Xenia, la hija de Varufakis: “Papá, me has arruinado la vida”
  1. Noticias
fruto del primer matrimonio del político griego

Xenia, la hija de Varufakis: “Papá, me has arruinado la vida”

La pequeña no admite el nombramiento de su padre como ministro de Finanzas griego. La niña, residente en Sidney, hablaba con él todos los días por Skype. Desde entonces, no quiere hablar con él

Foto: El ministro de Finanzas heleno, Yanis Varufakis, junto a su hija (Yanisvaroufakis.eu y Gtres)
El ministro de Finanzas heleno, Yanis Varufakis, junto a su hija (Yanisvaroufakis.eu y Gtres)

Xenia (10 años) prefería imaginarse a su padre, Yanis Varufakis, como profesor de Teoría Económica y Filosofía Política en la Universidad de Atenas. No como ministro de Finanzas griego. Todo sucedió tras la victoria de su partido, Syriza, el pasado 25 de enero. La pequeña –fruto de una primera relación matrimonial del político y que vive en Sidney junto a su madre– telefoneó a su progenitor para decirle: “Papá, me has arruinado la vida”. Así lo reveló la revista australiana The Australian Financial Review.

Varufakis ha asegurado en alguna ocasión que charla a diario con su hija a través de Skype. A veces, incluso, sus conversaciones pueden alargarse hasta una hora y media. Ahora, según ha confirmado el propio ministro, Xenia se niega a hablar con él. Más allá de este disgusto, poco se sabe de la pequeña. Solo que es morena, de complexión delgada, que estudia griego y que suele pasar sus vacaciones de verano con su padre en Grecia. Además, tiene una magnífica relación con Danae Stratu –la artista y segunda esposa de su progenitor– y con los dos hijos fruto de un matrimonio anterior de esta. Sobre qué opinión le merece a la niña el posado de Stratu con Varufakis en la revista Paris Match, nada ha trascendido.

No cabe duda de que Xenia es la niña de los ojos del ministro heleno. Le dolió “perderla”, tal y como escribió en su blog. “Mi hija es el resultado de una situación que critiqué; la de aquellas parejas que, aunque estaban a punto de separarse, acababan teniendo un hijo juntos. Hasta que viví esa experiencia. Tras 10 años de matrimonio, decidimos separarnos. Pero mi primera mujer se quedó embarazada. Estudiamos la posibilidad de seguir juntos por el bien de Xenia. Probamos a hacer vida en común en Atenas durante un año. Pero no funcionó. Su madre –de origen griego, pero con un gran vínculo con Australia– volvió a Sidney llevándose a mi hija”, dijo.

Syriza Yanis Varoufakis Danae Stratau Grecia Sidney Vacaciones
El redactor recomienda