Es noticia
Menú
Jesús Vázquez: "La adopción es un tema que anda rondándome la cabeza"
  1. Noticias
El presentador baraja la posibilidad de ser padre

Jesús Vázquez: "La adopción es un tema que anda rondándome la cabeza"

El presentador se plantea la posibilidad de convertirse en padre en un futuro próximo, aunque reconoce que es una decisión que no quiere tomar a la ligera

Foto: El presentador Jesús Vázquez y su marido, Roberto Cortés, en una imagen de archivo (I.C.)
El presentador Jesús Vázquez y su marido, Roberto Cortés, en una imagen de archivo (I.C.)

Este lunes, Vanitatis se citó con Jesús Vázquez con motivo de la presentación del que será su programa número 25 en la cadena de Vasile: La Voz Kids, que se emitirá a partir de este jueves en Telecinco. Aprovechando la ocasión, el presentador habló sobre sus planes de futuro, no sólo profesionales, sino también personales. Entre ellos destaca la posibilidad de que el comunicador se estrene como padre a través de un vientre subrogado o de la adopción, como así ha reconocido él mismo en conversación con este medio: “Ahora mismo es un tema que anda rondándome la cabeza”.

Jesús Vázquez en 'La Voz'Casado con el ingeniero industrial Roberto Cortés desde noviembre de 2005, parece que la pareja baraja la posibilidad de ampliar la familia. Jesús Vázquez no es muy dado a compartir su esfera privada con los medios, pero no ha mostrado reparos en confirmar a Vanitatis que a día de hoy están estudiando la idea de adoptar: “Es muy difícil. Aunque lo he valorado, ahora mismo no lo tengo claro. Y no voy a tomar una decisión tan importante si no la tengo 100% clara”, confiesa.

La última apuesta de los programadores de Telecinco, La Voz Kids, que tiene a los más pequeños de la casa como protagonistas, está siendo una prueba para el presentador: “Los niños me arrastran a su mundo. Me lo he pasado bomba con ellos. Me gustan mucho los niños cuando son niños”, reconoce Jesús Vázquez, que asegura sin embargo que no ha sido esta experiencia la que ha aumentado sus ganas de ser padre en un futuro. “El programa no da para eso. La situación que se crea no deja sitio a que el niño haga monerías. Aquí tiene que salir y cantar en un minuto y medio”, asegura.

Una relación bendecida por Trinidad Jiménez

A pesar de que Jesús y Roberto formalizaron su relación en 2004 convirtiéndose en pareja de hecho y reuniendo por este motivo a sus familiares y amigos en una gran fiesta, en noviembre de 2005 decidieron dar un paso más allá y escenificar su unión dándose el ‘sí quiero’. Lo hicieron en la Junta de Distrito Centro de Madrid, en una boda oficiada por Trinidad Jiménez y con la presencia del concejal socialista Pedro Zerolo, gran amigo de la pareja.

Roberto Cortés se convertía así oficialmente en su marido. Pero, además de su compañero sentimental, el ingeniero industrial también puede presumir de ser el responsable de que las ganancias del presentador vayan a buen puerto y no se repitan los fiascos empresariales de Jesús Vázquez cuando probó suerte en el mundo de la hostelería. Como gestor y representante, Roberto se encarga de administrar el ingente sueldo de su esposo, cifrado en unos cinco millones de euros anuales, y en los que no se incluyen sus contratos publicitarios, que también pasan previamente por sus manos.

Siguiendo los pasos de Bosé, Ricky Martin y Sarasola

Miguel Bosé en la portada de 'Shangay Express'Si finalmente Jesús Vázquez decide adoptar o confiar en un vientre de alquiler, seguiría un camino ya recorrido por numerosos rostros conocidos. Una aventura, la de la paternidad, que en el caso de Miguel Bosé fue por partida cuádruple y por sorpresa: “No tengo dos hijos, tengo cuatro”, confesaba el cantante el pasado mes de junio en una entrevista concedida a la revista Shangay Express. “A los siete meses de nacer Diego y Tadeo llegaron otros dos mellizos, Ivo y Telmo. Muy poca gente lo sabía. Hasta ahora…”, confesaba el artista para sorpresa de todos.

Bosé decidió mantener su paternidad en secreto al considerar que tiene “una familia diferente y, a priori, sólo voy a encontrar solidaridad en un ámbito de diferencia”. La decisión de ser padre no la tomó a la ligera, como ahora le ocurre a Jesús Vázquez, que continúa meditando esta posibilidad. Fue su amigo, el cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien le animó a convertirse en padre mediante un vientre de alquiler: “En una carrera como la mía se me exigía entregarme en un periodo a full time. No quería ser padre con una pareja (…) estoy harto de ver cómo se utilizan a los niños en las separaciones, como pagan los platos rotos y sufren las consecuencias de una relación que se rompe. Cuanto tomé la decisión, comprobé que con cincuenta años se te cierran las puertas en todo el mundo para adoptar, y entonces Ricky Martin me sugirió esa opción que al final escogí. Tiré toda la casa y la rehíce entera, para empezar con ese ciclo nuevo desde cero. Ricky fue quien me guió… De hecho es padrino de Tadeo. Y Juanes, de Diego”, narraba su experiencia a la citada publicación.

placeholder Ricky Martin y sus hijos Mateo y Valentino en Australia (I.C.)

En agosto de 2008 saltaba la noticia a los medios: “Ricky Martin, padre soltero de mellizos”. Por aquel entonces, su homosexualidad era todavía un secreto a voces y fueron sus representantes quienes dieron a conocer la buena nueva a través de una nota de prensa: “El cantante se siente muy orgulloso y feliz de comenzar este nuevo capítulo de su vida como padre y permanecerá el resto del año fuera de los escenarios para dedicarse para dedicarse por completo al cuidado de sus niños”. Dos años más tarde se dio a conocer la relación del artista con Carlos González Abella, la cual ha llegado a su fin días antes de acabar el año, por lo que el cantante ha comenzado el 2014 estrenando soltería y, de nuevo, al cuidado en solitario de sus dos hijos que, según apuntaron diversos medios en su momento, llegaron al mundo a través de un vientre de alquiler por el que Ricky habría pagado 10.000 dólares.

Kike Sarasola y Carlos Marrero (I.C.)Por su parte, el empresario Kike Sarasola y su marido, Carlos Marrero, se convirtieron en papás de una niña llamada Aitana en abril del 2012. “Es preciosa. Ha pesado tres kilos setecientos y mide 52 centímetros. Carlos y yo somos muy felices”, anunciaba el exjinete reconvertido en empresario hotelero a través de su cuenta de Twitter. El matrimonio, que se casó el 30 de octubre de 2006 tras catorce años de relación y ante la izquierda caviar, también accedió a la paternidad mediante un vientre subrogado en California. En un principio esperaban gemelos, pero uno de los óvulos fecundados no llegó a término. No obstante, habían cumplido su sueño de tener un hijo en común, como así aseguró Sarasola en conversación con Vanitatis: “Carlos y yo teníamos nuestro proyecto de vida cuando decidimos estar juntos y casarnos y ahora Aitana es la consecuencia de nuestra felicidad”. Una felicidad que también tienta a Jesús Vázquez y a su marido, Roberto Cortés, y que en un futuro podría hacerse realidad.

Este lunes, Vanitatis se citó con Jesús Vázquez con motivo de la presentación del que será su programa número 25 en la cadena de Vasile: La Voz Kids, que se emitirá a partir de este jueves en Telecinco. Aprovechando la ocasión, el presentador habló sobre sus planes de futuro, no sólo profesionales, sino también personales. Entre ellos destaca la posibilidad de que el comunicador se estrene como padre a través de un vientre subrogado o de la adopción, como así ha reconocido él mismo en conversación con este medio: “Ahora mismo es un tema que anda rondándome la cabeza”.

Kike Sarasola Miguel Bosé
El redactor recomienda