Logo El Confidencial
se está construyendo una casa en la isla

Jon Kortajarena, nuevo 'vecino' de José Luis Rodríguez Zapatero en Lanzarote

El modelo se está construyendo una casa junto a la que el expresidente alquiló el pasado verano y que después intentó comprar. La nueva mansión cuesta 700.000€

Foto: Jon Kortajarena, en una imagen de archivo (Reuters)
Jon Kortajarena, en una imagen de archivo (Reuters)

El español Jon Kortajarena, uno de los modelos preferidos de diseñadores internacionales y grandes firmas, como Calvin Klein, Armani, Cavalli, Versace, Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier o Tom Ford, coincide en gustos vacacionales con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El maniquí español más internacional ha adquirido una finca en Lanzarote junto a la casa que el exlíder socialista alquiló este verano y por la que ha mostrado gran interés para su posterior compra. El maniquí adquirió la casa hace un tiempo por un importe de 350.000 euros, aunque la mandó tirar por completo para construir una de nueva planta, por lo que a la cifra inicial hay que sumar los cerca de 700.000 euros que ha costado la reforma.

La vivienda, que se encuentra en la zona de Famara, al norte de la isla, está todavía sin terminar, pero ya muestra un diseño espectacular. En la parte frontal se aprecia una piscina cercada por dos dragones. Según ha podido confirmar Vanitatis, en esa parte se encuentra un salón de grandes dimensiones y el dormitorio principal. Incluso sin finalizar, los vecinos aseguran que “se trata de una de las viviendas más bonitas de la zona”.

Imagen de la mansión de Kortajarena en Lanzarote
Imagen de la mansión de Kortajarena en Lanzarote

Antes de decidirse por la adquisición de este refugio, el modelo de Bilbao, de 28 años, pensó en comprar una casa en Potes, a los pies de los Picos de Europa, pero al final se decantó por la llamada isla mágica: “Cuando vuelvo a Lanzarote busco mi paraíso, mi sitio para desconectar y disfrutar del silencio, para escucharme desde otro sitio”, aseguraba hace un tiempo en una entrevista. Su vecino de vacaciones, realizaba parecidas declaraciones sobre Lanzarote: “Es el lugar donde puedo descansar totalmente”, ha asegurado Zapatero.

Jon Kortajarena (I.C.)
Jon Kortajarena (I.C.)
El modelo y el expresidente podrían terminar siendo vecinos si finalmente las negociaciones de Zapatero por esa villa llegaran a buen puerto. Por ahora, el expresidente se tiene que conformar con alquilar una de las preciosas villas, por las que se suelen pagar semanalmente alrededor de 1.500 euros. El problema es que la oferta es escasa y la demanda grande, ya que se trata de una zona privilegiada limitada por una playa kilométrica de arena fina, el macizo de Famara y el pueblo de La Caleta, en el que existen comercio de todo tipo y buenos restaurantes en los que al expresidente le gusta visitar para comer pescado del día. El matrimonio Zapatero era fijo este verano del Sol y el Risco, dos de los locales con vistas al impresionante acantilado.

Tanto Kortajarena como el matrimonio Zapatero Espinosa han encontrado en Lanzarote su refugio preferido y consideran que allí pueden disfrutar de una privacidad que en otros lugares resultaría más complicada de adquirir. Además, los tres pueden practicar sus deportes favoritos. En el caso del modelo, el kitesurf o el kayak, disciplinas que practica en la zona de Famara, uno de los paraísos de los surferos. Zapatero, por su parte, es más de caminatas y largos paseos tanto por esa misma playa como por el Puerto del Carmen, donde Sonsoles practica submarinismo. Este es uno de los lugares de Europa y del norte de África con mejor y más vistoso fondo marino para la práctica de este deporte.

No obstante, el matrimonio no sólo practicaba deporte, también se relajaba en el centro de talasoterapia del hotel Beatriz Costa Teguise, donde se sometían a diferentes tratamientos de salud y belleza. El Spa tiene la firma de Tomás Alía, cuya decoración sorprendió en su momento por su audacia, convertido ahora en un clásico. También lo frecuentaron en su día miembros de la Familia Real, el invierno en que el Rey y su familia pasaron las Navidades en La Mareta, el palacete regalo de Hussein de Jordania y ahora de Patrimonio Nacional.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios