La casa de Carmen Sevilla recobra vida tras un año cerrada
  1. Noticias
LA ACTRIZ PADECE ALZHéIMER

La casa de Carmen Sevilla recobra vida tras un año cerrada

Sus ventanas han vuelto a subirse, varios operarios se han llevado algunos muebles y están realizando algunos arreglos. Esta casa cerró sus puertas cuando la actriz salió de ella para ingresar en una residencia

placeholder Foto: Carmen Sevilla en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Carmen Sevilla en un fotomontaje realizado en Vanitatis

La luz natural vuelve a entrar en la casa de Carmen Sevilla. La residencia oficial de la actriz y presentadora está abierta desde hace unos días. El último domicilio de una de las estrellas más queridas de nuestro cine llevaba cerrado a cal y canto un año, desde el pasado mes de abril de 2015. Sin embargo, hace tres semanas se dio orden de adecentar y hacer algunos arreglos en el piso situado en la calle Pintor Rosales, a pocos metros del Palacio Real y muy cerca también de la mansión del director manchego Pedro Almódovar. Desde las ventanas de la vivienda de Carmen Sevilla se es testigo de una inmejorable vista del parque del Oeste y del templo de Debod, el gran corazón verde de la capital.

Vanitatis se ha trasladado al lugar y ha podido hablar con algunos vecinos del edificio. Todos coinciden al afirmar que hace poco tiempo sacaron unos muebles antiguos del domicilio y que hace menos de unmes entraron unos operarios para abrir las ventanas, ventilar y hacer algunos arreglos en la vivienda. "Quizás la intención sea venderla, pero si no consiguen el precio que la vivienda tiene en el mercado, tal vez opten por alquilarla", comenta una vecina. En ese mismo edificio y en la última planta hace tan solo unos meses estuvo en venta el ático. El precio que solicitaban los propietarios era de 2,2 millones de euros. Este ático tiene las mismas dimensiones que el piso de Carmen Sevilla, pero ubicado en la primera planta. El piso de Carmen puede rozar los dos millones de euros.

Aunque en las imágenes que ha podido realizar Vanitatis no se aprecia bien, 'in situ' se puede observar cómo de las paredes de la vivienda donde residió la artista hasta hace un año ya no cuelgan sus valiosos cuadros ni sus antiquísimos muebles. El heredero es su único hijo, Augusto Algueró.La estrellano tiene más descendencia ni herederos legítimos (ni padres ni cónyuge) a quien dejar parte de su patrimonio. Este medio ha intentando ponerse en contacto con Augusto, pero este no ha respondido a las llamadas.

Según comenta un vecino del edificio, Carmen Sevilla salía por última vez de su residencia de Pintor Rosales para ingresar en la residencia Sanyres del municipio madrileño de Aravaca, donde vive alejadadel ruido y ya inmersa en su olvido, el del recuerdo. La actriz fue diagnosticada de alzhéimer en 2009. Tras algunos años cuidada por varias enfermeras internas en su domicilio del centro de Madrid, la familia y los médicos consideraron que la mejor situación para Sevilla sería una residencia donde estarían muy pendientes de su evolución.

Su hijo Augusto y un íntimo amigo de Carmen, Moncho Ferrer, son las únicas visitas que recibe la Sevilla. Ferrer ha mantenido toda la vida una estrecha relación con la actriz, de la misma manera que la mantuvo con Lina Morgan y su hermano José Luis (el cerebro empresarial de la familia). Ferrer fue durante años jefe de prensa del teatro LaLatina. Carmen Sevilla no recibe más visitas. Amigos y conocidos de la popular presentadora del 'Telecupón' en la década de los 90 en Telecinco han insinuado que querían visitar a Carmen, pero que su hijo Augusto ha hecho oídos sordos. La habitación está vedada para casi todos.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Carmen Sevilla Augusto Algueró
El redactor recomienda