Logo El Confidencial
NOTICIAS

Esperanza Aguirre apoya a José Tomás en su reaparición tras el accidente de tráfico

Las seguidoras de Perera quisieron marcar estilo taurino y acudieron el pasado martes a la plaza de Gijón con su mantilla española blanca, en un día

Las seguidoras de Perera quisieron marcar estilo taurino y acudieron el pasado martes a la plaza de Gijón con su mantilla española blanca, en un día de lluvia. Mientras Carmen Martínez-Bordiú lucía una clásica gabardina beige, acompañada de su amiga Pilar González del Valle, marquesa de la Vega de Anzo y vicepresidenta de Nuevo Futuro, que portaba una especie de chubasquero trasparente.  En el callejón también se pudo ver a Borja Domecq, y a “El Fandi”.

No obstante, la corrida que más expectación causó fue la protagonizada por José Tomás, entonces la marquesa de Vega de Anzo acompañó a Emilio Ybarra en barrera. Mientras, Cascos, Rato y Aguirre coincidían en la plaza y escuchaban “Suspiros de España”.

A la llegada, la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, junto con Rodrigo Rato, acudió a saludar al palco del presidente del Principado Francisco Álvarez-Cascos. Aguirre fue aplaudida por la multitud, y compartió palco con la familia Rato. Entre los asistentes se encontraba el conde de Murillo, Fernando Ramírez de Haro y Valdés (esposo de Esperanza); y la novia de Rodrigo Rato, la periodista Alicia González, así como las nuevas generaciones de la saga.

El palco más “popular” de la plaza pertenece a Pepe Riva, y en él  se vivió con pasión la fiesta nacional. Esperanza agitó la funda de las gafas, el pañuelo, el abanico y hasta la copa de vino. Rodrigo Rato también pidió con fervor una oreja para José Tomás, agitando la mano con la entrada, a falta de pañuelo.

Emoción en el palco al escuchar “Suspiros de España” y vítores continuos para animar a los diestros. Toda una fiesta nacional. Además, la expectación por ver a Esperanza Aguirre se palpaba en el ambiente, tras el accidente de coche sufrido el día anterior cuando se trasladaba a la misma plaza de toros de El Bibio. Aguirre y su esposo resultaron ilesos, mientras dos personas del vehículo contra el que colisionaron fueron ingresadas en el Hospital, sin graves consecuencias. Mariano Rajoy, por su parte, fue uno de los primeros en llamar por teléfono, desde Galicia, para interesarse por la salud de la presidenta madrileña. “Fernando y yo estamos bien. Un abrazo a todos”, escribió Aguirre en las redes sociales.

El protocolo serio de Cascos y la fiesta de Esperanza Aguirre
 
Entretanto, el palco de Cascos se comportó con una seriedad absoluta. La prudencia del presidente del Principado y sus acompañantes indujo a un protocolo sin pañuelos pidiendo orejas, ni gritos de olé. La primera dama de Asturias, la galerista María Porto, disfrutó de una locuaz conversación con la alcaldesa de Gijón, la cirujana Carmen Moriyón.
 
Cascos observaba atento la corrida, junto a su consejero de Economía, José Manuel Rivero. En el palco contiguo, varios sportinguistas animaban el espectáculo y mostraban sus tatuajes. En la plaza también se encontraba el senador de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca y el diputado del PP Jaime Reinares. Periodistas de Madrid y la ex de Cayetano Rivera, la actriz Blanca Romero, con su hija Lucía, y su Smartphone. La cocina asturiana estuvo representada por el chef Pedro Morán. Más de nueve mil personas abarrotaban la plaza.
 
“Si sabes cocinar, cásome contigo”, grito un espectador a José Tomás. Bromas entre el público, abanicos, puros, arte taurino y muerte. El maestro de Galapagar, sereno en la muleta, mostró los mejores naturales de la tarde. Pese a todo, consiguió una sola oreja.
 
Tras la fiesta, Cascos y Esperanza Aguirre se reunieron para cenar en Somió, en el restaurante “La Pondala”. El encuentro fue la primera cita del Ejecutivo asturiano con otro presidente regional.
 
La amistad de Aguirre y Cascos quedó patente durante la campaña electoral. Aguirre siempre defendió la candidatura de Cascos dentro del Partido Popular. Ahora piensa que se puede llegar a un acuerdo entre el PP y FAC. Tal como expresa en una entrevista en el diario El Comercio:Los asturianos han votado al mejor. Si propugno un consenso PP-PSOE, ¿cómo no lo va a haber con Cascos?”.
 
Ante las polémicas declaraciones para un sector de la opinión pública asturiana, la portavoz del PP en el parlamento asturiano, Isabel Pérez-Espinosa, también saludó a Esperanza Aguirre en la plaza y luego explicó que, si bien defiende un entendimiento para alcanzar un gobierno fuerte y estable en Asturias, recordó a Aguirre que fue Cascos quien abandonó el PP.
 
 
Nota: La Pondala es un establecimiento que se encuentra en la milla de oro asturiana, en el cogollo de Somió. Suele estar frecuentado por multitud de conocidos empresarios de la región. Pulpo, croquetas, calamares fritos, arroz con pitu de caleya o bugre, y el famoso roast beef con puré de patata son los platos típicos. Pese al calor, incluso hay comensales que piden fabada asturiana, mientras otros susurran sobre el fabada party….

Enlaces relacionados

Carmen y Campos, a vueltas con su separación

Carmen Martínez Bordiú, la nueva estrella de la teletienda

Carmen Martínez Bordiú: “Me trae al aire que me relacionen con uno de mis bailarines”

La guerra entre Carmen Lomana, Naty Abascal y Carmen Martínez Bordiú

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios