La Familia Real deja a Zapatero sin vacaciones en La Mareta
  1. Noticias
NOTICIAS

La Familia Real deja a Zapatero sin vacaciones en La Mareta

Los Zapatero no disfrutarán finalmente este año de las vacaciones en el palacio de La Mareta, en Lanzarote. Casi en el último momento han tenido que

placeholder Foto: La Familia Real deja a Zapatero sin vacaciones en La Mareta
La Familia Real deja a Zapatero sin vacaciones en La Mareta

Los Zapatero no disfrutarán finalmente este año de las vacaciones en el palacio de La Mareta, en Lanzarote. Casi en el último momento han tenido que cambiar su destino y "decidirse" por Doñana. Los encargados de la logística del descanso del presidente del Gobierno y su familia han andado de cabeza porque no había manera de confirmar el lugar elegido. Y no precisamente por culpa de los Zapatero (aunque es bien sabido el poco apego que las dos hijas del matrimonio tienen por la isla: ellas prefieren Doñana) sino por el complicado encaje de las vacaciones de la Familia Real.

La "falta de sintonía" entre la Princesa de Asturias y sus cuñadas, así como la lesión del Rey, han complicado la confección de la agenda estival de los Borbón. Aunque se espera que en algún momento coincidan todos en Palma de Mallorca, como es tradición, lo cierto es que los Urdangarín y la Infanta Elena prefieren pasar también unos días juntos… pero solo ellos. El Príncipe de Asturias, además, ha tenido que acudir a la toma de posesión en Perú del nuevo presidente Ollanta Humala, y su esposa le esperará hasta que vuelva para partir juntos a Palma. El Rey sigue con la recuperación de su rodilla y apurará su traslado a Palma lo máximo posible (el lunes despacha allí con Zapatero). La Reina fue la primera en viajar a la isla balear, aunque ya ha alternado su estancia allí con viajes privados, como el que acaba de realizar a Jordania a una boda de un familiar del Rey Abdalá.

Todas estas "dificultades" han hecho que aún siga abierta la posibilidad de que algún miembro de la Familia Real acuda unos días a La Mareta. Como quiera que el palacio lanzaroteño es patrimonio del Estado, pero un regalo directo del Rey de Jordania a Don Juan Carlos, Moncloa ha creído conveniente dejarlo "disponible" y los Rodríguez-Espinosa han cambiado finalmente su destino. No saldrán de la península y viajarán a Doñana. Además, Zapatero regresará la tercera semana de agosto a Madrid para la visita del Papa y realizará un Consejo con Don Juan Carlos en la capital de España.

Noticias relacionadas

Se estrecha el cerco para una posible foto de familia en Mallorca

La casa de 1,5 millones de euros que Mariano Rajoy tiene en Aravaca

La Infanta Elena y la Reina, primeros 'royals' en aterrizar en Palma de Mallorca

José Luis Rodríguez Zapatero Vacaciones Parque de Doñana