Es noticia
Menú
¿Cuáles son los mejores bares del Rastro de Madrid? Te descubrimos tres clásicos
  1. Gastronomía
El Rastro de Madrid

¿Cuáles son los mejores bares del Rastro de Madrid? Te descubrimos tres clásicos

Hacer compras y disfrutar de un paseo no es lo único que puedes hacer en el Rastro. Entre sus calles se esconden bares en donde tomar una cerveza con unas tapas magníficas

Foto: Vista de una de las calles que llevan hacia el Rastro de Madrid. (Unsplash)
Vista de una de las calles que llevan hacia el Rastro de Madrid. (Unsplash)

El Rastro es sin duda el plan 'de mañana' por excelencia de los domingos y festivos de todo madrileño. Es conocido por su concurrido y heterogéneo mercadillo ambulante en donde el más avispado podrá encontrar cosas muy interesantes que comprar y que no verá en ningún otro sitio.

Documentado desde 1740, este mercado fue en sus orígenes un lugar de encuentro para la venta, cambio y trapicheo de ropa de segunda mano, alternativo al negocio de la venta ambulante. Hoy acoge a más de 1000 vendedores que comienzan en torno a las nueve de la mañana con una jornada que durará hasta más o menos las tres de la tarde. El mercado engloba una gran manzana casi triangular delimitada por las calles de Toledo, Embajadores y Ronda de Toledo y se extiende por otras como San Cayetano y Fray Ceferino. Recorrer todas sus calles y sus tiendas puede ser agotador y, por ello, además de tiendas icónicas, el Rastro de Madrid también se ha rodeado de bares que son perfectos para tomar un aperitivo después de una jornada de compras y paseo agotadores. Para que no te pierdas los mejores, aquí te dejamos los tres que cuentan con la mejor valoración en Google.

Taberna Donde el Rastro

Esta taberna, que comparte nombre con el mercadillo para que no te olvides de dónde estás, cuenta con un ambiente muy castizo y perfecto para un día de compras matutinas. Se encuentra en la calle Arganzuela número 15, al lado de las calles que limitan con el Rastro.

Disfruta de una cerveza o de un icónico vermú y déjate sorprender por las maravillosas tapas que los acompañan. El ambiente es insuperable porque va a la par que el sentimiento del propio mercadillo y por ello, es una opción estupenda para recargar fuerzas después de unas horas de compras y paseos.

Bar Cruz 'La casa de las navajas'

Desde 1970 este bar ha estado orientado hacia y desde la barra, y en él todavía se trabaja a la antigua con sus bromas, sus chascarrillos y sus puertas abiertas. A pesar de que los domingos se llene, siempre te dirán que hay hueco para ti.

Cuentan con una carta a base de raciones y bocadillos y entre las primeras, no puedes quedarte sin probar sus navajas a la plancha, pues son su especialidad. Su único secreto es la salsa que usan para sus patatas bravas, por todo lo demás, son un restaurante abierto y agradable para elegir después de una mañana en el Rastro. Se encuentra en la calle de las Maldonadas número 1 y no puedes perdértelo.

La Ribera

Dentro de la histórica Plaza de Cascorro hay un bar de referencia: La Ribera. En este establecimiento encontrarás cañas perfectamente tiradas, tapas, raciones e incluso menús de la semana.

El ambiente es tradicional y castizo, algo que se puede ver nada más entrar, pues cuenta con una alargada barra que recorre todo el local en donde los comensales podrás comer todos sus deliciosos platos como una tosta de rulo de cabra con cebolla caramelizada o incluso unos callos a la madrileña.

Está en todo el epicentro del Rastro así que no puedes faltar en su local cuando termines de recorrer las calles del mítico mercadillo.

El Rastro es sin duda el plan 'de mañana' por excelencia de los domingos y festivos de todo madrileño. Es conocido por su concurrido y heterogéneo mercadillo ambulante en donde el más avispado podrá encontrar cosas muy interesantes que comprar y que no verá en ningún otro sitio.

Restaurantes de Madrid Noticias de Madrid
El redactor recomienda