Logo El Confidencial
salieron en 2004

Emma Ozores y el padre de Lola Dueñas: el romance que nadie recuerda

Es una de las participantes estrella de 'GH VIP', pero casi nadie recuerda su origen familiar o el amor que la unió al padre de la actriz de 'Volver'

Foto: Emma Ozores y Nicolás Dueñas (EFE)
Emma Ozores y Nicolás Dueñas (EFE)

Ha salido airosa. Esa sería la sensación para describir lo que ha ocurrido con la inesperada presencia de Emma Ozores en 'Gran Hermano VIP'. Muchos no esperaban que la heredera de una de las familias de intérpretes más prestigiosas de nuestro país participase en el reality más visto y más criticado de nuestro país. Sin embargo, la actriz está pasando la prueba con sobresaliente, demostrando que muchos de los personajes cómicos que ha encarnado son tan naturales y espontáneos como ella misma. El público parece quererla y, para más inri, se ha librado de los molestos debates en torno a su vida privada, de la que pocas veces ha trascendido nada. Soltera orgullosa de serlo, la prensa ni siquiera ha recuperado las vivencias junto al que fue uno de sus amores, el actor Nicolás Dueñas, al que todo el mundo recuerda por su breve paso por 'Aquí no hay quien viva'. Sin embargo, el dato más curioso sobre este veterano actor es que es padre de la actriz Lola Dueñas y estuvo unido sentimentalmente a María Navarro, la que fuese representante de Isabel Pantoja.

Un reportaje de EFE en agosto de 2004 anunciaba que la actriz presentaba a "su novio, el también actor Nicolás Dueñas, durante sus vacaciones estivales en Madrid". En aquella época, los dos actores empezaban a salir juntos y lo suyo duraría un año, justo cuando él, actor de carácter, aparecía en 'Aquí no hay quien viva' como el padre de la 'pija' encarnada por María Adánez. Cuentan que cuando Emma pasó a formar parte del reparto de la serie coral en sus últimas temporadas, él tuvo mucho que ver en la decisión. Celosos de su intimidad, apenas salían a eventos y, de hecho, es tarea mastodóntica encontrar fotografías de los dos juntos. Por eso, cuando rompieron un año más tarde, casi nadie se enteró. Durante años, Emma tuvo que responder a entrevistas en las que salía a relucir el nombre de Nicolás. "Ya no es mi pareja, pero en la vida real sí que tiene sentido del humor y somos muy amigos", decía en 2009 durante un videochat cuando se le preguntaba por él.

Emma Ozores en una imagen publicitaria de 'GH VIP'
Emma Ozores en una imagen publicitaria de 'GH VIP'

Aunque Emma aguantó con estoicismo las pocas preguntas que le hicieron sobre él, siempre respondió con una sonrisa en la boca, asegurando que, aun siendo soltera, estaba muy feliz de dormir junto a sus dos perros. Nada sufridora en el amor, la verdadera pena de Emma podría provenir de su infancia. Hija del legendario Antonio Ozores y de la también actriz Elisa Montes, hermana de Emma Penella o Terele Pávez y presencia casi imperceptible en la pantalla en series como 'Verano azul', Emma quedó al cuidado de su padre con siete años. Las relaciones con su madre, que hoy tiene 82 años, parece que no fueron demasiado fluidas. Fue Ozores, con una vida laboral muy activa y poco tiempo para casi nada, el que tuvo que hacerse cargo de ella; el que la tuteló, guió y transmitió su pasión por la interpretación. Discreta en su proceder y en el relato de sus vivencias personales, la casa de 'Gran Hermano' ha demostrado que no es de esas que se quejan y que, en la vida real y pese a las penurias, siempre está mucho más cerca de la comedia que del drama.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios