Es noticia
Menú
Exclusiva| David Muñoz se lleva DiverXO a La Finca, la urbanización más lujosa de Madrid
  1. Famosos
A POCOS METROS DE SU CASA

Exclusiva| David Muñoz se lleva DiverXO a La Finca, la urbanización más lujosa de Madrid

El chef con tres estrellas Michelin ha encontrado una nueva ubicación inmejorable para que su buque insignia siga creciendo tras ocho años abierto al público. Estos son sus planes

Foto: Interior del restaurante DiverXO. (Cortesía)
Interior del restaurante DiverXO. (Cortesía)

“DiverXO está ahora en un local de 600 metros cuadrados y se nos ha quedado muy pequeño en todos los aspectos. Y aparte yo hice este DiverXO hace ocho años, con lo cual yo como cocinero y como persona era diferente”. Con estas palabras, David Muñoz anunciaba ante un estupefacto jurado de ‘MasterChef’ que en unos meses trasladaría su icónico restaurante de tres estrellas Michelin a un destino por el momento secreto.

Una nueva sede para su casa que, como adelantó, se encuentra a 20 minutos del centro de Madrid, “en medio de un bosque”, y pasará a disponer de una superficie de 1.900 metros cuadrados construidos con las mejores instalaciones y algunas muy variadas.

Pues bien, tal y como han confirmado a Vanitatis personas implicadas en el proyecto, el nuevo DiverXO abrirá sus puertas en unos meses en La Finca, la urbanización más lujosa y exclusiva de Madrid.

Ahora necesito otra cosa. Vamos a tener mejores instalaciones, voy a tener una cocina de creatividad... Va a haber alguna sorpresita más. Quiero redefinir qué es DiverXO”, anunció el galardonado chef en dicho programa, y podrá hacerlo gracias a la flexibilidad que le ofrece el espacio que ya ha apalabrado en el nuevo centro de ocio LaFinca Grand Café, un lugar rodeado de naturaleza (casi un bosque) y con vistas al campo de golf.

Un ambiente mucho más apropiado para su cocina de vanguardia que el NH Eurobuilding, que preside una de las principales arterias de la capital. Con el grupo hotelero, no obstante, mantendrá relaciones comerciales. Sin ir más lejos, fue en uno de sus hoteles donde abrió hace unos años el primer restaurante GoXO en Barcelona, que por ahora solo le ha dado alegrías.

El pasado mes de marzo, David Muñoz recibió la mayor de las sorpresas y reconocimientos cuando fue galardonado con el premio internacional The Best Chef 2021. "No me siento el mejor chef del mundo en ningún caso, pero un reconocimiento internacional así es precioso y abrumador. Este año tenemos tantos proyectos increíbles… Y es que en nuestro UniverXO, lo mejor siempre está por llegar", aseguraba entonces. No hay duda de que este paso va en esa dirección.

Nuevo 'place to be' de Madrid

LaFinca Grand Café, el Premium Lifestyle Center de La Finca, situado en Pozuelo de Alarcón, promete convertirse con esta apuesta en uno de los centros de ocio y gastronomía más importantes de la capital, con la unión de algunos de los conceptos más vanguardistas y potentes del mercado nacional a nivel culinario. Su proyecto se basa en la idea de ofrecer un viaje sensorial para el consumidor a través de una experiencia gastronómica. Una puesta en marcha en la que la participación de David Muñoz y su buque insignia pondrá sobre la mesa un anclaje insuperable.

Para el desarrollo de este concepto se han unido las capacidades gastronómicas y financieras de dos socios de gran repercusión y trayectoria, como son LEW Brand y Grupo Kapital.

placeholder LaFinca Grand Café. (Cortesía)
LaFinca Grand Café. (Cortesía)

Además del espacio interior (de más de 1.400 metros cuadrados distribuidos en tres plantas), contará con dos terrazas, de más de 600 metros cuadrados con vistas a los campos de golf y al lago del recinto, que los arquitectos del equipo de arquitectos de LaFinca A+D han bautizado como “terrazas pantalán”. Allí, como principal punto de diferenciación, los clientes podrán disfrutar de la mejor gastronomía dentro de unas bañeras/piscinas cuyas mesas estarán hundidas en el propio lago para que los comensales disfruten al nivel del agua.

No todo será gastronomía. El nuevo hogar de DiverXO, ubicado además a poco más de cinco minutos en coche de la casa del chef y Cristina Pedroche en esta misma urbanización, contará además, según han confirmado fuentes del proyecto, con grandes espacios para aparcamiento (dos plantas con más de 600 plazas), servicio de aparcacoches, zona infantil y la garantía de tratarse de un espacio 'pet friendly'.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

DiverXO, a pocos metros de su casa

El matrimonio, tras el confinamiento provocado por la pandemia, optó por mudarse a mediados de 2020 de su coqueto apartamento en la zona de Embajadores a una impresionante casa de algo más de 700 metros cuadrados construida en una parcela con 1.000 metros cuadrados de jardín.

Una vivienda unifamiliar ubicada en el corazón de esta urbanización búnker de Pozuelo de Alarcón cuyo valor de mercado rondaría en ese momento los 2,5 millones de euros. En aquel momento, la pareja se mudó de alquiler aunque desconocemos si durante estos dos años han decidido adquirirla.

No es para menos. La casa, que cuando entraron a vivir estaba totalmente amueblada, cuenta con todo lujo de detalles e instalaciones: desde habitaciones en suite para alojar a sus familiares y amigos hasta la famosa piscina que la presentadora ha compartido varias veces en redes sociales. Un jacuzzi, una barbacoa y un garaje para cuatro coches completan la oferta de esta vivienda que ahora, además de los lujos de serie, incluirá uno adquirido: el de ubicarse a apenas unos minutos en coche del nuevo lugar de trabajo del chef. Sin duda, calidad de vida.

“DiverXO está ahora en un local de 600 metros cuadrados y se nos ha quedado muy pequeño en todos los aspectos. Y aparte yo hice este DiverXO hace ocho años, con lo cual yo como cocinero y como persona era diferente”. Con estas palabras, David Muñoz anunciaba ante un estupefacto jurado de ‘MasterChef’ que en unos meses trasladaría su icónico restaurante de tres estrellas Michelin a un destino por el momento secreto.

David Muñoz La Finca (Pozuelo de Alarcón) Cristina Pedroche
El redactor recomienda