Logo El Confidencial
LA MODELO PRESENTA UN LIBRO DE CONSEJOS

Eugenia Silva: "Si me sale un hijo como Velencoso, firmo para que sea modelo"

Desde hace unos meses, ha sido noticia por la vuelta a su intermitente relación con Alfonso de Borbón y, hace más tiempo, lo fue por Diego Osorio, un ‘refugio’ que apareció cuando la unión con el primero sufrió un bache. Sin embargo, Eugenia Silva es muc

Desde hace unos meses, ha sido noticia por la vuelta a su intermitente relación con Alfonso de Borbón. Sin embargo, Eugenia Silva es mucho más que un titular rosa. Se trata de una modelo a contracorriente, que ha desfilado por las pasarelas internacionales y que puede presumir de haber sido descubierta por Óscar de la Renta, haber paseado palmito delante de los más grandes de la alta costura o haber disfrutado de vacaciones en la casa que Armani tiene en Pantellería. Ahora saca libro, Las Cuatro Estaciones de Eugenia Silva, y la primera impresión que queda de ella cuando Vanitatis la entrevista es la de la prudencia.  “Me propusieron el libro hace tiempo y me daba una vergüenza tremenda. El mundo de la literatura está lleno de gente respetable y respetada”, dice.

El embarazo, un hipotético matrimonio en el futuro y las posibles preguntas que se puedan derivar de ello, mejor evitarlas ya que, como dijo Umbral, Eugenia viene a hablar de su libro. Sin embargo, su simpatía natural evita que coloque cualquier tipo de muro con la prensa. Algunas preguntas hasta le hacen gracia. ¿Sería modelo su hijo? “Si sale como Andrés Velencoso, firmo donde sea para que sea modelo. Es complicado el entorno de la moda masculina. Tenemos dos referentes bestiales en España. Si sale así firmo. Si no, que se dedique a otra cosa. Hablando en serio, lo importante es que estudie y que sea buena persona”, sonríe.

Ahora le toca un nuevo papel, el de madre, que piensa compaginar con el otro, el de la moda, al que, pese a razones obvias, no le ve una fecha de caducidad. “Lo haré como cualquier madre trabajadora”, asegura, a la par que justifica que esa combinación de ambos trabajos, el de madre y el de modelo, puede durar mucho tiempo. “Hay campañas en las que aparece desde Jane Fonda a Freida Pinto. A mí me siguen contratando, tengo trabajo esta semana que viene como modelo y luego tengo mi propia web que va fenomenal, así que pienso trabajar en eso. Trabajaré según vayan viniendo. Si no me ponen límite los clientes no me los voy a poner yo”, asegura.

Mucho queda de aquella chica que descubrió Nueva York de la mano de Óscar de la Renta y está considerada una de las punteras de nuestra moda internacional. Ella mira hacia atrás con cariño pero también con autocrítica. “No digo que ahora sea más fácil pero antes costaba más sacar una carrera adelante. Los desfiles no tenían live streaming ni había Instagram con fotos que salen al momento. Hacías un desfile y se enteraban menos personas. Era algo dedicado exclusivamente a la gente que se dedicaba a la moda. Ahora es para el gran público”. Además, es consciente de que la belleza no otorga automáticamente el trono de modelo internacional. "Puedes ser muy mona pero si eres insoportable o llegas tarde a trabajar nadie va a querer contratarte”.

(Enrique Villarino)
(Enrique Villarino)
Así es como merecen la pena los interminables y, a veces, poco apetecibles viajes, las esperas, los maquillajes, los peinados y los incómodos modelitos. ¿Merece la pena? Sin duda, pero, ¿volvería a ser modelo Eugenia Silva si se lo propusiesen? “Si llego a saber todo el trabajo que conlleva sin la seguridad de acabar llegando a la posición en la que estoy, me lo habría pensado. La recompensa ha sido buena. Como desde muy pequeña me gustaba tanto ver mundo y salir, seguro que habría acabado haciendo lo mismo”.

Eugenia es de la vieja escuela previa a Instagram y, justamente por eso, sabe muy bien dónde colocarse a la hora de hacerse una foto y cómo hablar de ese libro que contiene dibujos de su amigo Jordi Labanda. “Es un libro que aprovecha mis vivencias y muestra consejos que me dan muchas personas del mundo de la moda y que viene rodado por pasar mucho tiempo con gente que sabe mucho del tema. Hay gente que te pide consejo, amigas mías que me piden restaurantes a los que ir, galerías. Es una recopilación de todas esas cosas organizadas por estaciones”. Insistimos en si es ese el camino, el de la literatura, por el que espera transitar si se acaba lo de la moda. ¿Qué tal la televisión o el cine como hacen muchas otras efigies de la pasarela? ¿Y si, parafraseando su libro, fuese esa su cuarta estación? “Por ahora, las propuestas de cine que me han llegado me han hecho sentir que no podía dar lo mejor de mí y he preferido decir que no. La televisión también me impone mucho respeto. Cada cual sabe lo que sabe y hay que prepararse mucho. Soy consciente de mis limitaciones”, asegura. Se puede decir más alto pero no más claro. Además de la 'modelo inteligente', como muchos la llaman, Eugenia Silva es la modelo humilde, aunque su humildad tenga aires de perfumería de Nueva York. En la moda de nuestros días, todo es posible. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios