Logo El Confidencial
se resolverá en un juzgado

'Desayuno sin diamantes': la pugna por la herencia de Audrey Hepburn

Un juez dirimirá cómo quedará el reparto de los objetos personales que la actriz legó a sus dos hijos. Trajes, joyas o sombreros esperan en un almacén de Los Ángeles tener un dueño

Foto: Los hijos de la actriz han dejado en manos de un juez el reparto de la herencia (Vanitatis)
Los hijos de la actriz han dejado en manos de un juez el reparto de la herencia (Vanitatis)

Un 'trastero' en el Fine Arts & Wine Storage Company de Los Ángeles custodia el legado del icono del cine Audrey Hepburn. Trajes, sombreros, carteles, joyas, fotografías, guiones o premios conforman el universo de objetos que la actriz legó hace más de 22 años. Todas estas pertenencias se amontonan a la espera de que un juez dicte una sentencia que se antoja salomónica. ¿El motivo? Sus dos herederos no logran ponerse de acuerdo con el reparto.

A pesar de que estos, sus hijos, llevan toda una vida dedicados a perpetuar el legado del mito hollywoodiense, ahora litigan para saber quién se queda con qué. Hace unos días ambos cedieron una serie de 30 fotografías pertenecientes a su colección personal que formarán parte de una exposición que tendrá lugar el próximo 2 de julio en la londinense National Portrait Gallery. En la retrospectiva –Audrey Hepburn: Portraits of an icon– se mostrarán fotos personales de la actriz: desde sus pruebas de vestuario para Sabrina hasta imágenes del rodaje de Historia de una monja.

Aunque a priori no existe ninguna desavenencia entre los hijos de la actriz –Sean es fruto de su primer matrimonio con el actor Mel Ferrer y Luca nació de su segundo enlace con el médico italiano Andrea Dotti–, el pequeño prefiere que el reparto de la herencia se dirima de esta forma “para ser lo más justos posible”.

El reparto ha llegado a estos términos después de que la actriz, tras fallecer a los 63 años fruto de un cáncer, no especificara de forma concreta cómo quedarían repartidas sus pertenencias. Ahora, ese testamento fifty-fifty queda en manos de un juez. Hepburn es una de las pocas actrices que atesoró reconocimientos cinematográficos de toda índole: desde un Oscar a un Emmy, pasando por un Grammy.

Los objetos que guardan Sean y Luca en ese almacén no se han filtrado. Vanitatis ha elaborado una lista con los 10 objetos por los que pugnan los hijos del icono del cine.  

1. El célebre vestido de la película Sabrina. Edith Head, la encargada del vestuario del filme, ganó un Oscar por este y otros diseños. Tiempo después se supo que parte de los atuendos que se usaron en la cinta fueron obra de Givenchy. 

Hepburn, en un fotograma de la película (Cordon Press)
Hepburn, en un fotograma de la película (Cordon Press)

2. 'Las joyas del desayuno'. El hijo de la actriz preside una fundación con algunos de los objetos fetiche de la actriz y de sus películas más célebres. ¿Será este anillo de la joyería Tiffany&Co parte de su reparto en la herencia?

La película 'Desayuno con diamantes' y todos sus objetos se han erigido como referentes de estilo (Efe)
La película 'Desayuno con diamantes' y todos sus objetos se han erigido como referentes de estilo (Efe)

3. El libro de familia. Si en un futuro sus hijos pretendieran hacer caja con algunos de los objetos personales de su madre, probablemente nunca venderían el libro de familia de la actriz de origen belga. 

El libro de familia de la actriz (Efe)
El libro de familia de la actriz (Efe)

4. Los zapatos de Sabrina. Aunque la firma Givenchy aún elabora zapatos del célebre modelo Zipper Pump, nada como ser el heredero del par que lució la actriz en el filme. 

Unos zapatos de tacón atemporales, obra de Givenchy
Unos zapatos de tacón atemporales, obra de Givenchy

5. Un vestido de premio. Encaje blanco y símbolo de la era New Look. Con este vestido, Hepburn ganó su primer Óscar por la célebre película Vacaciones en Roma (1954), también obra de Edith Eath. 

Si no hubiera sido subastado, sin duda este vestido hubiera sido un clásico que hubiera pasado de generación en generación (Efe)
Si no hubiera sido subastado, sin duda este vestido hubiera sido un clásico que hubiera pasado de generación en generación (Efe)

6. El cartel de Vacaciones en Roma. Para los fanáticos del cine clásico, es todo un tesoro. Un póster que es todo un icono a conservar por cualquiera de los dos vástagos de la actriz. 

(Gtres)
(Gtres)

7. Un transportín. La actriz sabía bajarse de un avión y ser portadora de un glamour que hacía extensivo a su perro. Este transportín vintage también puede formar parte de ese almacén de Los Ángeles. 

La actriz con su perrito Yorkei en el aeropuerto de Roma (Gtres)
La actriz con su perrito Yorkei en el aeropuerto de Roma (Gtres)

8. Un célebre retrato. Además de haber cedido 30 fotografías para una exposición, ¿cuál de los dos no querría conservar esta icónica foto de su madre?

(Efe)
(Efe)

9. Un bolso vintage de Chanel. Aunque para la próxima temporada la célebre maison ha rescatado sus totes de asa corta, nada como conservar uno similar a este que la actriz lució en algunas de sus películas. 

10. Un sombrero de película. Al igual que los vestidos de la actriz, este sombrero también forma parte de ese universo icónico de la actriz válido para cualquier nieta o bisnieta. 

El casquete verde ha formado parte de muchas exposiciones (Efe)
El casquete verde ha formado parte de muchas exposiciones (Efe)
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios