Logo El Confidencial
NOTICIAS

José Luis Rodríguez Zapatero busca refugio privado en Lanzarote para sustituir a La Mareta

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere seguir vinculado a su adorada isla de Lanzarote, toda vez que su extinto cargo ya no le permite disponer del

Foto: José Luis Rodríguez Zapatero busca refugio privado en Lanzarote para sustituir a La Mareta
José Luis Rodríguez Zapatero busca refugio privado en Lanzarote para sustituir a La Mareta
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere seguir vinculado a su adorada isla de Lanzarote, toda vez que su extinto cargo ya no le permite disponer del palacio de La Mareta, patrimonio del Estado. Por ello, durante el puente del 1 de mayo, Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa, han aprovechado sus vacaciones en la isla para tantear el terreno en busca de una casa a la que escaparse durante el período estival e incluso algunos fines de semana.

    Según ha podido saber Vanitatis, el expresidente se debate, principalmente, entre tres zonas de la isla canaria. Para ello, cuenta con un grupo de asesores que nada tienen que ver con agentes inmobiliarios, sino más bien con cargos del Partido Socialista de la isla, que han ejercido de cicerones con Zapatero e incluso le han facilitado una cartera de 4 o 5 casas que, por sus características y precio, se adecúan perfectamente a las necesidades y gustos del matrimonio.

    Así, la zona que cuenta con más posibilidades de tener a Zapatero como vecino es la de Famara, situada al norte de Lanzarote y próxima al Archipiélago Chinijo. En ella, los precios de las viviendas en venta oscilan entre los 300.000 y los 700.000 euros, mientras que las de alquiler se sitúan entre los 100 y 200 euros diarios.

    Esta última posibilidad de alquilar, o incluso la del alquiler con opción a compra, se torna como la más probable, al menos por el momento, teniendo en cuenta el desembolso que supone la compra y que, pese a que el matrimonio se declara enamorado de Lanzarote, prefiere adaptarse poco a poco al ostensible cambio de vida experimentado por la familia tras las elecciones y no precipitarse al adquirir una vivienda. Además, no es lo mismo veranear en un palacio público, con una elevada seguridad y control, que hacerlo en una vivienda privada y en condiciones harto diferentes de exposición pública. Aunque, eso sí, el inmueble habrá de contar con unos mínimos de seguridad, tal y como indicaba este jueves Domingo Rivero en el diario Las provincias: nada de adosados, un plan de seguridad que contemple los accesos y el entorno...

    La zona de Famara, situada al norte de la isla, es la preferida por Sonsoles Espinosa, que en este asunto lleva la voz cantante. Tanto, que ella ya se ha escapado en solitario hasta Lanzarote en alguna ocasión. Aquí puede practicar una de sus aficiones favoritas, el submarinismo, además de disfrutar de un paisaje que utilizó como escenario Pedro Almodóvar para su película Los abrazos rotos, y que sirvió también para que Fernando Alonso ultimara la pretemporada 2012, elegida por Ferrari por sus condiciones climatológicas.

    Puerto Calero, la residencia de Alexia de Grecia

    Aunque previsiblemente se decantarán por Famara, otra de las zonas que baraja el matrimonio -que en estos momentos se encuentra en plenas negociaciones-, es Puerto Calero, una de las más lujosas y exclusivas de la isla y actual residencia de la princesa Alexia de Grecia y su marido, Carlos Morales. Según ha podido saber Vanitatis, las villas de este lugar pueden alcanzar los 3 millones de euros. Allí, Zapatero y su esposa han visitado varias casas situadas en la parte trasera del hotel Iberostar Costa Calero Hotel. Con todo, pese a que algunos medios especulaban con la posibilidad de que Zapatero se convirtiera en vecino de la sobrina de la reina Sofía, lo cierto es que ambas parejas se mueven en círculos distintos y que Espinosa prefiere la primera opción.

    Otras zonas que ha visitado el matrimonio en la búsqueda de refugio estival que tuvo lugar durante este puente -en el que viajaron en la línea low cost de Iberia y se alojaron en un hotel de Puerto del Carmen- han sido la zona de La Geria y los apartamentos Los Noruegos. Esta última opción posee inmuebles cuyos alquileres oscilan entre los 80 y los 300 euros diarios, en el caso de que se trate de viviendas restauradas y reformadas.

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    18 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios