Es noticia
Menú
Estos son algunos de los mejores restaurantes de Madrid
  1. Gastronomía
Restaurantes de Madrid

Estos son algunos de los mejores restaurantes de Madrid

Descubre algunos de los mejores restaurantes de Madrid para que en tu próxima visita a la capital te des un verdadero festín gastronómico

Foto: Detalle del interior del restaurante Ástor. (Instagram/@restauranteastor)
Detalle del interior del restaurante Ástor. (Instagram/@restauranteastor)

Madrid es una ciudad con una variedad gastronómica tal que a veces decidir dónde comer o cenar puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Elegir entre un restaurante u otro puede resultar complicado y con tanta oferta en una urbe tan grande como es la capital, las probabilidades de acertar son las mismas que las de fallar.

Se puede escoger por zona, como quien se deja seducir por la gran variedad de bares del Rastro, o por variedad, desde la comida tradicional mediterránea a las opciones más exóticas, como los sandwiches coreanos que se han convertido en todo un éxito. Para que tu próxima escapada de comida o cena cuente con un éxito asegurado, hemos recopilado los mejores restaurantes de la capital para que los encuentres sin problema y puedas disfrutar allí de una experiencia gastronómica absoluta.

DiverXO

Se trata de un restaurante que viene de la mano del reconocido chef David Muñoz y es el único restaurante de la capital con tres estrellas. Ofrecen menús degustación sofisticados y vanguardistas, donde se alcanza, con cada uno de ellos, la máxima expresión de creación gastronómica, donde la diversidad y la originalidad son dos de los ingredientes más importantes.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Se encuentra en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding aunque el chef ha anunciado que en 2024 el restaurante se traslada hasta la urbanización La Finca de Madrid, la urbanización más lujosa y exclusiva de la capital.

Los Montes de Galicia

Este restaurante de comida gallega en Madrid fue el sueño del empresario y restaurador Jose Espasandín. En 1997 empezó como un restaurante de barrio y, gracias a su dedicación y el máximo cuidado de los detalles, se ha convertido en un restaurante de éxito, en uno de los principales referentes de cocina gallega en Madrid y uno de los mejor valorados en TripAdvisor.

Se encuentra en la calle de Azcona número 46 y cuenta con una variedad de recetas tradicionales con un toque único de estilo y modernidad, siendo especialista en pescados y mariscos, la base de la tradición gallega.

Viaja a Galicia sin salir de la capital probando su pulpo a feira, su sashimi de vieiras con pipirrana de mango y ají amarillo o sus carnes como el entrecot de lomo de wagyu o su rabo de ternera estofado en su reducción de vino tinto con puré trufado y chips de yuca.

Deessa

El célebre chef Quique Dacosta despliega su talento culinario en Deessa, el primer espacio de Dacosta en Madrid. Ofrece una experiencia culinaria increíble y la prueba de ello es que cuenta con dos estrellas Michelin gracias a sus dos menús degustación completos, Histórico y Contemporáneo, disponibles durante almuerzos, cenas y fines de semana. Además, los martes, jueves y viernes a la hora del almuerzo, Deessa ofrece 'The Essence', que combina la base de ambos menús.

Es el restaurante estrella del Hotel Mandarin Oriental Ritz en donde el lujoso y precioso Salón Alfonso XIII, con sus vistas al Jardín del Ritz, se convierte en el lugar perfecto para la original cocina del chef Dacosta, que no conoce límites en cuanto a sabores.

Kathmandu Tandoori House

Es un restaurante de comida nepalí e india situado en la calle Acuario número 11 de Madrid. Cuentan con un menú muy amplio en donde podrás probar comida tradicional india llena de sabor, picante y color sin necesidad de salir de la capital y que, además, está altamente valorado en TripAdvisor.

Podrás probar platos como su pollo momo nepalí, unas empanadillas de carne picada de pollo al vapor servido con salsa nepalí, su pollo pakora en donde la pechuga de pollo se encuentra rebozada en harina de garbanzo y frito, o sus gambas puri, que son preparadas con cebolla, tomate, pimiento y hierbas servidas con un tipo de pan frito indio.

Restaurante Casa Botín

No puedes hacer ruta gastronómica por Madrid sin pasar por el Restaurante Casa Botín. Se trata del restaurante más antiguo del mundo, según el 'Libro Guiness de los Records', abierto en 1725 y, gracias a toda su trayectoria, se ha convertido en uno de los referentes de la mejor cocina tradicional en Madrid.

La revista Forbes le concedió el tercer puesto entre los diez mejores restaurantes clásicos del mundo, al restaurante y a sus dos especialidades, los deliciosos cochinillos y corderos asados al estilo castellano en un horno que lleva en funcionamiento desde su fundación. Te espera en calle Cuchilleros 17.

Ástor

Situado en pleno centro de Madrid, en el barrio de La Latina, este restaurante brinda una selecta carta de platos de vanguardia y cócteles clásicos. Además, cuenta únicamente con ocho mesas, la cantidad indicada para poder atender a cada comensal de manera especial, creando un ambiente romántico y personal, con el que aspiran a transmitir todo el esfuerzo y cariño que ponen en cada uno de sus platos.

Prueba su Provoleta, un auténtico parrillero con pimientos rojos asado y aceite infusionado con ajo y albahaca; su increíble ojo de bife de vaca argentina con patatas espaciadas, ensalada de rúcula y cherrys y un aliño casero de Dijon y que, por supuesto, viene con chimichurri casero.

Casa Lucio

Casa Lucio se encuentra en el lugar ocupado por el centenario Mesón El Segoviano, magnífica casa de comidas donde empezó a trabajar Lucio Blázquez con 12 años. Desde esa edad, Lucio ya contaba con don de gentes y transmitía toda su alegría a los clientes. Gracias a esto y a su increíble cocina tradicional, Casa Lucio se ha mantenido como un lugar de comidas icónico de Madrid.

Se encuentra en pleno corazón de Madrid, en la calle de la Cava Baja número 35. Prueba sus deliciosos huevos estrellados o su famoso rabo de toro y conoce de primera mano la razón por la que miles de personas lo visitan, incluyendo el rey Juan Carlos, con quien Lucio mantiene una bonita amistad.

Restaurante Estimar

Galardonado con un Sol Repsol, Estimar es un restaurante íntimo, escondido y con una gran carta de pescados. Viene de la mano del chef Rafa Zafra, andaluz muy conocedor de los productos del mar que cuenta una extensa experiencia como cocinero con los hermanos Adrià y, actualmente, chef ejecutivo de Heart Ibiza, junto a Anna Gotanegra cuya familia es una apasionada de los productos del mar y desde hace más de 120 años compra los mejores pescados en el Puerto de Roses.

Su objetivo es transmitir toda la pasión que sienten por el mar en cada uno de sus platos. Cuenta con una sede en Barcelona y otra en Madrid, en la calle del Marqués de Cubas, 18.

Llama Inn

Si buscas un restaurante de comida peruana en Madrid, Llama Inn puede ser el lugar perfecto para ti. Se trata de la versión castiza del Llama Inn que vive en Brooklyn desde hace ya más de 7 años, y que ahora ha venido a la capital española para traer la mejor gastronomía peruana y algo de gastronomía neoyorkina.

Se encuentra en la calle del Conde Xiquena número 2 y a pesar de su nombre, no es una posada ('inn'), es, como decimos, un restaurante, pero te recibirán con los brazos abiertos y podrás probar deliciosos platos como sus ostras, su quinoa furikake o su tradicional camote peruano.

Amós

El restaurante Amós es un homenaje a la tierra, el producto, la tradición y el sabor que se inspira en la buena mesa del Cantábrico, donde siempre hay lugares en los que comer de lujo. Gracias a su comida realizarás un viaje al norte español sin necesidad de moverte de la capital.

Viene avalado por el buen hacer en los fogones del reconocido chef de origen navarro, Jesús Sánchez, cuyo amplio bagaje, curiosidad innata y creatividad, han hecho de él un chef espectacular. Se encuentra en el Paseo de la Castellana número 22.

Con estos restaurantes es imposible que falles en tu próximo plan gastronómico, pruébalos y descubre lo mejor de lo mejorcito de Madrid.

Madrid es una ciudad con una variedad gastronómica tal que a veces decidir dónde comer o cenar puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Elegir entre un restaurante u otro puede resultar complicado y con tanta oferta en una urbe tan grande como es la capital, las probabilidades de acertar son las mismas que las de fallar.

Restaurantes de Madrid Noticias de Madrid
El redactor recomienda