Logo El Confidencial
SU MADRE HA SUFRIDO UN DERRAME CEREBRAL

Ana Obregón, tras conocerse el ictus que ha sufrido su madre: “Estoy destrozada"

La actriz ofrece las primeras declaraciones tras conocerse el delicado estado de salud de su madre. Ha tenido que abandonar Palma de Mallorca para continuar con las funciones de su obra de teatro

Foto: Ana Obregón, en una imagen de archivo (Gtres)
Ana Obregón, en una imagen de archivo (Gtres)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Ana Gacía Obregón está “destrozada”, como ella misma asegura en conversación con Vanitatis, por el complicado estado de salud de su madre. "Estoy totalmente destrozada. Llevo cuatro días sin apenas dormir. Ha sido un palo muy duro que no nos esperábamos".

Como adelantaba en primicia Vanitatis, Ana María Obregón, la madre de la polifacética actriz, fue ingresada este martes en la UCI de la Clínica Rotger de Palma de Mallorca como consecuencia de un derrame cerebral.

El pesar de Ana es doble. Pues el teatro no para y a pesar de la situación de su madre ella ha tenido que volver a Madrid para subirse al escenario. "Lamentablemente, no he podido suspender las funciones de teatro previstas y tengo que subirme al escenario. Sé que tengo que cumplir con mi trabajo, pero funciones hay muchas y madre solo una", comentaba la actriz a Vanitatis entre lágrimas.

Ana, que en estos momentos está haciendo la obra de teatro Sofocos Plus, obra en la que trabaja junto a Fabiola Toledo, Elisa Matilla y Teté Delgado y que está cosechando un gran éxito durante su gira por España. Obregón llegaba a media mañana a Madrid y cogía un AVE con dirección a Palencia, donde la noche de este viernes tiene dos funciones. Luego irá a Zaragoza, donde tiene dos funciones más cada día. La última, el domingo. El lunes volverá a Palma para estar con su madre.

De momento el estado de salud de su madre sigue siendo de pronóstico reservado. Este martes le hacían un electroencefalograma, entre otras pruebas, para tratar de hacer un seguimiento de su estado. Mientras Ana está cumpliendo con sus compromisos profesionales, sus hermanos se encuentran en Palma para cuidar de su madre y acompañar a su padre, quien, según confirman a este medio, está desolado.

Ana paseando junto a su madre por las calles de Madrid (Gtres)
Ana paseando junto a su madre por las calles de Madrid (Gtres)

Todo sucedía este martes, cuando la matriarca comenzó a sentirse mal y tuvo que ser hospitalizada. Como todos los años, el clan García Obregón pasa las vacaciones en Palma de Mallorca, donde poseen una estupenda casa. El pasado fin de semana, el resto de la familia se marchaba y tan solo se quedaba doña Ana con su marido, Antonio García Fernández, quienes iban a extender sus vacaciones hasta mediados de septiembre.

A pesar de que la salud de la madre de Ana Obregón siempre ha sido buena, lo cierto es que este último año ya había tenido algunos problemas de menor importancia.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios