Logo El Confidencial
SIGUE INGRESADO UNA SEMANA DESPUÉS

El actor Pepe Ruiz (Avelino), a punto de morir por una perforación de esófago

El actor madrileño tuvo que ser operado de urgencia la pasada semana después de que se tragara un hueso de chuleta y le perforara el esófago.

Foto: El actor Pepe Ruiz en una imagen de archivo
El actor Pepe Ruiz en una imagen de archivo

El actor Pepe Ruiz, más conocido como Avelino por su papel en Escenas de matrimonio, ha estado a punto de morir como consecuencia de una perforación del esófago, una complicación que puede llegar a ser letal si no se interviene con celeridad, ya que requiere una intervención quirúrgica inmediata.

En 'Escenas de matrimonio'
En 'Escenas de matrimonio'

El actor, de 72 años, estaba pasando sus vacaciones de verano junto a su familia en Cantabria cuando tuvo que ser ingresado de urgencia. "La semana pasada, durante una cena con amigos, estaba degustando unas chuletas, cuando uno de los huesos se fue al esófago y lo perforó", cuenta Pepe Ruiz en conversación con Vanitatis. El protagonista aún permanece ingresado en el hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, esperando que le den el alta.

Pasado el temor inicial, el actor, que ha estado muy grave, nos relata cómo se encuentra: “Llevo ocho días en el hospital, sin comer ni beber nada. Cuando llegué a urgencias, los médicos estaban muy preocupados por la gravedad de la intervención. He pasado el susto de mi vida. ¡Gracias a Dios, me han tocado manos expertas y todo va saliendo bien!".

Iba a participar en la Virgen del Esclavo en Tabarca

Una vez que todo ha ido bien y que como él dice “lo puedo contar”, su pesar es por partida doble. Por un lado el tener que pasar parte de sus vacaciones en el hospital, pero por otro lado el hecho de no poder acudir a la isla de Tabarca, donde desde hace tres años el actor madrileño participa en la recreación de la escena de la Virgen del Esclavo. Precisamente este lunes tenía lugar este espectáculo, que está dirigido por Cari Antón, en el que  intervienen 150 personas, entre las cuales también se encuentra la periodista María Patiño.

En esta fiesta, que se lleva realizando desde hace cuatro años, la protagonista era siempre La Sultana, papel que interpretó desde su inicio hasta el verano del 2012 la gran Sara Montiel, una enamorada de esta pequeña isla, en la que pasó sus últimos veranos. Pepe, que el año pasado sustituyó en este rol a la artista, tenía previsto repetir este año. "Lamentablemente no va a poder ser. El año que viene espero estar allí para ser El Sultán resucitado”, comenta el actor con resignación.

Pepe, que debutó en los escenarios hace 47 años y que tiene un extenso currículum en teatro, cine y televisión, tenía previsto participar en una nueva obra de teatro al regresar de sus vacaciones. Lamentablemente, Pepe Ruiz ha tenido que suspender también ese proyecto, que retomará cuando se recupere definitivamente.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios