Andrés Iniesta aprovecha el tirón de 'La Roja' para impulsar sus negocios vinícolas
  1. Noticias
AUMENTÓ SUS VENTAS con el PARTIDO en albacete

Andrés Iniesta aprovecha el tirón de 'La Roja' para impulsar sus negocios vinícolas

El de Fuentealbilla comenzó a sacar provecho del partido de la Selección días antes fomentando desde Facebook su bodega. Tiene dos empresas insolventes

Foto: El azulgrana en uno de sus viñedos en Albacete (Bodega Iniesta)
El azulgrana en uno de sus viñedos en Albacete (Bodega Iniesta)

Dentro del campo de juego, Andrés Iniesta sabe muy bien cómo moverse. Fuera de él, en el mundo de los negocios,parece que también.Este martes la tierra natal del jugador, Albacete, se convertía en el escenario en el que'La Roja' certificaba su clasificación para el Mundial de Brasil del próximo año. Y él supo sacar 'partido' de esta visita. Días antes, el de Fuentealbilla promocionóen su perfil de Facebook un concurso entre sus seguidores para fomentar las ventasde sus vinos y aceitesy sortear una visita guiada a su bodega en la que se incluía una cata de vino, un menú exclusivo en su restaurante y dos entradas para el partido de la Selección. La cosa no le pudo ir mejor esos días.

El tirón que ha tenido la propuesta ha sido tal que las ventas de la tienda de Bodega Iniesta se han disparado. El número de visitantes también se ha incrementado según ha confirmado un trabajador de la bodega a Vanitatis. “Al estar en tiempo de vendimialas visitas guiadas se han suspendido hasta el próximo 1 de noviembre, pero ha venido muchísima gente interesada en ver la bodega. Creo que algunos pensaban que no existía o que era una broma”, ha asegurado.

En esta última semana la distribuidora de vinos ha vendido “alrededor de 220 packs, en losque se incluía una botella de vino rosado Corazón Loco y dos de la Finca El Carril, uno blanco y otro tinto”, recaudando 3.080 euros, cifra que se aleja mucho del volumen mensual de sus ventas, según reconocen ellos mismos. Otros productos como el aceite de oliva también se han vendido a “buen ritmo”.

La repercusión ha llegado, incluso, a las redes sociales. El perfil de Facebook de Bodega Iniesta se ha convertido esta semana en la página dedicada a la producción de vinos con más seguidores en España.

A pesar de que Bodega Iniesta no deja de ser un negocio familiar en el que cuenta con una decena de trabajadores y del que dependen varias familias de la zona, Andrés Iniesta invirtió en ella 3.100 euros en enero de 2010, cifra necesaria para la creación de una empresa. Desde entonces, el azulgrana ha hecho una ampliación de capital alcanzando, a día de hoy, los 6.020.000 de euros destinados a la elaboración de vino y su comercialización, investigación, servicio de restaurante, cosecha de uva propia, explotación de bodega, almacenamiento y demás inmuebles. Sus cuentas están al día.

Andrés Iniesta Vinos Albacete
El redactor recomienda