Logo El Confidencial
su estado es de "extrema gravedad"

Rosalía Mera ingresa en el hospital San Rafael de La Coruña

Rosalía Mera, la cofundadora de Inditex y exmujer de Amancio Ortega, ha sido ingresada en estado grave en Mallorca

Foto: Rosalía Mera, en una imagen de 2011 (Efe)
Rosalía Mera, en una imagen de 2011 (Efe)

Rosalía Mera Goyenechea, la cofundadora de Inditex y exmujer de Amancio Ortega, se encuentra ya en La Coruña, en donde ha ingresado en el hospital privado San Rafael, adonde ha sido trasladada desde Menorca.

El avión-ambulancia en el que la empresaria viajó desde Mahón ha llegado a la ciudad gallega sobre las 16,15 horas de la tarde y unos minutos después ha ingresado en la clínica coruñesa. Su estado de salud es de "extrema gravedad", han informado a Efe fuentes sanitarias.

La presidenta de la Fundació Paideia, de 69 años, se encontraba ingresada desde el miércoles en la unidad de cuidados intensivos del hospital Mateu Orfila de Mahón tras haber sufrido un derrame cerebral. Su situación clínica es "irreversible", según han especificado las fuentes sanitarias consultadas, aunque se encuentra estable y no ha experimentado cambios en las últimas horas.

Mera se encontraba de vacaciones en la isla y fue su hija quien la llevó al hospital. La empresaria sufre graves daños neurológicos provocados por una hemorragia subaracnoide masiva.

La mujer más rica de España fue catalogada por la revista Forbes como la tercera mayor fortuna del país. Es la única española incluida en la ranking de la publicación de las cien mujeres más poderosas del planeta, ocupando el puesto 66. Su fortuna ronda los 4.700 millones de euros. Mera posee una participación ligeramente inferior al 7% en Inditex. También tiene un 5% de la farmacéutica Zeltia

La exmujer de Amancio Ortega tiene 69 años de edad y su biografía de origen humilde ha sido tan poco divulgada como la de su exmarido, con el que comenzó diseñando ropa hasta llegar a formar la empresa más importante de España en facturación. Se divorciaron en 1986 tras veinte años de matrimonio y tienen dos hijos en común, Sandra y Marcos. Es también la presidenta de la Fundación Paideia Galiza, una organización sin ánimo de lucro dedicada a favorecer la integración social de las personas discapacitadas.

Pese a su perfil discreto, no ha dudado en posicionarse en cuestiones políticas como la reforma de la Ley del aborto que planea Alberto Ruiz Gallardón -"espero que no salga adelante", manifestó- o los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy: "Si regateamos en el tema de la salud, de la infancia, de la educación, nos estamos haciendo un flaquísimo favor". "Lo que no se puede es ir a la parte más fácil y a recortar por abajo", declaró el pasado mes de mayo. También se significó en las manifestaciones de la plataforma 'Nunca Mais' tras el desastre del Prestige en 2003 y ha manifestado su apoyo al movimiento 15-M.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios