Logo El Confidencial

Penélope, Coronado... Ficha personal de ocho nominados a los Feroz 2019

  • Pantalla completa
Penélope Cruz (Mejor actriz por 'Todos lo saben')
1 de 9
Comparte la fotografía

Penélope Cruz (Mejor actriz por 'Todos lo saben')

Casada con Javier Bardem en 2010 y madre de dos hijos, la madrileña se ha ganado a pulso su lugar entre las mejores actrices de nuestro país. También es una de esas españolas que despiertan amor y manías (a veces incomprensibles) a partes iguales. Mucho ha llovido desde que Pe fuese la novia de Tom Cruise o Nacho Cano, etapas vitales que sin duda han labrado un camino forjado a base de talento. 

José Coronado (Mejor actor por 'Tu hijo')
2 de 9
Comparte la fotografía

José Coronado (Mejor actor por 'Tu hijo')

La trayectoria personal del actor ha estado tan en boca de todos como la profesional. En su historial tienen cabida desde Paola Dominguín (madre de su hijo Nicolás) a Mónica Molina o Eugenia Martínez de Irujo. 

Sin embargo, su labor como intérprete (reconocida desde 'No habrá paz para los malvados') ha eclipsado a cualquier habladuría sobre su vida privada. Lejanos quedan aquellos tiempos (en los primeros 90) en los que fue el 'partenaire' de Isabel Pantoja en 'El día que nací yo'.

Bárbara Lennie (Mejor actriz secundaria por 'El reino')
3 de 9
Comparte la fotografía

Bárbara Lennie (Mejor actriz secundaria por 'El reino')

Enamorada de Diego Postigo, el que fuese marido de Bimba Bosé, se ha convertido en una madre para las hijas de esta, Dora y June (de 13 y 17 años respectivamente).

Como en el caso de Coronado, Bárbara ha conseguido que se hable más de su profesión que de su vida personal. En su carrera caben desde películas de culto como 'Magical Girl' y un cine periférico como 'La enfermedad del domingo' o 'Petra'

Guapa, discreta y sencilla en las distancias cortas, Lennie es una de esas actrices españolas con una enorme proyección de futuro.

Antonio de la Torre (Mejor actor por 'El reino')
4 de 9
Comparte la fotografía

Antonio de la Torre (Mejor actor por 'El reino')

Malagueño de pura cepa, antes que actor fue periodista. Su paso por la escuela de Cristina Rota le fue abriendo paso en una industria tan complicada como la del cine. 

Casado desde 2008 con Rosario Charneco, la pareja tuvo a su segunda hija, Martina, hace cosa de un año. Discretos y felices, pasan todo el tiempo que pueden juntos; un tiempo escaso dada la trayectoria profesional de un De la Torre que no para de rodar películas y acaparar premios.

Este año es, sin lugar a dudas, el gran favorito en la categoría de mejor actor. Su retrato de un político corrupto en 'El reino' es realmente sobrecogedor.

Lola Dueñas (Mejor actriz por 'Viaje al cuarto de una madre')
5 de 9
Comparte la fotografía

Lola Dueñas (Mejor actriz por 'Viaje al cuarto de una madre')

Las curiosidades personales de Lola Dueñas pasan por ser familiares. Hija del actor Nicolás Dueñas (al que todo el mundo recuerda por su breve paso en 'Aquí no hay quien viva'), y de María Navarro, la que fuese representante de Isabel Pantoja, la actriz también ha logrado capear esos datos para convertirse en una de nuestras actrices más sólidas.

Este año comparte candidatura con Penélope Cruz, que fue su hermana en la que probablemente sea su película más famosa: 'Volver', de Pedro Almodóvar.

Javier Rey (Mejor actor por 'Sin fin')
6 de 9
Comparte la fotografía

Javier Rey (Mejor actor por 'Sin fin')

El protagonista de la serie 'Fariña', novio de la también actriz Iris Díaz, ha sido padre de un niño el pasado mes de abril. Novios desde la adolescencia, han compartido proyectos como el cortometraje 'La última secuencia'.

Eterno galán en series como 'Velvet', ha sido su interpretación de Sito Miñanco, el narco más famoso de nuestro país, el que ha acabado dándole la popularidad que merecía hace mucho tiempo. 

 

Alexandra Jiménez (Mejor actriz por 'Las distancias')
7 de 9
Comparte la fotografía

Alexandra Jiménez (Mejor actriz por 'Las distancias')

Los inicios de esta comediante nata no fueron en el mundo de la interpretación, sino en el del baile. La primera vez que se puso ante una cámara fue en la serie 'Compañeros'.

Aunque es bastante reservada en lo que concierne a su vida privada, en alguna entrevista ha confesado que adora a sus sobrinos pero que no quiere ser madre. Su vida personal la comparte con el actor Luis Rallo, que también estuvo en el reparto de 'La pecera de Eva' en el año 2009.

Javier Bardem (Mejor actor por 'Todos lo saben')
8 de 9
Comparte la fotografía

Javier Bardem (Mejor actor por 'Todos lo saben')

Heredero de una estirpe de actores y cineastas de primer nivel, Bardem comparte su vida con Penélope Cruz, a la que conoció durante el rodaje de 'Jamón, jamón', a principios de los 90.

Su carisma personal es indudable. También la polvareda que levantan sus declaraciones o sus causas políticas. Acostumbrado a no callarse, Javier es uno de los actores más combativos de la industria cinematográfica española.

También es una estrella internacional (gracias a premios como el Oscar por 'No es país para viejos').

Este martes, los Javis han sido los encargados de leer las nominaciones a los Premios Feroz 2019 junto a María Guerra. La fiesta que se ha convertido en la antesala de los Goya vuelve un año más, aunque esta vez la ceremonia se celebrará en el Bilbao Arena

Entre los nominados, hay habituales de estos premios como Penélope Cruz o Javier Bardem, que este año están en las categorías principales con 'Todos lo saben', y otros que apuntan maneras en registros dramáticos que no habían probado hasta el momento, como Alexandra Jiménez en 'Las distancias'.

'El reino' de Rodrigo Sorogoyen y 'Quién te cantará' de Carlos Vermut parten como grandes favoritas.

En Vanitatis hemos querido elaborar un listado de datos curiosos de algunos de los nominados. Este es el resultado.

*Información en elaboración

Famosos