Carmen Lomana opina sobre la subida de precio de David Muñoz en DiverXO
  1. Famosos
de 250 euros a 360

Carmen Lomana opina sobre la subida de precio de David Muñoz en DiverXO

La socialite se ha mostrado muy crítica con el sustancioso aumento de la tarifa en el menú mientras que Rosalía lo califica como su restaurante favorito

Foto: Carmen Lomana, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Carmen Lomana, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Se ha convertido en el tema más comentado en los círculos gastronómicos: a partir de 2022 el menú de DiverXO, el restaurante del popular chef David Muñoz, se convertirá en el tres estrellas más caro de España con el aumento del precio de su menú degustación –la cocina de los cerdos voladores– de los 250 euros actuales hasta los 360, en lo que supone una subida de un 46%.

"Más único, más libre, más radical, más creativo y al límite del sabor. En busca de nuestra mejor versión y empujando los límites; en busca del mejor DiverXO posible, queremos volar lo más alto que podamos imaginar", era lo que escribía el marido de Cristina Pedroche sobre lo que quiere para el futuro de su emblemático negocio.

En las redes sociales se han alzado muchas voces ya a favor y en contra de esta decisión, que el chef defiende en aras de que su equipo pueda tener las mejores condiciones laborales posibles. Pero también algunos rostros conocidos han querido posicionarse sobre esta controvertida subida. Es el caso de Carmen Lomana, que frente a las cámaras de Telemadrid no se ha mordido la lengua a la hora de criticarla.

"Qué barbaridad", ha expresado sobre el aumento del precio en el menú durante su intervención en el programa 'Juntos'. También se ha referido a que el precio no incluya la bebida y esto es "lo que más sube". Los clientes pueden optar por una selección de vinos del sumiller Miguel Ángel Millán a un precio de 150 euros o escoger un maridaje de 300 euros bautizado como 'de altos vuelos'.

Otra colaboradora del espacio, Sonia Ferrer, aseguraba que "es su restaurante y puede poner el precio que le dé la gana", pero también le ha lanzado un dardo al cocinero asegurando entre otras cosas que algunos extrabajadores dicen que "no trata muy bien a sus empleados".

Carmen Lomana, por su parte, terminaba diciendo que "a mí personalmente me gusta comer muy bien, pero no necesito pagar esas cantidades". Hay que recordar que en la web del restaurante no se indican los platos de los que consta este menú degustación, por lo que acudir al establecimiento del cocinero se convierte en toda una (costosa) sorpresa.

Entre tanto, otra famosa como Rosalía ha querido manifestar en plena polémica su apoyo a David Muñoz publicando un tuit en el que deja clara su admiración tanto por el chef como por su restaurante. "Fui a DiverXO y lloré de lo bueno que estaba. Dabiz Muñoz, mi chef favorito del mundo entero", escribió la conocida artista, recibiendo de inmediato el agradecimiento de la mejor embajadora del restaurante, Cristina Pedroche.

"Es tu casa, te queremos Rosalía", escribía la colaboradora de 'Zapeando', mientras que su marido aportaba también su comentario: "¡Oh! Qué bonita eres Rosalía. Esta es tu casa siempre".

Vinos
El redactor recomienda