Susanna Reid: el ‘instinto básico’ de la televisión británica
  1. Noticias
el 'azote' de los famosos

Susanna Reid: el ‘instinto básico’ de la televisión británica

Sus entrevistas con 'celebs' y políticos suelen ser objeto de crítica. Sabe desplegar sus armas de mujer. Hoy, esta periodista, separada y con tres hijos, todavía convive bajo el mismo techo con su ex

Foto: Susanna Reid está separada aunque convive con su expareja (Gtres)
Susanna Reid está separada aunque convive con su expareja (Gtres)

A escasos 50 días de las elecciones en Reino Unido, cualquier periodista que tuviera la oportunidad de entrevistar al primer ministro británico, David Cameron, optaría por preguntas incómodas. Menos Susanna Reid (43 años). La conductora del matinal Buenos días, Gran Bretaña (ITV) es el azote de políticos y celebridades gracias a sus encantos… Una suerte de dominatrix capaz de dejar noqueados a sus entrevistados. ¿Cómo? A base de flirtear con ellos.

Durante la entrevista con el premier que se emitió este martes, solo le bastaron 14 preguntas para lograr ponerle nervioso. Y eso que 11 de ellas estaban centradas en la vida familiar del político. Un ceñido vestido azul, unas curvas de infarto, un sugerente cruce de piernas –a lo Instinto básico– y una mirada penetrante obraron el milagro. Cameron se convertía así en la última ‘víctima’ de las artes del erotismo periodístico empleadas por Reid. Antes que él, cayeron en sus garras el exjugador David Beckham, el actor Luke Evans o el cantante de los Artic Monkeys, Alex Turner.

Sus más que cacareadasdotes de seducción en la pequeña pantallachocan de pleno con su vida personal. A principios de 2014, la presentadora de televisión se separó del periodista deportivoDominic Cotton (46).Nunca estuvieron casados. De sus 16 años de relación nacieron tres hijos:Sam (12), Finn (10)yJack (9).En un primer momento, Susanna explicó que la causa de su ruptura estuvo motivada “por la imposibilidad de compatibilizar vida personal y profesional”. Gracias a su participación en el programaStrictly Come Dancing–una suerte de¡Mira quién baila!a la inglesa– de la BBC,Reidse convirtió en unaceleb.Por entonces, capitaneaba un programa matinal en dicha cadena muy similar al que ahora dirige en ITV. Las lenguas maledicentes comentaron que sería imposible que sobreviviera a la maldición del programa de baile. Otras parejas célebres que habían participado en élacabaron rompiéndose.

El ritmo frenético acabó con su relación... O no. Hace unos meses Ried dio un giro a la historia de su separación. Declaró tener “el corazón herido” tras descubrir que su marido se había creado un perfil en la web de citas Match.com. En él, el marido de la presentadora se describía como “un alma sensible a la que le gusta compartir cosas y no rehúye del compromiso. La vida es para vivirla con alguien especial”. Y esa ya no era Susanna.

A pesar de la infidelidad digital de Dominic, ambos conviven, aún hoy, bajo el mismo techo. “Fue una decisión muy meditada porque estaba en juego la estabilidad emocional de nuestros hijos; así que, aunque separados, vivimos felices en nuestra casa del sur de Londres”, declaró la presentadora a la revista Fabulous. Aunque nunca contrajeron matrimonio, Ried busca, además de la felicidad de sus vástagos, “conseguir un buen acuerdo de divorcio”.

La novia de su expareja

“Ha habido mucho dolor en el camino”, aseguró. Un dolor que Dominic ha mitigado en los brazos de Adela Straughan (43), separada y madre de dos hijos. ¿Se conocerían a través de Match.com? Sea como fuere, lo cierto es que la flamante pareja aprovechó unos días en los que Ried se había escapado de vacaciones para ‘colonizar’ la casa que la expareja comparte. Cuando la expresentadora regresó de sus días de asueto, lejos de sentir que ‘la otra’ había allanado su casa,declaró a Fabulous estar feliz porque “Dominic ha encontrado a una mujer encantadora”.

De la vida sentimental de Susanna poco ha trascendido a la prensa británica. Las pasadas Navidades se le pudo ver pasear acaramelada por el centro de Londres con un “misterioso hombre”. Nada más. Por lo pronto, el corazón de la estrella televisiva solo lo ocupan los personajes a los que entrevista. Es posible que solo sea una táctica para saber cómo se tiene que vender en el 'mercado' amoroso.

Reino Unido
El redactor recomienda