Logo El Confidencial
su agencia de comunicación lo achaca a un 'bot'

El Juli, 'acusado' de comprar seguidores falsos en Twitter

El torero perdía 41.000 seguidores en apenas unas horas la pasada semana, lo cual hizo que algún usuario lo acusase de haber comprado a muchos

Foto: El torero, en una corrida celebrada el pasado abril
El torero, en una corrida celebrada el pasado abril

No cabe duda de que los famosos tienen muchos más seguidores en Twitter que cualquier mortal. Sin embargo, esto a veces puede resultar contraproducente, sobre todo si miles de ellos se esfuman en un solo día. El torero perdía 41.000 seguidores en apenas unas horas la pasada semana, lo cual hizo que algún usuario de la red social lo acusase, directamente, de haber comprado a muchos de ellos. “El Juli pierde 41.000 seguidores de los 70.000 que había ganado en un día, obviamente comprándolos”, escribía uno de ellos. Lo cierto es que, en páginas dedicadas a analizar los seguidores ‘fiables’ de cuentas de Twitter como SocialBakers, se muestra que la perteneciente al torero registra un 47% de seguidores ‘sospechosos’ , lo que equivaldría a que buena parte de ellos son ficticios y no pertenecen a una persona o marca.

Lo cierto es que, antes de que ‘El Juli’ llegase a los 154.000 seguidores, el torero con más ‘followers’ era José María Manzanares, que cuenta con 129.000. La gran ironía es que, hasta hace poco, Teseocomunicacion, dirigida por Joserra Lozano, era la responsable de llevar la comunicación de José Mari Manzanares hasta que, desde el pasado mes de marzo, trabaja para Julián López, después de finiquitar su relación laboral con el primero. El propio Joserra Lozano contrarrestaba la información sobre la presunta compra de ‘followers’ en su perfil de Twitter, asegurando que es “duro que duden de tu profesionalidad burlándose y sin contrastar”, añadiendo un enlace con la explicación oficial de la agencia.

El ‘bot’, una posible explicación

Comparativa entre los seguidores de su cuenta, antes y después(Twitter)
Comparativa entre los seguidores de su cuenta, antes y después(Twitter)

Según Teseocomunicación la cuenta de Julián López ‘el Juli’ sufrió el pasado viernes un “ataque mediante ‘bot’ en su red oficial de Twitter. La estrategia planteada para desprestigiar la imagen del torero en las redes consistía en aumentar sus seguidores de un país, además no taurino, como era Rusia”, informaba la agencia del torero mediante un comunicado en su página web. Un ‘bot’ es un programa informático que imita el comportamiento humano de forma automática y que puede provocar un click masivo de follows para poner en duda la reputación del personaje en la red. Según la agencia responsable de la comunicación del torero, esa habría sido la causa del aumento masivo de followers.

 Sea como sea, ‘El Juli’ no es el primer famoso al que se señala por presunta compra de seguidores en la famosa red social. Alejandro Sanz ya apareció como uno de los ‘sospechosos’ de hacerlo en 2012, cuando la página Fake Follower Check reveló que le seguían un 39% de identidades que no pertenecen a una persona o marca. En el caso de ‘El Juli’ resulta difícil dirimir la verdad. El caso es que el incremento artificial de cuentas ilícitas mejora el posicionamiento del famoso en Internet y ayuda a consolidar una popularidad que, en el caso de los toreros y dado el culto a la fama de nuestros días, es tan importante como para cualquier otro personaje mediático.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios