gastronómicos de Madrid, mientras saboreas unos platos espectaculares y disfrutas de un servicio excelente.

Madrid es una ciudad llena de propuestas gastronómicas increíbles de todo tipo y algunas de ellas, han sido levantadas y construidas desde cero por mujeres y están bajo su mando. Algunas de ellas, lo hacen junto a su pareja, como se ha visto reflejado en los Soles Repsol este año, y otras se unen a más mujeres para ofrecer una experiencia gastronómica increíble.

Restaurantes de Madrid Mujeres influyentes